miércoles, 15 de septiembre de 2010

El debate está abierto

El pasado viernes se llevó a cabo la primera reunión de ENEBA La Plata para analizar las propuestas de torneos para la próxima temporada en el básquet platense. Las primeras conclusiones están publicadas en el blog de la Escuela de Entrenadores, pero lo más importante es que se pueden ver los primeros borradores de los torneos de Primera división y los de Infantiles, Cadetes y Juveniles. Vale la pena leerlos y hacer comentarios. Las opiniones son tenidas en cuenta y hay que aprovecharlo.

9 comentarios:

  1. la verdad lo lei y como jugador me gusto estos borradores y estaria bueno que lo hagan

    ResponderEliminar
  2. Está bien el de primera. Pero no habría que hacer dos descensos, sino seguir con uno y con el repechaje. Los de abajo son malísimos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo mejor que los de ahora, va mejor la cosa.

    ResponderEliminar
  4. que juegen atenas -union un torneo aparte , lo demas no existen!!!!!

    ResponderEliminar
  5. perdon..... seguro sos de atenas,; pero me parece muy atrevido que te compares con union. la ultima final 20 abajo, tranqui

    ResponderEliminar
  6. Por qué no proponen en vez de hablar pelotudeces, seguro que cuando se apruebe el torneo van a opinar para criticar.

    ResponderEliminar
  7. YO TENGO UNA PROPUESTA.. ¿CÓMO PUEDO HACER PARA QUE LA VEAN TODOS?

    ResponderEliminar
  8. en menores las zonas tienen q ser de 8 equipos, porque actualmente hay 32. ademas para q no queden libre. despues esta bien

    ResponderEliminar
  9. Superadora la propuesta del desarrollo de los certámenes de menores, sobre todo por lo impresentable que fue la programación de "juveniles B" del presente año.
    Me preocupa saber en dónde se ubicarán los equipos que no presenten la tira completa de juveniles-cadetes-infantiles. Sugiero que hasta los que presenten dos categorías, se los integre con los que presentan 3 y con los que presentan una, se los agrupe en un certámen aparte.
    También propongo que se llame a la reflexión a los entrenadores de básquet, para que no presenten equipos "B", integrados por chicos que recién se inician en el básquet y que por tanto deberían estar en escuela. Esto, lo vimos este año; es totalmente perjudicial para ellos, dado que reciben una frustración muy grande, al perder por resultados abultados, que los lleva a muchos a abandonar esta práctica deportiva.
    En este aspecto, deberían reunirse los entrenadores para elaborar un certámen que dé posibilidad competitiva en un mismo nivel a, todos los equipos conformados con chicos con poco tiempo de aprendizaje.
    Por último me gustaría saber si los "play off" de definición de los certámenes serán al mejor de tres y si se van a respetar en el presente año los dos descensos de la Zona "A" a la "B" y los dos ascensos de la Zona "B" a la "A" de acuerdo al puntaje obtenido por las tiras por equipo "Pre Mini-Mini-Pre Inf.-Infantiles- de cada Club participante.Cadetes y Juveniles.

    ResponderEliminar