lunes, 11 de marzo de 2013

Con la frente bien alta

El viernes había perdido dejando una imagen pobre y eso le tocó el orgullo a un equipo que ha hecho del corazón una de sus grandes banderas. Unión Vecinal tampoco llevarse anoche una victoria anoche, pero la imagen que dejó fue bien distinta. En un partidazo, cayó 76-74 en suplementario ante Estudiantes de Olavarría, el nº 1 de la Conferencia Capital Bonaerense. El Bataraz sacó 9 de luz en el inicio (15-6) y parecía que se lo llevaba tranquilo, pero el Amarillo tenía otros planes. A puro defensa salió decidido a darlo vuelta, igualó en 20 promediando el segundo cuarto y llegó a sacar 5 (49-44) en el cierre del tercero. Pappalardi y Levrino lo igualaron en dos minutos y de ahí hasta el final fue palo a palo. Un triple de Levrino igualó en 58 y, a falta de dos minutos, el que se equivocaba perdía. Ninguno sacó ventajas y entonces hubo que ir al suplementario. Allí el Bata pegó primero con un triple de Rivera y estiró la brecha desde la línea de libres. Javier García lo pudo igualar desde 6,75, pero marró su intentó y Levrino castigó con otra bomba para poner cinco de luz con medio minuto por jugar. Así y todo Seminara casi hace el milagro: clavó un triple faltando 10 segundos y tuvo un doble para forzar la segunda prórroga, pero esta vez no pudo ser. Fue derrota para Unión, que esta vez se fue con la frente bien alta en su penúltimo partido en el Torneo Federal.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Facundo López Banegas 10, Juan Seminara 13, Mariano García 18, Lisandro Martino 7, Julián Cupeiro (x) 4 (fi); Juan Bruno (x) 5, Javier García 7, Federico González 10, Mariano Epifanio 0. DT: Rubén Flammini.
Estudiantes de Olavarría (76): Fernando Rivera 8, Juan Levrino 21, Rodrigo Sánchez 15, Facundo Mendoza 15, Gerardo Barrera (x) 2 (fi); Juan Mateo 4, Federico Silveyra 2, Julián Marinsalta 0, Matías Sesto 3, José Pappalardi 6. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 12-17, 29-32, 49-44 y 65-65. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Guillermo Sánchez.

1 comentario: