lunes, 18 de marzo de 2013

No se puede creer, Pincha

Increíble lo que se le escapó de las manos a Estudiantes en el Microestadio del José Amalfitani. El Pincha saboreaba su clasificación a la siguiente ronda del Torneo Federal, pero finalmente cayó 91-87 ante Vélez y se quedó afuera de los playoffs por el triunfo de Villa Mitre ante Estudiantes de Olavarría, que generó un triple empate y dejó a los albirrojos fuera de competencia. Nadie lo hubiera creído al cabo de la primera mitad, cuando los platenses ganaban 53-35 y tenían todo controlado, pero al fin y al cabo eso fue lo que pasó. El Fortín sabía que tenía que jugarse la vida y salió como una furia para ganar 31-18 el tercer parcial y ponerse a tiro. Para ese entonces, Gustavo Pérez ya había resuelto que se la iba a jugar con una rotación corta: apenas siete soldados se bancaron la embestida de los hombres de Boadaz, que promediando el último chico ya se habían puesto en ventaja e iban por todo. Bendel lo igualó faltando tres minutos y al toque Bareiro dejó 80-78 arriba al León. Pero ahí apareció Chaher y lo que era hazaña albirroja terminó en decepción. 11 puntos seguidos del Turco pusieron la cosa 89-81, y ya no había con qué darle al local. La expectativa ya pasaba por perder por menos de siete para ganar en el mano a mano. Y el Pincha lo logró, pero el triunfo de Mitre complicó todo. Hubo que ir a la calculadora para definir y allí los números le dieron la espalda a Estudiantes. Por gol average, Vélez ocupó el lugar que quedaba vacante en la Conferencia Capital Bonaerense. Y el regreso a La Plata se hizo masticando bronca. Una pena.

La síntesis:
Vélez (91): Lucas Cassettai 9, Gonzalo Castaño 8, Guillermo Gavotti (x) 10, Maximiliano Tabieres 5, Marcelo Piuma 14 (fi); Lucas Bertolotti 7, Sebastián Festa 6, Flavio Pérez Ondarts 0, Daniel Chaher 27, Matías Fernández 2, Juan Laprovíttola 3. DT: Juan Pablo Boadaz.
Estudiantes (87): Pablo Bendel 11, Javier Bareiro 26, Esteban Serantes 11, Sebastián Sartorelli (x) 10, Pablo Herrera 0 (fi); Leonardo Zanassi 21, Pedro Zabala 8. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 17-27, 35-53 y 66-71. Cancha: Vélez. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Carlos Rodríguez. (Foto prensa Estudiantes)

40 comentarios:

  1. NO CUENTEN LOS POLLITOS ANTES DE QUE NAZCAN. 18 ARRIBA SE FUERON AL DESCANSO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y nos ganó un equipo que en la previa es mas que nosotros, pero no hay problema mas allá del dolor por haber tenido algo tan cerca y terminar con las anos vacías, la campaña es buena por donde se la mire.

      Eliminar
  2. quiero felicitar a pesar de la derrota y la inexplicable victoria de villa mitre a todo el plantel de estudiantes, solo faltaba ver las caras para saber que habian dejado todo dentro de la cancha, las lagrimas de leo, la amargura de pablo, la desazón del pato, la calentura de seba dejan a las claras que este equipo (que con el 10% del presupuesto que tiene velez) dejo todo y eso me llena de orgullo, por eso digo vamos PINCHA CARAJOOOOO, a pensar en el próximo por que al arrancar este mirábamos el fixture y se planificaba como jugar los tres últimos de visitante y no descender y terminamos peleando una clasificación,hay madera y mucho huevo para afrontar lo que venga, VAMOS PINCHA CARAJOOO!!!!!!!!!!




































    ResponderEliminar
  3. I N C R E I B L E!!!!. NO HABRA PASADO LO MISMO ENTRE VILLA MITRE Y LOS DE OLAVARRIA QUE LO QUE HICIERON EN LA PLATA RECONQUISTA Y ESTUDIANTES A FIN DE AÑO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo vuelve, en la vida!!!!

      Eliminar
    2. Que razonamiento estupido. Olavarria tenia que ganar para ser locales contra Hispano!!

      Eliminar
  4. Una verdadera pena. Soy hincha de Union pero queria seguir viendo basquet grande en la ciudad, y pense que el pincha clasificaba y podíamos seguir disfrutando. Te das cuenta para lo que estas corcho? Te quedo grande la pilcha!!!

    ResponderEliminar
  5. Que facil es menospreciar, hablar demás, sin saber, o lo que es mucho peor, sin conocer el TORNEO FEDERAL que jugaron tanto ESTUDIANTES DE LA PLATA, como UNION VECINAL. Un torneo super profecional, con presupuestos que están muy por encima de estos 2 conjuntos que nos reprecentaron.Pero bueno, esto es así, y así está el basquet de La Plata.No tengo dudas que el Pincha, realizó una campaña brillante, que por no entrar en los playoffs no queda empañada en absoluto, y me parece también, que lo de UNION, a pesar de perder la categoría no fué malo, ya que no pudo jugar en casi todo el torneo con el ancho de espadas y el ancho de bastos(MARIANO GARCIA Y JUANI BRUNO), así y todo nunca nadie lo pasó pore arriba.
    Dejemos de ser mediocres, dejemos de criticar para empesar a cambiar.
    FELICITACIONES A LOS DOS EQUIPOS DE LA PLATA-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés razón , pero agarrá un diccionario (profeSional, repreSentaron, empeZar)

      Eliminar
  6. una pena que tanto esfuerzo se vaya a la bolsa en un solo tiempo. Alguien que haga autocrítica, porque no se puede perder un partido así. Todo un año perdido en 20 minutos. Felicitaciones a los jugadores igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuiste al partido? o hablas por hablar ? quien tiene que hacer autocrítica ?

      Eliminar
  7. merecidas felicitaciones al equipo pincha. el año pasado trabajando para mantener la categoria y este año casi clasifica a play offs , muy bueno el trabajo del equipo.
    merece decir que el partido lo pierde el tecnico cuando dejo que el local se le acerque hasta empatarlo y nunca pidio minuto para reacomodar a sus jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Fracaso eh! Con todo un plantel de jugadores pagos, sin darle importancia a varios jugadores del club que merecían tener minutos, trayendo refuerzos de afuera, pagos, que no eran más que ningún chico de las inferiores que pedía pista, y para colmo con buenos sueldos. La mentira se acabó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fracaso??? Lo elimina un equipo que tiene el cuadruple de presupuesto por goal average (que si se hubiese tomado solamente la diferencia entre los partidos entre los 3 que empataron el clasificado era Estudiantes) y vos hablás de fracaso. Jugadores pagos? Si, como el 100 % de los equipos del Federal, esto guste o no es basquet profesional.
      Por favor nombrame cuales son los juveniles que pedían pista y no integraron el plantel???

      Eliminar
  9. AMARGOS!!!!!
    ya se veían en los play off jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, ya que estas, tu club compite en el federal? el la junior de infantiles, cadetes y juveniles? y tenes pibes que tienen chances en primera? donde se ve tu equipo??

      Eliminar
  10. disculpame union vecinal cuando jugo la liga B la jugo con un presupuesto muy bajo,.. ahi te das cuentas las cosas se hacian bien hace rato y funcionaban.. ahora se dejaron de hacer bien y ahi estan los resultados

    ResponderEliminar
  11. Yo creo: Al cholo no tendrian que haberlo dejado ir, que armaron un circulo de amigos y encima con pocos conocimientos. que al Corcho desde que abandono la seleccion de La Plata le queda grande un equipo que sale de la 32, que dejaron fuera a chicos del club que la vienen remando desde que no eramos nada en basquet, que los atademo piden pista, que gerardi pide pista, etc etc. Espero que deje de vender humo de una vez por todas, si se entera veron los hecha a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verón esta al tanto y muy contento por este proceso, gracias a Dios conoce los números de Estudiantes y los de los rivales. Los Attademo quedaron afuera por decisión personal, Facu por todos sus compromisos con las diversas selecciones (recoerdemos que mientras duro el Federal, jugó en la de La Plata de Cadetes y Jueveniles, en la de Pcia y ahora en la nacional) y Fede se bajó porque priorizó sus estudios, de otra manera no seguirian en Estudiantes no???. Blas pide pista y siendo cadete integró el equipo todo el año, ingresando varios minutos y por si te falta memoria te recuerdo que este fenómeno de chico llegó a Estudiantes el año que ascendimos del Pcial juntamente con el Potro, que Dani Moroni estuve lesionado y por eso vino Pedro Zavala para ser suplente de Bendel.
      Por último echar va sin h.

      Eliminar
  12. y bueno, ahora COMO EL AÑO PASADO a jugar el campeonato LOCAL con los jugadores de otros equipos a SALIR CAMPEON DE LA PLATA!!!!

    esto si es pensar a futuro.... no podés hacer kk masl alto que el culo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Resulta que para algunos mediocres, el torneo le queda grande al corcho!!! Y quien los llevó hasta ese lugar???? Quien armó con nada, un club de basquet???. Déjense de joder y de hacer lobbye en contra de las personas que laburan y no andan en las radios, como otros. Aguante corcho, aguante el equipo, y aguante Estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  14. Olavarria tenia que ganar para no perder la localia vs Hispano si los dos ganan la primera fase de playoffs.
    Villa Mitre tenía que ganar porque en el triple empate si ganaba x 25 pts quedaba cuarto y aparte no es lo mismo salir quinto que septimo para un club de barrio.
    No vean cosas raras.

    ResponderEliminar
  15. Corcho elegi mejor los jugadores y los colaboradores.

    ResponderEliminar
  16. Fijate si te gusta el pivot que elegimos ahora???

    ResponderEliminar
  17. Felicitaciones al cuerpo técnico y los jugadores por el buen torneo que hicieron!
    No coincido con los comentarios desafortunados que se esconden
    detrás de un ANÓNIMO. Quieren jugar un federal con todos los juveniles del club
    y eso es imposible. Desde mi punto de vista los juveniles del club tienen que entrar de a poco para ganar roce en una categoría tan fuerte. Los chicos tienen que jugar en la primera
    local para ganar roce y ahí mismo tienen la oportunidad de mostrarse y ganarse un lugar en
    el federal.
    No veo mal un anónimo para felicitar o dar un saludo, pero firmar como ANÓNIMO después
    de criticar o hablar mal de alguien considero que es de CAGÓN.
    Una vez más, Felicitaciones a Gustavo, Mauricio, Fernando y a todos los jugadores.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con tu opinión, consulta : porque dejaron fuera del proyecto al Cholo ? aca si que si se entera veron los echa a todos, el cholo es un gran entrenador, preguntenle a los jugadores que dirigio. Espero respuesta a los mentores de este presente. gracias.

      Eliminar
    2. El cholo se fue solo. Nadie lo dejo afuera.

      Eliminar
    3. Nadie lo dejo afuera, fue su decisión bajarse del proyecto para emprender otro, la idea de Estudiantes siempre fue que siguiera por el excelente trabajo que había realizado. Las razones valederas o no, me parecen que no vienen al caso en esta página pero fueron transmitidas a todos los jugadores y padres.

      Eliminar
    4. Se fue solo porque nadie lo escuchaba...

      Eliminar
  18. Formo parte del plantel de Union Vecinal y quiero felicitar a Estudiantes por la muy buena campaña que hizo. Los que los critican no entienden porque no jugaron el torneo

    ResponderEliminar
  19. Coincido con tu comentario... No tendrían que haber dejado ir a Cholo... Esto es lo que opinamos padres y jugadores, por eso se firmo un petitorio en la entrega de premios de fin de año peeero CELP no nos escucho... Los nuevos tecnicos pueden llegar a tener un buen futuro pero para eso falta... ahora los chicos no tienen la conduccion que solian tener con Ramirez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale tiempo a los nuevos tecnicos, a mitad de año volvemos a hablar, vas a ver lo que te digo. Estudiantes tiene el cuerpo de entrenadores con mas futuro de la ciudad. Jovenes, capacitados y con proyección

      Eliminar
    2. Bueno quiero creer eso soy parte interesada y brindo todo mi apoyo.. pero en seis meses no se puede hacer eso... Ojala me equivoque Por el bien de Estudiantes...

      Eliminar
  20. Nadie duda que el Cholo es un excelente entrenador y gran tipo pero no se fue a dirigir a otro lado sino a coordinar un club a 2 cuadras de su caso, que no le interfiere con su trabajo en YPF ya que no debe viajar por la liga junior. En Estudiantes realizo un excelente trabajo y se lo intento retener pot todos los medios, aunque su decision estaba tomada.
    Pido disculpas por la falta de acentos pero no anda la tecla.

    ResponderEliminar
  21. Perdón que me meta en esta discusión,pero el Cholo vino al club como bien dice este señor a coordinar todo el basquet, y como DT,del selectivo sub21,pero como todos los que lo conocemos también esta junto con Emiliano en inf,cad. y juveniles,el tipo sale de su trabajo y esta todos los días en el club hasta bien tarde(22hs),inclusive comparte las cenas que hacemos con los chicos de 1ra,hasta mas que tarde,estamos todos encolumnados detras de el para lograr lo que todos queremos,un VSC,fuerte,respetado y con objetvos muy claros.Aguante Cholo y VSC.JOSE VSC.

    ResponderEliminar
  22. no se como termina saliendo el tema de que se fue el cholo del pincha.. de todas maneras puedo afirmar que es un excelente entrenador y una mejor persona, me siento orgulloso de haberlo tenido como entrenaddor y ahora que volvio a casa ojala levante un poco a las inferiores

    ResponderEliminar
  23. El cholo es buen entrenador, pero tampoco es el pekerman del basket platense.... recuerden que cuando llego a estudiantes encontro una buena base, y encima le cayeron un monton de jugadores de nivel (blas, potro, etc....) asi se hace facil laburar (mas alla de las cualidades del cholo como entrenador...)

    ResponderEliminar
  24. Si trabajas y te dedicas !!!!!! todo se hace mas facil!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. 20 de marzo de 2013 08:52
    Que hablas del Cholo??!!! A ver si te pensa que solo dirigió en Estudiantes!! Hace unos cuantos años que se dedica a esto y trabajo en otros clubes!! Yo lo tuve en Náutico y no sabes lo que fue lo que es y creo que será porque es un apasionado de esto!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Mis felicitaciones a mis amigos Bareiro y Bendel que hicieron un campeonato excelente!!!Lo mejor para lo que viene a la gente del pincha!!!

    ResponderEliminar