martes, 5 de marzo de 2013

La nueva cara del Poli

Hubo refaccion del piso, pintura y laqueado en calle 4, y por eso el Polideportivo de Gimnasia ahora luce como se ve en la imagen, absolutamente renovado. Y aunque el fixture de Primera marcaba que el Lobo debutaba en casa ante Estudiantes, hubo cambio de planes y el partido de mañana se jugará en cancha de Platense, con el Pincha como local. El nuevo parquet se estrenará en la segunda fecha ante Villa San Carlos, mostrando la nueva cara del Poli.

43 comentarios:

  1. Ojala las Lobas puedan aprovecharla, porque en basquet peleamos descenso en apdeb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hay una nota de Gimnasia nunca falta el comentario de un "resentido".
      Este es un gran esfuerzo de gente que colaboró con el club para volver a convertir al Poli en la mejor cancha de Básquet de la ciudad.
      Y es bueno destacar que también se va a hacer el mismo trabajo en el Arana.

      Eliminar
    2. Apareció el mala leche, que amarga es tu vida !!!!

      Eliminar
  2. Ginmnasia es Cordero + 11.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que Walter no está ¿Qué hacemos????
      Vamos a tener que jugar sólo con 11.

      Eliminar
    2. Se ve que sabes un infierno de basquet, hay que cosultarte a vos, sos una masa.
      Mamiiitaaa por Diossss !!!!!

      Eliminar
  3. Personalmente, y tambien en nombre de "Naranja al Aire", les envío la más sentida y sincera de las FELICITACIONES...Ese Poli fue escenario de históricas noches de basquetbol que enorgulleció a gimnasistas y ganó la admiración de TODA la ciudad. Ojalá que esto sirva como primer puntada para reverdecer sus épocas de gloria que siguen inalterables en la memoria de quienes amamos este deporte, y a las que se merece volver... De todo corazón, SUERTE Y ADELANTE !!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Pilin querido. Los otros comentarios estan totalmente fuera de lugar... que es cordero +11 que pelea el descenso. Muchachos si no le gusta comansela, no quieren ayudar no ayuden pero no critiquen. Felicitaciones por lo hermosa que quedo la cancha, seguira siendo la mejor de la ciudad de la plata. Y como dijo Pilin "ojala que esto sirva como primer puntada para reverdecer sus épocas de gloria que siguen inalterables en la memoria de quienes amamos este deporte, y a las que se merece volver..."

    Abrazo y vamos lobo

    ResponderEliminar
  5. Vuelve a ser el mejor ESTADIO de la ciudad, envidia de muchos... que tienen que jugar en lugares prestados en varias de sus disciplinas, ya que no tienen la infraestructura del lobo

    ResponderEliminar
  6. La cosa es que Estudiantes creció mucho en todas sus disciplinas. Y es aunque te duela el más grande la La Plata, sea en la cancha que sea, propia o prestada.

    D. Onofri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero te quiero decir que te "anotaste" y nadie te llamó.
      Evidentemente tenés un gran problema sin resolver para meterte a opinar en noticias que no son de tu club.
      Segundo, cada club tiene su política deportiva, si vos preferís que en tu club se "fumen" 500000 pesos por año en jugadores y tener que jugar en Platense porque se te "pincharon" los caños y tenés la cancha inundada, ese es tu problema.
      Yo prefiero mantener "mi casa" lo mejor posible y después, con lo que sobra, veo que hago.
      Saludos

      Eliminar
    2. jajaja! como saltaste ehh!! nadie hablo de ese club, vos solito lo mencionaste. Que faciles que son

      Eliminar
    3. $ 500.000 por año en jugadores, jajajaja !!!

      Eliminar
    4. NOMADES!!!!!!!!!

      Eliminar
    5. Si Estudiantes tuviera $ 500.000 para gastar en jugadores, tendría el doble del plantel que tiene ahora, seamos serios con los comentarios muchachos.

      Eliminar
    6. Yo no sé exactamente cuanto es el presupuesto de jugadores en Estudiantes, pero no debe estar muy lejos de eso, ojo no sólo hay que sumar los "viáticos", también tenés que sumar los alojamientos, las comidas, los controles médicos etc.
      Si haces bién la suma, seguro que no estás muy lejos de eso.
      Por supuesto que para jugar el federal tenés que duplicar eso por los viajes, cuerpo técnico, árbitros y demás cosas.

      Eliminar

    7. Sumando todo eso que decís no estás ni cerca.

      Eliminar
    8. Estás seguro????? Averiguá bién, me parece que me quedo corto.
      Sabés hacer cuentas,si querés te ayudo, sumas todo y después lo multiplicás por 12 meses.
      Tenés idea cuanto cuesta un alquiler, tenés idea a cuantos jugadores le pagan alquiler?
      Tenés idea cuanto cuesta la comida por día para cada jugador???, sabés a cuantos jugadores le pagan la comida???
      Me parece que algunos no tienen ni idea de lo que sale jugar cualquier torneo que no sea la APdeB.

      Eliminar
    9. Si tengo idea, la comida de los jugadores que la tienen por contrato es por canje con gente de Estudiantes que colabora desinteresadamente, el alquiler donde viven los chicos de afuera es para todo el amateur y hay chicos de basquet como de handball y voley por lo cual en el presupuesto el valor mensual es muy reducido.
      Asimismo el Federal no dura 12 meses a lo sumo 7 u 8. Repito, cuesta y mucho pero Estudiantes no gasta medio millón de pesos en jugadores por año ni por casualidad y hablo con total conocimiento del caso por estar cerca del club.

      Eliminar
    10. No nos hagas "trampitas", somos todos grandecitos.
      El "contrato por canje" es sarasa, nadie te regala nada, si no se paga por basquet se paga en otro lado, alguién se lo cobra al club.
      El "alquiler" es lo mismo, no lo paga basquet directamente, pero lo paga el club, y el valor no es reducido.
      Ahora, te creés que nos chupamos los dedos??? A Bendel, Bareiro, Sartorelli, etc les pagán sólo 7 u 8 meses???? o le pagás por 12 meses????
      Te recomiendo que vayas a hacer las cuentas de nuevo, y bién, si en el club no se avivan, mejor para vos.
      Por último, ayer hubo que suspender los partidos de menores "por cancha inundada", sería bueno que inviertan en eso, todo lo demás viene y va, pero las obras quedan.
      De hecho la sede de Estudiantes fue hecha hace más de 70 años por gente que pensaba en hacer grande a la institución, entre los que estaba mi abuelo,y no en un resultado ocasional.
      Saludos

      Eliminar
    11. Te felicito por lo de tu abuelo se ve que tenés gente inteligente en la familia, te repito yo estoy en el club vos no.
      La comida está incluida con gente amiga que no le cobra absolutamente nada al club y es para los jugadores de afuera, simplemente son pinchas que colaboran, el alquiler es un acuerdo del club con una inmobiliaria que le cobra menos de $ 3.000 para alojar hasta 10 deportista amateur divididos entre handball, basquet y voley por lo tanto el valor por persona por mes es muy reducido.
      Cuando digo que los montos no los tenés que multiplicar por 12 porque el federal dura 7/8 meses no me refiero a Bendel, Bareiro o Sartorelli sino a costos que vos nombrás, por darte un ejemplo Zavala, Giarrafa y Salazar no estuvieron todo el año sino a partir de Septiembre y no van a seguir todos, incluso una cosa son los sueldos para jugar el Federal y otra cosa para jugar el Torneo Local.
      Te repito tengo las cuentas claras y Estudiantes no gasta medio palo anual en jugadores (esa es la discusión original) y no está ni cerca de esa suma.

      Eliminar
    12. Seguís haciendo "trampitas",vos sabés perfectamente como son las cosas, pero no hay problemas, si te dejan hacerlo es problema de ustedes, de esa plata ni un centavo pongo yo.
      Y ya que fuiste muy claro en tu respuesta te faltó contestar sobre la "infraestructura del club".
      Si estas adentro sabrás que el Osacar se "inundó", otra vez. Es muy fácil ser dirigente "contratando" jugadores, lo que muestra el verdadero valor de los dirigentes es dejar "obras" en los clubes.
      Por mi parte es la última intervención acá, yo quiero destacar el trabajo hecho en el Poli, hubiera sido mucho más fácil usar esa plata para "contratar" un jugador para ganar la liga platense o usarlo en el Regional, esta vez, y desde hace un tiempo, se hicieron bién las cosas.

      Eliminar
    13. Son decisiones, a Gimnasia alguna vez decidió jugar TNA y a los 2 años estaba en la Liga de Plata, alguna vez no pudo terminar un torneo de Liga.
      La parte de infraestructura de Estudiantes está floja y no se me cae ningún anillo por decirlo, lamentablemente el arreglo estructural de la sede -ya que el problema no viene por la cancha de basquet- es una decisión que excede al basquet sino que es de carácter institucional al igual que la habilitación del polideportivo de City Bell.

      Eliminar
  7. Paren un poco muchachos los invito a que se den una vuelta por el Dante Demo y despues "vemos" cual estadio es el mejor de la ciudad por en gelp todo lindo pero lleno de caca de paloma los plateas que tambien se caian de flojas y los pinchas nada mas que decir pasen y vean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear Caballero Rojo, no te anotés vos tampoco en esta.
      Y el Dante Demo, que está recién terminado, y todos los demás, compiten por el segundo puesto.

      Eliminar
  8. Pregunta: se ocuparon de la cancha, y de formar equipos competitivos que podamos al menos ganarle a estudiantes desde los chicos hasta primera no piensan no, Hoy la mejor escuela y el mejor club de basquet de la ciudad es estudiantes de la plata .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario mala leche y fuera de lugar.
      AYER comenzó el torneo de primera y GIMNASIA le ganó a Estudiantes DE VISITANTE.

      Eliminar
    2. Comenzó el torneo de Primera, y Gimnasia con su plantel superior- le ganó en suplementario a los juveniles de Estudiantes.

      Eliminar
    3. gano jugando asqueroso, estudiantes no creo que tenga mas que eso, un equipo al maximo otro menos que el minimo.....y con eso gano...

      Eliminar
  9. bueee pinchas y triperos ahora hablan... no pueden hablar ninguno de los dos... gimnasia ustedes mismos se encargan de hacerse quedar mal... recuerdo cuando pasaron de jugar la final de la liga nacional contra boca y en dos años descendieron a lo mas bajo, porque el presi no queria financiar deportes que no daban ganancias... y cuando paso todo que les fue mal, queria comprar una plaza... hace mucho que no ganan nada de nada.. se acusan entre ustedes, que uno pone plata que el otro no...
    no puede hablar ninguno.. en inferiores siendpo de un club chico le gane en todas las categorias y en primera, me han traido a los montruos de la epoca que jugaban liga y los traian para ver si nos ganaban a los muestros de la apb y les hemos ganado igual... y estudiantes debo reconocer que esta en un buen momento, pero mas que por lo deportivo, por la gestion que se lleva a cabo para que se produzca este momento deportivo... no se si llegara a hacerse un proyecto de largo alcanze... sino volvera a donde estuvo siempre.. no te olvides pincha que no hace mucho en basquet eras desconocido....
    Me parece que hay mala memoria...humildad muchachos, respetemos de donde venimos y hacia donde vamos...
    Felicitaciones por la cancha, siempre fue muy lindo el poli!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo manifestaste muy bien, en Estudiantes hay una gestión que empezó hace un par de años, donde hoy existe una subcomisión después de mucho tiempo y se tiene la idea que este proyecto perdure en el tiempo, obviamente sin la ayuda institucional es imposible y debemos solucionar un tema de infraestructura que es preocupante.

      Eliminar
  10. Felicitaciones a la gente de GELP desde el Club Atenas La Plata, otro club como varios ya que apostamos a mejorar instalaciones constantemente para el beneficio de TODOS (Juventud, Hogar Social, Universal, etc). La unica critica constructiva a GELP son los pedidos "economicos" cuando se les van jugadores... creo que deberian ver porque se les van y no poner trabas de este tipo, es solo una opinion, no un reproche. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones desde Reconquista, todas las mejoras de los clubes son una mejora para el básquet platense. Siganlé metiendo!

    ResponderEliminar
  12. Lo de estudiantes actual, es gracias a Facundo Atademo, se dieron cuenta qeu tenian basquet a partir de este chico y estan armandole un equipo competitivo para que siga en ell club y de la mano de el lograr los titulos de liga nacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que Estudiantes se dió cuanta hace 3 años cuando ascendió al Federal, en ese momento Facundo tenía 14 años, que había basquet??? Por favor muchachos seamos serios con los comentarios.

      Eliminar
    2. Coincido, estudiantes tiene una estrella nacional y quiere contenerla y disfrutarla y la unica manera es armandole un equipo competitivo y obvio pagandole un salario. minimo 15000 por mes minimo

      Eliminar
    3. Naaaa decime que tu comentario es joda... No podes decir semejante paparruchada!!!

      Eliminar
  13. Gracias x las felicitaciones a la gente de Atenas pero no entiendo a que pedido economico te referis ,podrias especificar ? te pregunto de buena onda x que la verdad no se a quien te referis ? y x otro lado el que no quiere jugar en el club tiene todo su derecho .Trabas no se le pone a nadie .
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad que quedo buenisima...Ahora sin mala leche, mi pregunta es.... ¿Los días que llueve se podrà jugar igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena pregunta, como es sin mala leche voy a contestar :)
      Se hizo una revisión y limpieza de las canaletas y desagües, y en la tormenta del viernes no entró agua.
      Por lo tanto te diría que si, que se va a poder jugar.

      Eliminar
    2. Buenisimo, y muchas gracias por responder y entender mi pregunta... La disfrutaremos cuando nos toque... Sigan asi por el bien del basquet...

      Eliminar
  15. Quédate tranquilo a la brevedad va a estar solucionado totalmente, como también se va a realizar este mismo trabajo en el Arana y en el Centenario,y más todavía se esta armando un gimnasio especialmente para los jugadores de Basquet del Club, saludos.-

    ResponderEliminar