lunes, 11 de marzo de 2013

Se jugará todo en Liniers

Tenía la primera chance de asegurarse un lugar en los playoffs, pero sabía que era muy difícil en una cancha en la que nadie había ganado. Estudiantes se la jugó, pero no pudo ser: perdió 98-87 ante San Martín de Junín y ahora la clasificación deberá buscarla el domingo próximo en Liniers. En una ciudad convulsionada por una pueblada que coincidió con el partido, Estudiantes se las arregló para sostener un partido parejo pese a que su as de espadas (Bendel) tuvo que salir con dos faltas personales antes de los seis minutos. Pero Zabala estuvo a la altura, Sartorelli y Serantes sumaron puntos claves y la cosa estaba 39 iguales cuando se habían jugado 18 minutos. El local dominaba los tableros, pero fallaba de tres puntos y así la cosa estaba pareja. Pero dos bombas de Márquez y Diperna destrabaron el ataque e iniciaron un parcial de 11-2 para que el Granadero se fuera 9 arriba al entretiempo (50-41). Al regreso, San Martín no tuvo piedad. Gamazo y Martínez destrozaron la defensa albirroja y así la brecha se estiró a 59-43 tras un triple de Asán. Liderados por Bendel y Bareiro, el Pincha achicó a cinco (70-65) y entró al último parcial con la esperanza, pero ahí se quedó sin gol y ya no tuvo chances. Un parcial de 8-1 en tres minutos estiró una ventaja que llegó a ser de 16 (93-77) con Lorio dirigiendo la batuta. De ahí al final San Martín festejó su (casi) clasificación, mientras el Pincha agradecía saber que le queda una chance de llegar a los playoffs dentro de una semana, cuando visite a Vélez. Una victoria lo podrá en la próxima instancia, y hasta podría alcanzarle una derrota por menos de siete puntos (aunque ahí dependería de otros resultados). ¿Se le dará?

La síntesis:
San Martín de Junín (98): Mauro Araujo 0, Diego Lorio 22, Pablo Martínez 26, Joaquín Gamazo 21, Renzo Diperna (x) 10 (fi); Maximiliano Asán 5, Ammiel Márquez (x) 12, Gonzalo Marín 2. DT: Mariano Bosa.
Estudiantes (87): Pablo Bendel 9, Javier Bareiro 26, Esteban Serantes 16, Sebastián Sartorelli 14, Pablo Herrera 4 (fi); Pedro Zabala 5, Federico Giarraffa 1, Fernando Salazar 6, Leonardo Zanassi 6. DT: Gustavo Pérez.
Parciales: 24-22, 50-41 y 72-67. Cancha: San Martín de Junín. Arbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario