miércoles, 6 de marzo de 2013

Se larga (y hay predicciones)

Con dos partidazos (Estudiantes vs Gimnasia y Juventud vs Unión Vecinal) hoy va a dar comienzo la tradicional Copa diario El Día, que en rigor de verdad es una virtual primera fase del certamen platense de Primera división. Por eso, mucho antes que otros años, 3.05 publica las predicciones para esta temporada. Es más difícil que otros años: el torneo recién va a terminar dentro de nueve meses y en el medio seguro habrá incorporaciones que cambien la ecuación de más de un plantel.
Alguna vez acertamos y muchas veces no. Cuando a Estudiantes lo dimos primero terminó cuarto (en 2011) y cuando lo dimos cuarto, terminó primero (el año pasado). Hace dos años pronosticamos los descensos de Juventud y Chascomús, y hace tres pifiamos feo con Gimnasia (lo pusimos último y terminó en la A-1). Sólo se trata de un juego que permite el debate, las opiniones y el folklore de este juego tan lindo. Los comentarios están abiertos para que cada uno arme su ránking, del 1 al 10...

1) Estudiantes: demostró que le sobra paño para pelear en los dos frentes, el local y el Federal. Seguramente tendrá cambios en la plantilla, pero desde hace un tiempo se ganó el cartel de ser el mejor equipo de la ciudad y por eso parte como candidato al título en este 2013.

2) Unión Vecinal: está herido y con sed de revancha, por lo que será doblemente peligroso. Además, le sobra calidad en todos los puestos para el básquet local. Si mantiene al plantel que está jugando en el Torneo Federal, no va a tener problemas para ser uno de los grandes protagonistas.

3) Villa San Carlos: en teoría es el que más y mejor incorporó, aunque hasta ayer ninguno de sus refuerzos había firmado el pase en la APB. Alejandro Bernat, en su vuelta como DT, tendrá la responsabilidad de sacarle el jugo a los nuevos.

4) Gimnasia: mantiene la base de los últimos años (más Mauro Winschel) y sus pibes tienen un año más de experiencia. Rusconi y Pedro Pérez volverán a ser los jugadores franquicia del equipo de César Adriani, que necesitará de ellos dos y de la defensa para pelear por los primeros lugares.

5) Platense: fue la revelación el año pasado y ahora está obligado a mantenerse en el grupo de los protagonistas. Si consigue sumar puntos gordos desde el comienzo, después será muy difícil que lo puedan alejar de la lucha por entrar en semifinales.

6) UNLP: tiene menos potencial que en otras temporadas: se fueron Zaparart, Castagneto, Hernández, Portugal... Guillermo Ciappina sigue como DT y apostará por los juveniles para agrandar un plantel que quedó bastante más corto que en años anteriores.

7) Atenas: por la desafiliación recién empezará a jugar en mayo. Tendrá que correr de atrás y por eso aparece tan abajo, aunque le sobra plantel como para pelear el campeonato. Sumó a Walter Cordero y mantiene a gran parte del equipo que viene estando año a año entre los mejores.

8) Reconquista: volverá a jugar en su cancha y allí será un hueso duro de roer para cualquiera. Lo suyo es el trabajo colectivo, y con eso compensa el hecho de no contar con estrellas. Sabe que no le sobra nada, y jugará cada partido a tope, como siempre.

9) Juventud: regresa a Primera división y sumó talento con Leo Pujol, aunque está flaco bajo los aros y así le costará hacer pie en la máxima categoría. Igual, el Tanque Belvedere confía en los hombres que lograron el ascenso para poder mantenerse en la elite.

10) Círculo Policial: estuvo a un paso de ser campeón el año pasado, pero ahora está desarmado y arranca un paso atrás que el resto. Siempre es posible que rompa el mercado con fichajes estrella (Fillol, Wall o Abeiro, por ejemplo), pero hasta el momento no hay señales de eso.

35 comentarios:

  1. Estudiantes jugará la copa con los juveniles y sub 21, en cuanto al torneo regular no creo que haga lo mismo que este año, la prioridad la tendrá claramente el federal.

    ResponderEliminar
  2. la villa no termina tan arriba ni loco.

    ResponderEliminar
  3. che cómo va a hacer la universidad para estar sexto si se le fueron todos los titulares?

    ResponderEliminar
  4. 1-Estudiantes
    2- Union vecinal
    3- Villa San Carlos
    4- Platense
    5- Atenas
    6-Gimnasia
    7-Juventud
    8-Reconquista
    9-Circulo Policial
    10- Unlp

    ResponderEliminar
  5. Estaria bueno que armes uno de segunda también (o por lo menos que comentes como se armaron los equipos), me parece que va a ser más parejo que el de primera.
    1 - Estudiantes
    2 - Unión Vecinal
    3 - Villa San Carlos (si a los refuerzos los puede tener)
    4 - Gimnasia
    5 - Platense
    6 - Atenas (por empezar desafiliado)
    7 - Juventud
    8 - Reconquista
    9 - UNLP
    10 - Circulo Policial (si no trae a nadie)

    ResponderEliminar
  6. Anoche fui a ver Estudiantes-Gimnasia y sinceramente lo de GELP es preocupante, recién en suplementario le pudo ganar a un equipo de juveniles (el único jugador de los 12 del federal fue Moroni).

    ResponderEliminar
  7. Huevo, te doy una mano, en función de lo que pude enterarme del torneo de Segunda (el que pueda corregirme, agregarme datos, o confirmarme dudas, va a estar muy bueno para completarlo):
    1º Universal: Mantuvo la base de 1º, más Zaparart y Castagneto.
    2º Banco: Gran cuerpo técnico, perdió el juego interno del año pasado, y al mencho, pero sumó a Venturini.
    3º CEYE: Sumó a Trejo y al Mencho, pero perdió a Diaz, Carriquiri, Michele y Valenti.
    4º Chascomús: El mismo equipo del año pasado.
    5º Sud América: Con respecto al equipo que jugó en 3ra, perdó a Pujol y Smith, pero sumó a los hermanos Blanco.
    6º Náutico: Cambió de entrenador, desconozco el movimiento de jugadores.
    7º Universitario: Cambio de entrenador, más la baja de Nazer, sumó a Berstch.
    8º Tolosano: La base será el equipo de sub 21 del año pasado, más el base y los internos que jugaron el año pasado.
    9º Mayo: Cambió de DT (Se sumó Conti), perdió al base.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntas: Donde fueron a parar Michele y Seba Dia? Además, el base de Mayo la descocía. Donde fue?
      Claramente el mejor movimiento fue el de Universitario, contratando al mejor jugador de La Plata el año pasado: Germán Bersthc

      Eliminar
    2. Valenti sigue en Ceye. Seba Diaz y Carriquiri fueron a Astillero, y Michele no está jugando según tengo entendido.

      Eliminar
    3. che todo bien pero SMITH NO SE FUE. Nadie fue a ver el partido con universitario ? o no escucharon comentarios ? SMITH sigue, la baja es Leo Pujol.

      Eliminar
    4. SOLO DEL CEYE SE FUE DIAZ, MICHELE NO JUEGA POR PROBLEMAS PERSONALES Y EL BOCHA YA EL AÑO PASADO NO JUGO. VALENTI SIGUE

      Eliminar
  8. El cuerpo tecnico de banco debe ser uno de los mejores de la plata

    ResponderEliminar
  9. Mayo sumó un base de Olavarría( dicen que juega muy bien) y en 2 semanas vuelve un pivote de Concepción del Uruguay que estaba inactivo, el Martes con Universal fue engañoso, tenían dos entrenamientos con Conti e inesperadamente ya que Barci se tuvo que alejar -no se sabe si momentáneamente o permanentemente- por algunos problemas de salud.
    De todas formas esto es largo y parejo, el ejemplo está en Tolosano vs CEYE , CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA Y ESO SE VA A IR MARCANDO CONFORME AVANCE EL TORNEO pero yo pongo a Mayo más arriba sin dudas.

    ResponderEliminar
  10. En Universal Volvió Stazi también.

    ResponderEliminar
  11. - Universal perdió a Demian Fulgenci.
    - Coincido con Mayo.
    - Tolosano fue el que más goleo tuvo en la primera fecha y le ganó a CEyE al cual vos pusiste tercero aunque se le haya ido la mitad del equipo. No sé si es para ponerlo octavo.
    - Sud américa perdió al mejor que tenía (Pujol) y a Smith que es un jugadorazo. Los hermanos Blanco se tienen que poner en ritmo para tenerlos bien en cuenta. Además perdió con la U y no llegó ni a los 50 puntos. No sé si lo pondría 5to

    - Para mi:
    1- Banco
    2- Universal
    3- Tolosano
    4- Chascomús
    6- CEyE
    7- Náutico
    8- Universitario
    9- Mayo

    Es una simple opinión después de haber visto los resultados de la primera fecha. Por favor no se sientan ofendidos. Abierto a opiniones como el amigo que comentó primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bien , pero el suda gano capo, mira bien los RESULTADOS ;) el que no llego a los 50pts fue la U Universitario 44 Sud America 52 ... y smith quien te dijo que se fue??? Jajaja me encanta este blog todos opinan cualquier cosa

      Eliminar
    2. jajajaja leí mal el resultado. Lo de Smith lo leí en el comentario de más arriba, al cual le quise contestar y me salió todo como un comentario aparte.

      Eliminar
    3. che todo bien pero SMITH NO SE FUE. Nadie fue a ver el partido con universitario ? o no escucharon comentarios ? SMITH sigue, la baja es Leo Pujol.

      Eliminar
    4. además acabo de ver bien mi comentario primero y me olvidé de poner a Suda jaja.. Según mi opinión iría entre CEyE y náutico, o sea que CEyE iría 5to y Suda 6to

      Eliminar
    5. que grande el meseto smith! el mas grande tiene suerte el suda de contar con este pedazo de jugador! suerte para todos en el torneo

      Eliminar
    6. el anonimo de 7 de marzo de 2013 17:04 dijo: Todo bien , pero el suda gano capo, mira bien los RESULTADOS ;) el que no llego a los 50pts fue la U Universitario 44 Sud America 52 ...

      bue hicieron 52!!! tampoco es una catarata de puntos CAPO!!

      jajaja

      Eliminar
  12. Mi opiñon como estudiante de periodismo y amante del basquet.

    1 - Estudiantes (salvo que pase algo)
    2-3-4 - Esta muy parejo para cualquiera de estos equipos:
    Unión Vecinal (ya lo conocemos, aunque si se va Bruno a Circulo se les complica)
    Villa San Carlos (si a los refuerzos los puede retener todo el año)
    Platense (El mismo equipo del año pasado, tiene al pibe (el laucha) que la rompe, Lunius en el poste que fue un dolor de cabeza para Union en los play-off y encima sumo a un pibe (lungo) de Junin que promete.
    5 - Gimnasia (lo vi muy flojo ayer)
    6 - Atenas (por empezar desafilado)
    7 - Circulo Policial (si no trae a nadie es deportivo Fillol)
    8 - Reconquista
    9 - UNLP
    10 - Juventud

    Es simple estadística después los pingos se ven en la cancha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENA TU "OPIÑON" ESTUDIANTE DE PERIODISMO ..

      Eliminar
    2. Dedícate a otra profesión papa., vas a pasar hambre como periodista.

      Eliminar
  13. Tolosano tiene despues de universal el mejor plantel se segunda ... tiene a todos los sub 21 que el año pasado llegaron a semifinales del torneo , mas los mejores que habia en primera, mas un par de incorporaciones. Universitario no tiene nada, salvo bersch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tolosano no tiene nada.un equipo con laburo pero nada mas.pelea la promooo tranquilo

      Eliminar
    2. Tolosano no tiene nada pero le ganó al supuesto siempre candidato CEyE y entre los partidos de segunda y primera los únicos que metieron más de 80 puntos fueron Unión y Tolosano. No soy de Tolosano, pero si tenés NADA como decis, no marcás esos puntos ni en la Bora Ligue!!!

      Eliminar
    3. yamil jasin la rompio vs ceye, anda bien el pibe q paso por el pincha hace unos años.. en segunda nadie regala nada, tolosano se hace fuerte d local y puede complicar a mas d uno.. igual la cueva tiene juego interno muy fuerte

      Eliminar
  14. alguien sabe algo de tercera????los hornos?astillero??depor?Seria bueno que el que sepa algo lo publique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. astillero, hogar social por rumores y tiempo de trabajo pueden estar arriba.. el resto no se mucho.. puede que haya una revelacion... igual todo se define de mitad de año para adelante mas alla del arrastre de puntos

      Eliminar
  15. Escuché ayer en la tele que a la Villa pueden volver el Pato y Pablo cuando termines el Federal!!! si es cierto ojo con la Villa.... ahhh dijeron también que estaban a préstamo en ELP saben algo al respecto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo y pato son mayores de 26 años, el pase ya es propio

      Eliminar
    2. Son dos jugadores mayores pueden ir donde quieran,no creo que vengan a la VILLA,salvo que lo hagan gratis,o alguien de afuera ponga la moneda.Igual ojo!!! asi como esta la VILLA es un equipò para respetar.

      Eliminar
    3. Siguen los 2 en Estudiantes, está confirmado.

      Eliminar