domingo, 3 de marzo de 2013

Ferro se rindió a sus pies

Jugaba su último partido como local en la fase regular, pero espera volver a Ensenada para jugar los playoffs del Torneo Federal. Y anoche Estudiantes dio un gran paso para cumplir con ese objetivo, ya que le ganó 76-70 a Ferro en un juego clave para sus aspiraciones. Un enorme Bendel (22 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) fue la estrella en un juego donde el León varias veces sacó ventajas, pero nunca pudo despegarse. Arrancó 11-3 arriba y el Verde lo igualó al cierre del primer cuarto. Dos bombas de Giarraffa y otras dos de Zanassi lo pusieron 30-20, pero Negrotto y Trímboli hicieron que el tren pasara al frente 50-48. Ahí apareció Serantes, la rueda de auxilio de siempre, para bancar la parada mientras Herrera (12 rebotes) se debatía contra los lungos visitantes. Un triple del Mudo puso 69-60 arriba a los albirrojos a falta de seis minutos y parecía cosa juzgada. Error, porque Ferro se vino y llegó a estar a uno (71-70) con menos de un minuto por delante. Ese fue el turno del dúo dinámico: un doble de Bareiro y dos libres de Bendel sentenciaron la historia en los segundos finales, para silenciar a la barra que llegó de Caballito. El histórico campeón de la Liga Nacional se rindió a los pies del Pincha, que no le pierde pisada a los de arriba y sigue soñando con la clasificación. Con dos triunfos en los tres partidos que le quedan (todos de visitante) debería conseguirla.

La síntesis:
Estudiantes (76): Pablo Bendel 22, Javier Bareiro 12, Esteban Serantes 18, Sebastián Sartorelli 5, Pablo Herrera (x) 2 (fi); Federico Giarraffa 7, Leonardo Zanassi 6, Rodrigo Fillol 0, Fernando Salazar 4. DT: Gustavo Pérez.
Ferro (70): Nicolás Lorenzo (x) 5, Sebastián Alvarez 11, Cristian Negrotto 26, Martín Trímboli 16, Javier Scheines 4 (fi); Bruno Romano 8, Maximiliano Segón 0, Joaquín Olmedo 0. DT: Diego D’Andrea.
Parciales: 18-18, 44-39 y 62-58. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Carlos Rodríguez y Diego Monti. (Foto prensa Estudiantes)

11 comentarios:

  1. GIGANTES!!!!!!!!!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. 1 comentario JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad muy gracioso pero es el único equipo de La Plata que hoy puede afrontar seriamente una competencia de este nivel, con un presupuesto mucho pero mucho mas bajo que los equipos contra los que pelea, le ganó a varios cucos.
      Reírse de que el post tiene un solo comentario??? Esto demuestra la cabeza que tienen algunos de los que ven el basquet de La Plata, así estamos.

      Eliminar
    2. Tremendo triunfo, increíble haberle ganado los 2 partidos a Ferro.

      Eliminar
    3. Mientras algunos se preocupan en intentar cargar por internet, otros trabajan por llevar al basquet pincha cada vez mas alto.

      Eliminar
  3. Grande "La Villa" Siempre entre 35 y 45 puntos (Bendel y Bareiro) De nada Pincha!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso gracias a Pablo y a Pato que se preocuparon por seguir progresando. Ah me olvidaba, se quedan acá.

      Eliminar
  4. Seguir progresando Bareiro esta en este nivel basquetbolistico desde hace rato y Bendel viene de TNA (somos amigos personales)!!!! que decimos??? Ah comento, se quedan ahi pero no por mucho!! disfrutenlos mientras puedan!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Pato viene en este nivel y hoy Estudiantes le dá la posibilidad de jugar a un nivel que nunca había estado antes, a eso le llamo progresar. En el caso de Pablo, nadie discute de donde viene ni la calidad de jugador que es, tuvo la humildad de bajar de un TNA a jugar un torneo provincial, donde fué clave para el ascenso junto con Bareiro, y hoy se lo puede ver en un excelente nivel siendo sin dudas uno de los mejores bases de la zona (de las demás no hablo ya que no las vi). Los vamos a seguir disfrutando como lo hacemos hace 3 años y ojalá sea por mas tiempo.

      Eliminar
  5. Pido perdón son diferentes criterios! yo le llamo progresar a mejorar en el juego!!! Éxitos para lo que les queda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón aceptado y muchas gracias por los deseos de éxitos.

      Eliminar