lunes, 18 de marzo de 2013

Un triunfo en la despedida

El Torneo Federal ya es ayer para Unión Vecinal, que al menos se dio el gusto de despedirse con una victoria de esta nueva incursión por el básquet nacional. El Amarillo se impuso 74-72 a Pedro Echagüe, un conjunto experimentado en este nivel, y además consiguió eludir el último lugar de la tabla de posiciones, dejando a GEVP en el fondo de la Conferencia Capital Bonaerense. No le alcanzó para eludir la pérdida de la categoría, pero demostró que cuando tuvo el equipo completo (o casi) estuvo en condiciones de competir mano a mano con cualquiera. Anoche lo dejó en claro una vez más en un encuentro en que sólo estaba el honor en juego, pero tratándose del conjunto de calle 9 eso no es poca cosa. Tras un primer juego parejo, la visita llegó a estar 33-24 en el segundo, pero UV lo dio vuelta y hasta le sacó 10 (57-47) en el cierre del tercero. La experiencia de los porteños jugó su partido y por eso hubo un cierre parejo, tanto que un robo de Eiguren en el final le permitió forzar una falta y empatar en 72 desde la línea de libres a falta de 10 segundos. Parecía que iban a la prórroga, pero Fede González les dio de su propia medicina y clavó dos libres para ganar con seis segundos por jugarse. Echagüe ya no tuvo nada que hacer y la victoria se quedó en casa, para cerrar con una sonrisa una participación que no estuvo lejos de ser la soñada.

La síntesis:
Unión Vecinal (74): Facundo López Banegas 6, Juan Seminara 11, Mariano García 8, Javier García 11, Juan Bruno 19 (fi); Federico González 10, Julián Cupeiro 9, Mariano Epifanio 0, Fidel Alvarez 0. DT: Rubén Flammini.
Pedro Echagüe (72): Alejandro Eiguren 13, Jonathan Laino 10, Maximiliano Pellegrino 12, Nahuel Sunchesky 7, Nicolás Suárez 6 (fi); Pablo Israeloff 10, Franco Videla 0, Daniel Kot 11, Ezequiel Suriano 0, Marcelo Weiter 0, Nicolás Pacciotti 3. DT: Andrés García.
Parciales: 20-20, 42-36 y 57-49. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Sebastián Moncloba y Cristian Díaz. (Foto prensa Unión Vecinal)

7 comentarios:

  1. Mariano González19 de marzo de 2013, 0:43

    ¿¿Qué hacés Fede?? ¿¿Le estás tocando el bulto?? ¡¡Qué Vergüenza!!

    ResponderEliminar
  2. PICU PICU PICU PICU.. OHH EL TUBO GONZALEZ

    ResponderEliminar
  3. Chau Juany, fenómeno con todas las letras, gracias por tantos años de gloria y éxitos en este sueño que sabemos estás por cumplir.

    ResponderEliminar
  4. JUANI TE VAMOS A EXTRAÑAR DE TODAS LAS MANERAS QUE TE PODES IMAGINAR SUERTE CAMPEON

    ResponderEliminar
  5. no me sacaron una vez mas mi opinion,se ve que el que escribe esta pagina tiene algun tipo de compromiso.No se escucharon mas voces de soberbia de parte de las personas que hablaban de mas antes del torneo,y la verdad es que fue penoso desde el inicio hasta el final,quedo demostrado que entienden poco y nada,desarmaron todo desde hace un tiempo a esta altura,no para de irse gente del club,sin embargo nadie dice nada?Cuando no se dejan oir las voces estan discriminando.Por que antes si y ahora no?Por que a los bravucones que escribian antes si y ahora que no pueden decir mas nada(porque las cosas hablan por si solas),no publican nuestras opiniones?No creo faltarle el respeto a nadie,y espero que pueda saberse mi opinion.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Que linda te queda la roja y blanca Juany.

    ResponderEliminar
  7. Suerte Juany en tu nuevo club,ahi seguro te van a tratar con seriedad y no como aca,coincido con comentarios anteriores,nadie se hace cargo del desastre este?

    ResponderEliminar