lunes, 4 de marzo de 2013

Liga Junior, para pinchas y triperos

El sábado se sorteó en la Federación de Provincia de Buenos Aires la edición 2013 del Torneo Provincial de Clubes U19, el certamen que todos conocen con el nombre de Liga Junior. En esta ocasión sólo habrá dos representantes de La Plata: Estudiantes y Gimnasia (en estricto orden alfabético) que, como siempre, van a participar en el marco de la Zona Norte. El Pincha debutará visitando a Racing de Chivilcoy y luego se medirá con Argentino de Junín, Belgrano de San Nicolás y Atlético Pilar. El Lobo se presentará en San Nicolás ante Regatas y también compartirá grupo con Ciudad de Campana, San Lorenzo de Chivilcoy y Ciclista Juninense. Los primeros de cada zona y los dos mejores terceros del Norte y del Sur clasificarán a la siguiente instancia. El torneo va a arrancar el 16 de marzo, y los 30 equipos participantes se dividen así:

Zona Norte A: Boat Club (Campana), Del Acuerdo (San Nicolás), Los Indios (Junín), Náutico Zárate y San Martín (Junín).
Zona Norte B: Argentino (Junín), Atlético Pilar, Belgrano (San Nicolás), Estudiantes (La Plata) y Racing (Chivilcoy).
Zona Norte C: Ciclista (Junín), Ciudad de Campana, Gimnasia (La Plata), Regatas (San Nicolás) y San Lorenzo (Chivilcoy).
Zona Sur A: Bahiense del Norte, Club de Pelota (Tres Arroyos), Estudiantes (Olavarría)Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata). 
Zona Sur B: Argentino Junior (Tres Arroyos), IAE (Mar del Plata), Independiente (Tandil), Liniers (Bahía Blanca) y Pueblo Nuevo (Olavarría).
Zona Sur C: El Nacional (Bahia Blanca), Independiente (Bahía Blanca), Kimberley (Mar del Plata), Quilmes (Tres Arroyos) y Unión (Mar del Plata)

11 comentarios:

  1. Perdón, y UNION VECINAL no participa de la Liga Junior ? Esta CD no apoya y lucha para que los jóvenes valores del club puedan intervenir en este tipo de torneos que hacen crecer más aún , tanto a los propios chicos como al club en si mismo ... ja Cuanto trabajo !!! Más muestra de clubcito de BARRIO como les gusta decir a algunos, tirando por la borda el prestigio bien ganado en otras épocas...

    ResponderEliminar
  2. anonimo entende que la liga junior no es una liga barata, y que union en primera ya se estuvo gastando un dinero. Ademas si no tiene una buena categoria seria al p.... anotarse, anotarse- gastar plata- y ademas perder no sirve ni al club ni a los jugadores.
    P/D: no soy ni jugadr, ni hincha, ni de la comision solo soy un hombre que da su humilde opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa mentalidad, vos que sabes tanto, explicame para que jugaron el Federal, o me vas a decir que creian tener chances de algo?

      Eliminar
  3. Lo gana Estudiantes caminando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaaaaaajajaja, que cómico !!!

      Eliminar
    2. No creo que caminando pero considero que tiene un buen plantel para pelearlo fundamentalmente si se queda Giarrafa, sumado a Attademo, Gerardi y Fillol pueden dar que hablar en ese torneo.

      Eliminar
    3. Además está el chico de Banco, mas jhony de la Villa, no podeos perder.

      Eliminar
    4. Jhonny me parece que regresó a VSC era el tercer préstamo.

      Eliminar
    5. Como no saben nada de basquet por lo que veo comentar les digo que el campeon es Ciclista, este equipo es el campeon Nacional, juegan de memoria, no tienen contra.

      Eliminar
    6. Ciclista fué campeón Nacional de Cadetes, un excelente equipo que le ganó a Estudiantes en suplementario y con un arbitraje dudoso, es siempre candidato pero puede sufrir mucho la baja del chunito Merlo (el hijo del famoso Chuni) que podría irse a jugar Hight School.

      Eliminar
    7. Si te gano en suplementario lo lamento vos o tu equipo mejor dicho no estuvo a la altura para hacerlo, los tantos se hacen no se merecen, no hay campeones en ningun deporte por merito, las redes la cortan los que embocan la pelotita !!!!!, saludos

      Eliminar