sábado, 11 de enero de 2014

Arrancó dormido y lo pagó

Era la vuelta del Torneo Federal y Unión Vecinal recibía en calle 9 al segundo mejor equipo de la Conferencia Capital Bonaerense. Y de movida pareció que no había tomado precauciones. Tardó una enormidad para meterse en el partido y cuando lo hizo estaba demasiado lejos. Al final lo pagó caro y perdió 70-64 ante Independiente de Tandil, que con la victoria se consolida como el único escolta del grupo. El Amarillo apenas logró tres conversiones de cancha en el primer cuarto y llegó a estar 19 abajo en el segundo (28-9), ante un equipo sólido conducido por un jugador diferente como Picarelli. Los triples (dos de Schoffen, el nuevo tirador que reemplaza a Seminara) lo ayudaron a limar la diferencia y un enorme Juany Bruno (17 puntos y 19 rebotes) fue el abanderado de la lucha para que el rival nunca se escapara del todo. A tres minutos y medio del cierre el tablero decía 55-67, pero UV no se rindió y casi logra el milagro, cuando un parcial de 9-0 lo puso a tres (64-67). Hasta ahí llegó, porque Picarelli y Portillo liquidaron desde la línea de libres y fue caída en el primero de una serie de tres duros partidos como local: el fin de semana próximo viene Estudiantes de Olavarría y el otro Atlético Carcarañá, en el inicio de los duelos interconferencia.

La síntesis:
Unión Vecinal (64): Facundo López Banegas 7, Federico González (x) 6, Mariano García 9, Lisandro Martino 2, Juan Bruno 17 (fi); Matías Schoffen 10, Javier García 8, Fidel Alvarez 5. DT: Héctor Santini.
Independiente de Tandil (70): Lucas Picarelli 22, Leandro Portillo 18, Valerio Andrizzi 7, Sebastián Sevegnani 4, Alejandro Arca (x) 14 (fi); Lautaro Lanusse 0, Facundo Varela 3, Jonatan Carabajal 0, Santiago Dilascio 2, Gastón González Krupik 0. DT: Alvaro Castiñeira.
Parciales: 7-23, 27-39 y 39-48. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Carlos Rodríguez y Matías Quintana. (Foto prensa Unión Vecinal)

16 comentarios:

  1. Veamos qué hizo Mana "el soberano del basketball", el futuro Augusto o Santiago según su hermano Santiago:

    9 puntos(3/12 en tiros de campo; 2/2 en libres)
    6 rebotes
    2 asistencias
    1 pérdida
    2 robos
    4 faltas
    EFICIENCIA: 9

    Todo eso en un poco más de 27 minutos

    Teléfono para Julio Lamas y Greg Popovich, un diamante en bruto.

    ResponderEliminar
  2. No digan eso porque papi se va a enojar.

    ResponderEliminar
  3. O sos un compañero envidioso, o sos un rival fracasado.

    ResponderEliminar
  4. Mana es un muy buen jugador pero en el Federal es simplemente una de las figuras de un equipo que lucha por salvarse del descenso, ni mas ni menos.

    ResponderEliminar
  5. Y cuando están cerca de la NBA todos nos ponemos envidiososs y fracasados

    ResponderEliminar
  6. che 13 de enero 0,38 pone cuantos títulos gano también.

    ResponderEliminar
  7. Jugadores de cabotaje,a veces trascienden a nivel provincial y nada mas,sean realistas.

    ResponderEliminar
  8. Mariano es un buen jugador y quizas sea en este momento el mejor de la ciudad...pero a nivel provincial o ffederal de clubes esta muy lejos del resto de los participantes eso nos demuestra a todos nosotros que nuestro basquetbol tiene un nivel bajo.
    Si criticamos a este pibe o en su defecto al equipo que les queda entonces para los demas que compiten en nuestra liga.
    Si ustedes creen que juega en la primera de union vecinal porque es hijo del presidente estan bastante equivocados, cualquier entrenador quisiera tener a Mariano en su equipo no solo como jugador sino tambien como persona.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Juega mal 1 partido y ya es horrible, el peor de todos , uno.mas ? Dejen de hablar bomudeces , en estos momenros es el mejor jugador de la plata quieran o no

    ResponderEliminar
  10. El mejor jugador de La Plata !!!!!!!!!!!!!. Cualquier tecnico lo quiere!!!!!!. Fuera de Union Vecinal , no puede ir a ningun lugar ( nivel igual o superior) por una sencilla razon, no va a tener el puesto asegurado.

    ResponderEliminar
  11. Mariano Garcia es un muy buen jugador de basquetbol, pero hay que pensar que no puede dedicarse como un profesional. No vive de este deporte, debe estudiar o trabajar, no se. Entonces tendra falencias logicas de un semiprofesional. Condiciones tiene, pero insisto en su situacion. Tanto Union Vecinal como Estudiantes en el Federal chocan contra equipos que estan con una muy buena base economica y esta claro que lucharan por salvarse del descenso. Ese es el nivel de los equipos platenses lamentablemente.

    ResponderEliminar
  12. Como espectador neutral puedo asegurarte que Mariano García no juega a nada, es muy desorganizado y toma muchísimas malas decisiones, además de ser egoísta a la hora de quejarse y hacerse cobrar técnicos que perjudican a todo su equipo.

    El tema es que tiene muy buenas condiciones, una buena talla para lo que es La Plata y hay días que no para de meterla, como lo fue la última final de la APB.. pasa que los partidos anteriores si mal no recuerdo no hizo nada o por lo menos nada que corresponda a un jugador de otra categoría..

    Me soprende que en un blog periodístico sólo se queden con lo que hizo en un partido.

    ResponderEliminar
  13. Por favorrrrr... Mariano es muy buen jugador, pero.. no se olviden de otro muy buen jugador como Juany, aunque en ELP no le dieron oportunidad.
    Lastima que un sabelotodo del basquet lo regalo a UV por cinco pelotas cuando estaba formándose..........................

    ResponderEliminar
  14. Anonimo 15-1-14, 0.30 no es claro tu opinion. Decis, "no juega a nada" y por otro lado "tiene muy buenas condiciones" como es??

    ResponderEliminar