lunes, 27 de enero de 2014

Estudiantes se sacó la mufa

Necesitaba una victoria como el agua y finalmente Estudiantes la consiguió. En una noche donde el club estaba pendiente del clásico del fútbol en Mar del Plata, el básquet le ganó 80-52 a Villa Mitre y volvió a la victoria en el Torneo Federal tras cinco derrotas en fila. Como nunca en toda la temporada el Pincha ganó el partido de punta a punta, con una tarea de conjunto y una enorme defensa de equipo. El Pato Bareiro volvió a ser el hombre gol que el equipo necesita, con Serantes y Mierez como escuderos y una importante labor de Fillol y Herrera debajo de los tableros. Sólo la efectividad en triples (4 de 16) quedó como punto flaco en el equipo de Mauricio López, que consiguió su primera victoria del 2014 y se sacó la bronca por sus últimas flojas actuaciones. Encima, como Belgrano de San Nicolás perdió en Rosario, volvió a sacar tres puntos de ventaja en la tabla de posiciones, para alejarse de la amenaza de la pérdida de categoría.

La síntesis:
Estudiantes (80): Pablo Bendel 2, Mauro Mierez 8, Javier Bareiro 20, Sebastián Sartorelli 0, Rodrigo Fillol 10 (fi); Federico Attademo 5, Walter Cordero 7, Esteban Serantes 12, Pablo Herrera 10, Facundo Attademo 1, Nicolás Giménez 0, Blas Gerardi 5. DT: Mauricio López.
Villa Mitre (52): Andrés Santori 11, Franco Tonelli 2, Juan Ocampos 2, Alan Omar 11, Martín Zekas 3 (fi); Santiago Cedones Sagastume 13, Santino Propato 8, Federico Senitzky 0, Facundo Jerez 0, Emanuel Gómez 0, Tomás Gutiérrez 2. DT: Federico Carbone.
Parciales: 24-19, 38-29 y 55-38. Cancha: Polideportivo Municipal de Ensenada. Arbitros: Dora Rodríguez y Ezequiel Grosso. (Foto prensa Estudiantes)

3 comentarios:

  1. GRANDE ESTUDIANTES. A NO AFLOJAR

    ResponderEliminar
  2. OTRA MAS DE LOS LEONES DEL SILENCIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA VEZ EL RELATO A PUNTO DE TERMINARSE POR PARTE DE OTRO ANÓNIMO PROGRE

      Eliminar