lunes, 16 de marzo de 2015

A prenderle una vela a Villa Mitre

El viernes por la noche se inició un fin de semana que terminó con sensaciones muy distintas para los dos clásicos rivales de la ciudad en el Torneo Federal. Estudiantes perdió 87-78 con Pedro Echagüe y cerró una serie para olvidar, con dos derrotas, mientras que Gimnasia le ganó 94-66 a Villa Mitre y llegará a la última fecha con la chance intacta de algo que hace tres días parecía imposible: seguir aspirando a conseguir el número uno de la Región Sur para los playoffs. La victoria de Temperley ante Platense (64-62) le dio esperanzas a los platenses, aunque es cierto que ninguno de ellos dependerá de sí mismo en la última fecha, que se jugará el próximo viernes. El Pincha necesita ganarle a Sarmiento en Junín y esperar una caída del Calamar ante Villa Mitre. El Lobo, mientras tanto, tiene que vencer en calle 4 al otro juninense (San Martín) y esperar que los dos pierdan, ya que hoy los tres comparten la punta de las posiciones pero los triperos pierden en todos los desempates. En la previa, lo malo es que ambos dependen de un equipo que ayer fue una lágrima (Gimnasia lo pasó por encima sin miramientos) y tendría que cambiar mucho para poder ganar en Vicente López. El Pincha, por su parte, está más preocupado por las bajas: anoche sufrió la ausencia de Bendel, la lesión de Cejas y la salida por cinco faltas de Sartorelli, además de una fragilidad defensiva en la pintura de la que se aprovecharon y mucho los internos de Pedro Echagüe.

La síntesis I:
Villa Mitre (66): Andrés Santori 5, Martín Massone 5, Facundo Lapadula 2, Juan Guldris 13, Rodrigo Monier 5 (Fi), Franco Tonelli 3, Marko Zoric 13, Facundo Madoz 6, Pablo Da Silva Ertola 7, Yago Iglesias 7, Gabriel Rodríguez 0, Tomás Gutiérrez 0. DT: Federico Carbone.
Gimnasia (94): Leonardo La Bella 13, Pedro Pérez 0, Facundo Fillol 24, Lisandro Villa 24, Herman Banegas 6 (fi); Esteban Rusconi 10, Juan Pablo Lancieri 4, Andrés Vieyra 1, Gonzalo Sotelo 0, Federico Vidal Ramos 5, Ignacio Zulberti 2, Juan Pablo Chami 5. DT: César Adriani.
Parciales: 17-27, 32-47 y 47-76. Cancha: Villa Mitre. Arbitros: Guillermo Grondona y Diego Monti.

La síntesis II:
Estudiantes (78): Juan Santorelli (x) 10, Gabriel Cejas 3, Blas Gerardi 7, Walter Cordero 8, Marcelo Rodríguez 16 (fi), Facundo Vallejos 13, Esteban Serantes 14, Facundo Attademo (x) 5, Rodrigo Fillol 2, Federico Attademo 0. DT: Mauricio López.
Pedro Echagüe (87): Diego Eiguren 9, Lucas Argento 11, Flavio Pérez Ondart (x) 0, Maximiliano Segón 22, Hilario Gutiérrez 24 (fi); Nicolás Paciotti 17, Luciano Canzutti 2, Daniel Kot 0, Leandro Heffes 2, Jonatan Laino 0. DT: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 8-15, 29-37 y 53-53. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Colombatti. (Foto prensa Estudiantes)

29 comentarios:

  1. Justo ahora ESTUDIANTES........estaba muy fresco ahi arriba en la punta????????.........

    ResponderEliminar
  2. Mucha selfie! Poco laburo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poco laburo un equipo que pasó de salvarse del descenso a estar faltando una fecha compartiendo la punta con equipos como Help y Platense que tienen el doblo o triple de presupuesto, cuando Estudiantes perdió 3 jugadores titulares (Mierez, Bareiro y Sartorelli,además de Gimenez) y trajo un jugador experimentado (JP Sartorelli) y 2 pibes como Vallejos y Rodriguez??? La verdad que se nota que de basquet y laburo entendés poco....

      Eliminar
  3. El de Estudiantes fue un partido complicado, con dos bajas muy sensibles y ante un rival que jugó muy duro ante la pasividad de los árbitros.
    Con todo, estuvo para ganarlo en una gran penetración del zurdo Attademo en una bola que coqueteó con el aro y salió.
    Lo del frío en la punta -sin dejar de verlo como una pavada- sí habrá que verlo el finde que viene en Junín.
    Estudiantes ganando se asegura el 2° lugar en la conferencia, que no es poca cosa.
    Y digo segundo lugar porque tiene diferencia con Gimnasia en los cruces, si mal no recuerdo en una fría noche en City Bell de este enero (a pesar de que el termómetro marcaba 35 grados)... pero fría noche, sí, fría muy fría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes mucha razon la verdad que muy fria.......hubo que caminar 400 mts para llegar a las duchas y te encontras con agua fria en el famoso MICRO ESTADIO EMPEZA A MIRAR PARA ADENTRO PORQUE EL VERANITO PASA RAPIDO....CHAU CHAU CHAU!!!!!!!!

      Eliminar
  4. no hablen antes de tiempo a ver si asciende al TNA y muchos no salen de la cueva !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ BUENISIMO EL CHISTE LOCO JAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJ !!

      Eliminar
    2. Que no me termine riendo yo con edlp en el tna!

      Eliminar
    3. Te comunico, Gelp ya esta en el TNA y a uds los van a invitar gracias a Gelp, para relleno,asi que empeza a reirte.

      Eliminar
  5. Que pasa en caso de triple empate?? como quedan EDLP y GELP??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el triple empate fuera entre Platense, Estudiantes y Help quedarían posicionados de la forma en que fueron nombrados.

      Eliminar
  6. La vela del silencio!!!

    ResponderEliminar
  7. La SELFIS DEL SILENCIO.........mucho vapor en los vestuarios.....no se ve nada!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se ve y mucho, se ve un plantel que con laburo le peleó de igual a todos los equipos mas fuertes económica y deportivamente y les ganó aunque sea una vez a todos. Si hablamos de humo habría que mirar para otro lado,

      Eliminar
    2. SEGURO SOS JUGADOR DE LA AMARGURA, NO MIENTAN MAS LLORONES COBRAN MAS QUE LOS JUGADORES DE pLATENSE Y GELP JUNTOS POR FAVOR A MENTIR A OTRA PARTE SELFIE DEL SILENCIO !!

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA. Que buen chiste por favor. Compará trayectoria y procedencia de cada jugador y después fijate si hay alguna chance que Estudiantes tenga mas presupuesto que Gelp y Platense.

      Eliminar
    4. yo creo q puede ser, gelp le debe pagar bien a los titulares mas rusconi y alguno mas, el pincha al tener casi todos de afuera, podria tener un presupuesto parecido nada mas que algo mas repartido en los 12 jugadores

      Eliminar
    5. Todos de afuera? Los 2 Attademo, Gerardi, Fillol, vienen de las inferiores, Vallejos, que jugó acá viene a sumar minutos, Serantes 16 años en el club, Bendel 5 años igual que Herrera que es el jugador 12, Cordero hace 3 años que está, Cejas viene de jugar en la APB, Rodriguez es U 21 cortado de TNA, el único que viene de una liga de mayor competencia es Sartorelli y este año se queda en La Plata por elección además de conocer al club y el grupo por su hermano.
      Estudiantes tiene un presupuesto mas repartido entre sus jugadores pero aún así no esta no cerca de Gelp, Temperley y Platense. Para que te des una idea entre Papalardi, Gornati y algún otro cobran lo mismo que todo el plantel pincha.

      Eliminar
  8. Que bueno que reaparecieron los comentarios de edelp!!!! ya los extrañaba, hacia muchos partidos que no se los veia por aca. Mucho humo edelp no pudieron ganar 11 seguidos, 9 gana cualquiera pero 11 solo LOS BUENOS BUENOS. Dios mio

    ResponderEliminar
  9. No lloren pinchas!! Ahora hablan del presupuesto, que traen ¿Pibes? los sartorelli, los bendel, cejas?? todos esos están gratis? ó ya son del presi? dejensé de embromar falta mucho y empiecen a armar tribunas, si no van a jugar en Atenas, un club de basquet en serio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flaco, que tiene que ver Atenas en todo esto. Se nota que lo haces adrede para armar bardo.

      Eliminar
    2. Si armar bardo es decir la verdad, armo bardo!!! Soy de atenas y opino donde quiero, te guste ó no y ustedes siempre se meten en todos lados, por lo tanto a bancarla.... sin ofender a nadie, puedo opinar. ¿No huevo?

      Eliminar
    3. Ningún jugador juega gratis, cuando se habla de prepuesto es en relación a los equipos con los que pelea, GELP, Platense, Temperley y hasta Echague poseen un presupuesto mayor que Estudiantes. Sartorelli está jugando en en club porque decidió vivir este año en La Plata, Bendel está desde el 2010, Cejas viene de jugar en la APB y si tenemos pibes, Attademo -tanto Facundo como Federico-, Fillol, Vallejos, Gerardi, Leo Rodríguez que no calientan el banco sino que forman parte de la rotación, mas los chicos que asoman como Orquín y Amichetti.
      Atenas es un club de Basquet tradicional de esta ciudad, Estudiantes es un club, el mas grande de la ciudad lejos, cuyo deporte principal es el fútbol y el basquet es un deporte "amateur" importante que ya consiguió jugar en un categoría que el de "basquet en serio" ni sueña.

      Eliminar
    4. No sos de Atenas flaco...

      Eliminar
  10. Jajaja. Aparecieron todos los triperos. Ladran Sancho!! Q lindo q es ser de Estudiantes.

    ResponderEliminar
  11. che, el de la foto es otro de los "pibes" del bajo presupuesto jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno jaaaaaaaajajaja, y es muy cierto

      Eliminar
    2. No, no es un pibe pero económicamente no está a la altura de lo que puede cobrar un Papalardi o Gornatti.

      Eliminar
    3. nose mira nose me parece queeee !!! S...............

      Eliminar