sábado, 7 de marzo de 2015

Con el Uno entre ceja y ceja

Era el duelo entre el primero y el último, y eso a veces suele resultar más complicado de lo que parecen mostrarlo los papeles. Estudiantes tomó nota de eso y no se dejó sorprender, sobre todo ante un equipo que venía de conseguir su primera victoria en el Torneo Federal. Sabedor de eso, el Pincha tomó sus precauciones y le ganó 88-75 a José Hernández en City Bell, con lo que sigue siendo el único líder de la Conferencia Capital Bonaerense. Mauricio López sigue disfrutando de las bondades de un plantel largo, al que le sobran las armas para reponerse de un mal inicio, Los muy buenos ingresos de Gerardi, Fillol y Serantes le dieron aire al Pincharrata, que poco a poco fue marcando diferencias ante el equipo porteño liderados por Bendel (7 asistencias) y Sartorelli (9 rebotes). Un triple de Serantes (metio 3 de 4) puso 10 de ventaja faltando cinco minutos y eso derrumbó la resistencia de la visita, que complicó con una defensa zonal pero no tenía resto para ir a buscar una hazaña. El León sumó una nueva victoria en casa y a tres fechas para el final acaricia el número uno absoluto de la Región Sur, por lo que es imposible no ilusionarse con el ascenso mirando la tabla de posiciones.

La síntesis:
Estudiantes (88): Juan Sartorelli 17, Pablo Bendel 9, Gabriel Cejas 14, Walter Cordero 9, Leonel Rodríguez 6 (fi); Blas Gerardi 5, Rodrigo Fillol 9, Esteban Serantes 15, Facundo Vallejos 4, Federico Attademo 0, Pablo Herrera 0. DT: Mauricio López.
José Hernández (75): Lautaro Cisterna 18, Emilio Ziegler 15, Martín Pazzaglia (x) 16, Oscar Guillamondegui 13, Mauro Sierra 4 (fi); Martín Zekas 6, Matías Diorio 3, Leandro Barreiro 0, Nicolás Wowk 0. DT: Guillermo Lazarte.
Parciales: 12-14, 42-36 y 63-55. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: José Domínguez y Lucas Bianco. (Foto prensa Estudiantes)

5 comentarios:

  1. Vamos pinchita...
    Paso a paso, a ganar en San Justo y después viene una parada bravísima!
    Paso a paso...

    ResponderEliminar
  2. Buen triunfo que demuestra que no hay que relajarse y afrontar todos los partidos como si fuese una final. Vamos Pincha, a dar pelea contra todos para quedar lo mas arriba posible!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta sin animo de ofender ni provocar a nadie. ELP puede jugar los play off en el country?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que si por lo menos la primera etapa, si tuviera la suerte de llegar mas lejos por ahí con el tema capacidad se le complicaría aunque todo se soluciona alquilando unas tribunas móviles y un par de baños químicos. No veo a Verón dejando salir a Estudiantes del Country.

      Eliminar
  4. supongo que sí... cuál sería el problema?
    Si es la capacidad, agregando algunas de esas tribunas móviles detrás de los aros tendría que andar la cosa

    ResponderEliminar