sábado, 28 de marzo de 2015

La Patagonia la sienta bien

Arrancaron los playoffs del Torneo Federal, con Unión Vecinal jugando en la Patagonia como en aquellos viejos tiempos de la Liga B. Y desafiando todos los pronósticos, le ganó 82-73 a Pérfora en Plaza Huincul y arrancó 1-0 arriba en la serie de playoffs de Reclasificación. Con el regreso de Mariano García, el Amarillo sorprendió desde el arranque a los neuquinos y se fue al descanso 15 arriba, con grandes actuaciones de Ciuffo y Genoro. Tras el descanso, sacó la máxima de 22 (53-31) luego de un triple de Federico González, el otro reaparecido. El local no se rindió y apoyado por su público salió dispuesto a dar vuelta y llegó a achicar a cinco (78-73) faltando medio minuto. Claro que UV no se dejó arrebatar la victoria y sentenció desde la línea con los aciertos de Juany Bruno, Fidel Alvarez y Mariano García. Así logró festejar una victoria que ya lo hace ilusionar con avanzar a la próxima instancia. Por lo pronto, sabe que ganando los dos de local va a conseguir el objetivo, pero antes tiene que jugar nuevamente en Plaza Huincul, mañana a las 21, donde tendrá la chance de una segunda victoria que ya le daría tranquilidad extrema.

La síntesis:
Pérfora (73): Ignacio Claris Mejía 22, Leandro Lauro 10, Mario Sepúlveda 6, Rodrigo Pérez Bazán 2, Rodrigo Pascal 15 (fi); Francisco Tapia 13, Leonardo Catelotti 3, Facundo Grutzky 2. DT: Patricio De Negri.
Unión Vecinal (82): Matías Ciuffo (x) 11, Mariano García 11, Gonzalo Genoro 19, Javier García 4, Juan Bruno 14 (fi); Fidel Alvarez 6, Matías Schoffen 8, Lisandro García Ghigliani 0, Federico González 9, Iván Gorostegui 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 19-20, 29-44 y 52-65. Cancha: Pérfora de Plaza Huincul. Arbitros: Cristian Carrasco y Lucas Bianco. La serie: Pérfora 0-Unión Vecinal 1.

6 comentarios:

  1. felicitaciones a todos los jugadores los que fueron los que quedaron los que entrenan con el grupo y a la dirigencia por el esfuerzo ...vamos amarillo ejemplo de huumildad y trabajo UN VERDADER ORGULLO

    ResponderEliminar
  2. EL SUR LES ASIENTA MUY BIEN, VEO QUE NO PERDIERON LA MEMORIA
    FELICITACIONES A TODO EL GRUPO, VAMOS AMARILLO CARAJO
    para aquellos que escriben amarillo del silencio

    ResponderEliminar
  3. Sorpresa sera para los que no conocen este grupo.
    Los que have años que vemos jugar a este grupo de amigos, sabemos que para ellos no hay imposibles.
    Este mismo equipo ( disminuido por lesiones ) le gano a Gelp, a edlp y a platense.
    Nada es sorpresa ni azar
    Se trata de trabajo, compromiso y amistad.
    Union , bah ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero a Estudiantes en el Federal no le ganaron, perdieron por 1 en City Bell y por 13 de local.

      Eliminar
    2. a estudiantes le gano?? estas seguro??

      Eliminar