sábado, 7 de marzo de 2015

La salvación se hace esperar

Venía de cuatro derrotas en fila y tenía que visitar una cancha histórica, donde habían caído varios de los grosos del Torneo Federal. Unión Vecinal no la tenía fácil y la realidad se encargó de confirmarlo: perdió 85-80 en su visita a River y todavía no tiene asegurada su permanencia en la categoría. El Amarillo arrancó mejor y estuvo 14-13 arriba a los seis minutos por el trabajo de Juany Bruno y los hermanos García, pero un triple de Barcelonna y puntos oportunos de los dos Pellegrino hicieron que el Millonario cerrara mejor el cuarto inicial y ya no estuvo nunca en desventaja. Crespo y Piaggio dominaron la pintura (40 puntos y 20 rebotes entre los dos) pese a la ausencia de Fucek y Unión abusó del lanzamiento externo (8 de 23), que por ráfagas le dio soluciones pero a la larga terminó siendo una condena. Una bomba de Mariano García puso el tablero 84-80 faltando un minuto y medio, pero luego el mismo Mana falló dos seguidos y así la victoria se quedó en el barrio de Núñez. La mejor noticia, igual, terminó llegando desde Tandil: la derrota de Independiente a manos de Platense dejó a los de Navazo a una sola victoria que mantenerse en el Federal, que al fin y al cabo es el objetivo.

La síntesis:
River (85): Gianluca Pellegrino 13, Maximiliano Pellegrino 15, Pedro Barcelonna 14 (x), Guillermo Crespo 25, Mariano Piaggio 15 (fi); Xavier Carreras 0, Alejandro Fidalgo 3, Federico García 0, Hugo Palacio 0. DT: Roberto Santin.
Unión Vecinal (80): Matías Ciuffo 3, Matías Schoffen 6, Mariano García 30, Javier García 6, Juan Bruno 23 (fi); Gonzalo Genoro 4, Fidel Alvarez 6 (x), Lisandro García Ghigliani 2. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 24-19, 47-44 y 71-61. Cancha: River. Arbitros: Martín Ibáñez y Matías Sotelo. (Foto prensa River)

1 comentario: