domingo, 22 de marzo de 2015

Los pibes terminaron quintos

Con una sola victoria y con la mano que le dio Tres Arroyos en la fecha final, La Plata pudo finalmente evitar el último puesto en el Provincial U17 que esta mañana finalizó en Zárate. El equipo que dirigió Juan Manuel Budiño terminó en el quinto lugar luego de caer 77-66 ante Chivilcoy, vencer 63-62 a San Nicolás y perder 76-64 ante Bahía Blanca en la despedida. Chivilcoy fue campeón invicto, mientras que la victoria de Tres Arroyos ante los nicoleños en el cierre le permitió a los platenses eludir la última posición. ¿Las posiciones? Chivilcoy 10 puntos (5-0); Bahía Blanca 9 (4-1); Zárate-Campana 8 (3-2); Tres Arroyos 7 (2-3); La Plata 6 (1-4) y San Nicolás 5, sin triunfos. (Foto lu24.com.ar)

29 comentarios:

  1. En la apdeb solo un cambio de perfil....y la necesidad de que los clubes paguen aranceles exorbitantes. A uds les parece logico mas de 1000 si si mil pesos a las duplas arbitrales en las tiras pre mini mini y preinfa. Esa plata no se podria reinvertir en los chicos? en capacitacion a los entrenadores?
    En un sistema donde los que mas cobran son los arbitros , que distan de ser los protagonistas es muy dificil que todo funcione.
    Si porque un arbitro trabajando 6 dias al mes se lleva ( y no trabajo de 8 hs) entre 4 y 7 mil pesos, y un entrenador con 4 o 5 dias POR SEMANA no cobra ni la mitad, expliquenme como logramos que se capaciten y transmitan?
    A los pibes U 17 nada , a seguir trabajando, el provincial les mostro una realidad.

    ResponderEliminar
  2. no conozco mucho de las inferiores de La Plata, peroooooo... ¿somos menos que Zarate o Tres Arroyos?

    debemos tener una de las asociaciones mas grandes de la provincia de Buenos Aires... ¿no tenemos 12 chicos que puedan hacerle frente a Zarate o Tres Arroyos?

    ya se que se van a enojar porque digo esto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos... y se quedaron en la ciudad... un lastima ... algun dia se apremdera..

      Eliminar
    2. Como cuales?? a ver.....

      Eliminar
    3. Siempre van los mismos!!!! Desde las categorias 93-94-95 se casaron con los mismos pibeeeessss. Todo sigue igual.

      Eliminar
    4. si se mantienen los mismos por algo será, pero x experiencia se que tiene que ser un caso muy particular, como el pibe de la villa que quedó en la de cadetes el año pasado

      Eliminar
    5. Caminen los clubes!!! Hay muchos jugadores que merecen una oportunidad.estos pibes ya tuvieron demasiadas.saludos

      Eliminar
  3. Bien bien!!!!!!! un parrafo aparte para los chicos, pero ver gente que se creen que son altos dirigentes del basquet dando instrucciones a jugadores ja ja ja.......guarda el Miercoles puede haber grandes novedades tiembla 34!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. 5 tos ? que raro que nadie dice nada del cuerpo tecnico ,2 jugadores seleccion argentina uno que juega en boca que paso ? Ah claro el huevo trabaja para el jefe y no publca las criticas !

    ResponderEliminar
  5. Hace 4 años en la misma ciudad estos chicos salieron terceros empatados con el campeon chivilcoy (que se le gano) zarate con 4 victorias y 1 derrota luego mar del plata san nicolas y bahia---
    Hace dos años estos chicos salieron cuarto abajo de zarate (campeon mismo plantel que este año) junin bahia blanca la plata mar del plata y olavarria
    Hoy estos chicos salieron quintos ganadole solo al debil San nicolas (pudiendo perder con san nicolas con dos libres en mano) y con jugadores que estan en un nivel mejor que años atras caso amichetti seleccion nacional, orquin pre seleccion nacional, skliar jugador que milita en boca con gran nivel, y no podemos hacer pie...
    respondame señor presidente de APB en que cambio de años anteriores? que pasa que los chicos no funcionan? porque el nivel de afuera es mejor que el nuestro si despues tenemos talentos en selecciones nacionales? que esta pasando???
    ya vamos por el segundo año y no veo cambio alguno solo pantallas, cambios de formato, cosas de imagen para que todos pensemos que la cosa cambia, pero esta peor aun--- ENCIMA AUMENTA TODAS LAS TARIFAS!!! sigamos asi que de a poco va destruir los clubes

    martin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace 2 años salieron 5tos disculpame! Cuando la camada de Amichetti era de 2do año de infantiles y la camada de Orquin de 1er año..........5tos con Juani Pedemonte, con record de 1-4. Igual que ahora!!!

      Eliminar
    2. Los tiempos cambian mas respeto con el ultimo campeon provincial y el unico campeon argentino de la plata... lavate la boca maestro

      Eliminar
  6. Que bueno que se logró armar un cuerpo de entrenadores de "elit" no ??
    Los pibes son unos fenómenos que entrenan y tratan de formarse continuamente.

    ResponderEliminar
  7. lamentablemente mientras se sigan llevando chicos a pasear no va a ver cambios, llega un momento en que hay que dar descanso (equipo largo se dice) no hubo respuestas en cuanto a defensas y rompimientos de zona, chicos que promediaron 36 minutos de 40, lo de las indicaciones seguimos con el humo (chicos sin movilidad para ir a las canchas, ausencia de pf concurrio a un solo partido, chicos con lesiones o dolencias siendo atendidos por kinesiologos de otros equipos, no es mi primer provincial esto antes no pasaba, a el coordinador fue el finde) que se yo en este caso no es el arbol el que no nos deja ver el bosque ES EL HUMOOOOOO

    ResponderEliminar
  8. Creo humildemente que el plantel de jugadores es lo mejor que podemos brindar,no así el cuerpo técnico,incapaz de resolver una defensa zonal en ninguno de los partidos.Pero claro es un amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el plantel de jugadores es el mejor que podemos armar..... entonces en La Plata no estamos acostumbrados a jugar contra la zona. Resulta que si la usas sos un "cagon" o un anti basquet....sabes que creo, que tácticamente nuestros chicos no saben jugar contra la zona, y encima no la metemos de 3 puntos. Creo que tenían varios sistemas contra zona e incluso salidas de fondo....son entrenadores, no magos!! ellos tiran una ayuda, los que ejecutan son los jugadores.

      Eliminar
    2. ...Entonces la culpa es de los jugadores ..??..mmm..nose che..ganamos solo 1 partido!!todos los equipos nos defendieron zona??..pregunto porque no vi ningun partido..
      Con respecto a la defensa zonal creo que es un recurso mas,pero si vos tenes en infantiles o cadetes solo defensa zonal no estás ayudando al jugador a aprender a defender.

      Eliminar
  9. Hoy juegan los chicos por la Liga Juniors 2015. Atenas juega 18 hs. contra los Indios de Junin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Atenas , ganaron por 25 puntos.

      Eliminar
    2. huevo de la liga juniors no pones nada, subís notas de cualquier cosa y de esta liga que juegan 4 clubes de LP nada, asi estamos en el basquet de LP,

      Eliminar
    3. estamos hablando nivel general, que tiene q ver atenas en todo esto? sacando al pibe yago, se les acabó la mentira eh.. se fue rafa a gelp y desp tienen uno o dos que safen nomás

      Eliminar
    4. con todo lo que nombraste de atenas es mas que todos menos que elp ... atenas es mas que el resto , con o sin jugadores ..mira la historia , presente y futuro !!!!!

      Eliminar
    5. Sí Atenas es una mentira que le queda a los demás??? Y si queres mira más para abajo y te vas a dar cuenta que hay Atenas para rato largo, mal que le pese a muchos....

      Eliminar
  10. gatopardismo....todo cambia para que nada cambie....

    ResponderEliminar
  11. Creo con respecto a lo de la nueva dirigencia de la APdeB q le mete mucho marketing ( humo )...pero lo hace con el aval de todos los delegados..nadie dice nada gente, de las cuotas, de lo q cobran los referis..o se toman decisiones sin consultar??..y si es así..nadie se queja..nosotros somos los culpables porque nuestros delegados no dicen nada..
    Sobre el torneo creo q el trabajo es compartido entre entrenadores y jugadores..si me decis que perdimos solo 1-2 juegos..bueno..se nos fue a lo ultimo..pero solo ganamos 1 juego x 1 pts...creo que teniamos un equipazo, de los mejores jugadores que vi ( mas alla q falte alguno de mi gusto )..si no la metes en un juego..está bien, fue un mal día..pero no la metimos nunca...si no la metes de 3 pts. ..jugá cerca de la pintura, corré el contragolpe...el entrenador de la selección defiende zona en banco, algo tienen que saber para desactivar una zona ( opciones ofensivas )..no??..
    Tenemos que seguir laburando, "refrescar" el basquet platense...Saludos.

    ResponderEliminar
  12. . . . entrenadores ,no magos !!Eso si que es miedo y tener "cola de paja" no poder hacer jugar a 2 chicos de selección, y un par más que juegan en clubes de otra ciudad,pudiendo elegir entre los que el cuerpo técnico quiera y así y todo no puede contrarrestar una defensa zonal ???? El técnico no está a la altura de las circunstancias,mal que les pese a algunos.

    ResponderEliminar