miércoles, 4 de marzo de 2015

Se iluminó tarde y lo pagó caro

Cuentan los que estuvieron el 22 de febrero en Vicente López, en aquel primer fallido intento de partido, que Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi firmaron la planilla pese a que visiblemente no estaban en condiciones físicas de jugar. Lo cierto es que la suspensión les permitió recuperarse y anoche ambos fueron claves en el partido en el que Platense le ganó 68-65 a Gimnasia en un partido clave del Torneo Federal, ya que así tanto el Calamar como el Lobo quedaron como escoltas de Estudiantes en las posiciones de la Conferencia Capital Bonaerense. El local pegó desde el arranque y se escapó 13-0 con Pappalardi como figura (13 puntos en el cuarto inicial) para dominar el tanteador sin sobresaltos durante todo el primer tiempo. Los triperos achicaron con Fillol y Villa, pero un buen ingreso de Romani sumado a la tarea de Gornatti permitieron que el Marrón se mantuviera 10 puntos arriba al entretiempo. Un doble de Niello puso la máxima de 18 (51-33), pero los de Adriani no se entregaron y volvieron al partido con un parcial de 10-0 por La Bella, Fillol y Rusconi. Desde ahí fue palo y palo, y Gimnasia llegó a empatar en 59 con dos libres de Villa faltando cinco minutos. Pero el mismo Villa y La Bella, nada menos, salieron por cinco faltas y todo se complicó. Igualmente estaba para cualquiera, pero Platense lo cerró mejor con la expriencia de Gornatti y se terminó llevando una victoria que lo deja a tiro del nº 1 de la Conferencia, ya que no solo quedó a tiro del Pincha sino que tiene la ventaja deportiva en un eventual desempate. El Lobo tuvo el tiro para forzar el suplementario pero el triple de Fillol no quiso entrar y entonces perdió la chance de alcanzar la punta, pero además quedó en un lugar incómodo porque pierde en todos los desempates contra los otros dos de arriba. Así, solo le queda esperar, concentrarse en lo suyo y preparar el partido del sábado, cuando tenga que visitar a Belgrano de San Nicolás.

La síntesis:
Platense (68): Lucas Gornatti 17, Sebastián Farías 0, Alfio Niello 6, Fabián Gabriel (x) 6, Alejandro Pappalardi 28 (fi); Ignacio Romani 8, Sebastián Sevegnani 0, Guillermo López 3, Maximiliano Actis Benítez 0. DT: Alejandro Vázquez.
Gimnasia (65): Leonardo La Bella (x) 4, Pedro Pérez 0, Facundo Fillol 25, Lisandro Villa (x) 16, Herman Banegas 10 (fi); Esteban Rusconi 10, Juan Pablo Lancieri 0, Ignacio Zulberti 0. DT: César Adriani.
Parciales: 19-9, 41-31 y 52-47. Cancha: Platense. Arbitros: Raúl Sánchez y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Platense)

3 comentarios:

  1. AL MARGEN DE PLATENSE INVENTO EL CORTE DE LUZ , ESO ES MUY VIEJO EN EL BASQUET , SI CON LA ROTACION VENIAMOS GANANDO EJEMPLO ECHAGUE LO GANO EL BANCO PARA QUE CAMBIAMOS , NO ENTIENDO LA VERDAD NO ENTIENDO ESO ES MATAR LA MENTALIDAD DE LOS QUE ESTAN EN EL BANCO , VOLVAMOS AA LAS FUENTES SI NO EN LOS PLAY OFF NO VA A IR MAL , UNA HUMILDE OPINION .......

    ResponderEliminar
  2. Primero poné minúsculas que queda feo . . . . segundo aflojá con lo que estás tomando, o escribí a otra hora.
    Qué tiene que ver "la rotación" con el resultado? El equipo es lo que vimos todo el año, 6 jugadores que juegan el 80 o 85% del partido y los minutos del resto dependen de las faltas de estos "titulares" o de tener muchos puntos de ventaja.

    ResponderEliminar
  3. no hables gansadas q en toda la mansana de platense no habia luz!! acepta que se pierde y listo

    ResponderEliminar