domingo, 8 de marzo de 2015

Una caída que lo deja lejos

Gimnasia sabía que necesitaba ganar para seguir aspirando al nº 1 de la Conferencia Capital Bonaerense, pero en la cancha las cosas se le hicieron más difíciles de lo esperado. Anoche perdió 81-74 en su visita a Belgrano de San Nicolás, sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó prácticamente afuera de la carrera por el primer lugar, que ahora parece reducida a Estudiantes y Platense. El oficio de Roberto Gabini lideró a los nicoleños, que consiguieron su tercera victoria al hilo en su casa y aseguraron su permanencia en la categoría para la próxima temporada. El Lobo siempre corrió de atrás y pareció perdido cuando quedó 75-65 abajo faltando tres minutos, pero acarició la hazaña con un parcial 9-0 por Pérez, La Bella y Villa. Un yerro increíble de Vidal Ramos le impidió lograr la remontada en un cierre donde el local se lo llevó por su efectividad en la línea de libres. Fue derrota, en gran parte inesperada y que le complica las cosas al equipo en la tabla de posiciones. Quedan tres fechas para los playoffs y habrá que intentar ganar todo para buscar la mejor ubicación posible. Ahora se trata de pensar en lo que viene y el próximo objetivo es Temperley, otro rival fuerte, el viernes en el Polideportivo.

La síntesis:
Belgrano (81): Gonzalo Silvero (x) 7, Nahuel Calvo 4, Leonardo Lete 14, Roberto Gabini 18, Sebasti[an Andollo 17 (fi); Diego Ferrero 3, Elías Eterovich 12, Franco Cionco 6, Nicolás Maffei 0. DT: Angel Cachari.
Gimnasia (74): Leonardo La Bella 18, Pedro Pérez 9, Facundo Fillol 12, Lisandro Villa 10, Herman Banegas (x) 7 (fi); Esteban Rusconi 7, Juan Pablo Lancieri 4, Andrés Vieyra 2, Gonzalo Sotelo 0, Federico Vidal Ramos 5. DT: César Adriani.
Parciales: 21-17, 48-34, 62-50. Cancha: Belgrano de San Nicolás. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Cristian Díaz. (Foto prensa Belgrano)

8 comentarios:

  1. Vamos Lobo a no aflojar ahora, vamos a arrasar en los play oft

    ResponderEliminar
  2. que paso con el GRAN EQUIPO qe se iba directo al TNA. y se comia a todos crudos!!! HUMILDAD GIMNASIAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla cuando esto termine , si no te vas a tener que comer las palabras despues .. amargo

      Eliminar
  3. Que poco duró la punta de la Conferencia....nos estamos pareciendo al equipo de Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Gelp ya esta en el TNA y despues no digan que no les avise !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se compre plaza, que se gane en la cancha.

      Eliminar
    2. Ni siquiera va a comprar. lo invitan .... Ojo que es muy probable que el año que viene tengamos a EDLP y a GELP en el TNA.... Ampliaremos....

      Eliminar
    3. A edlp gracias a Gelp, si no seguirian toda la vida en en la apb, ya que no les da para mas y van a tener que jugar en Atenas por que los amargos no tienen ni tribunas ni baños ni duchas, para esto tenes que caminar 10 cuadras, lamentable e impresentable, todavia me prgunto como se les permitio jugar ahí una verguenza de los organizadores del torneo federal.

      Eliminar