jueves, 13 de abril de 2017

No les demos la espalda

En silencio y sacrificando el descanso de Semana Santa, hoy partirá la selección platense de Cadetes hacia Olavarría, ciudad en la que desde esta tarde va a disputar el Provincial U17. A las 18 es el debut ante Bahía Blanca, el cuco al que van a ponerse el pecho Julián Bonino, Joaquín Piteo, Marcos Surace (los tres de Atenas), Esteban Stechina, Santiago Heck (ambos de Estudiantes), Mateo García Barucco, Pedro Anconetani (los dos de Universal), Pedro Moreira (Unión Vecinal), Ramiro Milillo (Sud América), Tobías Ambrogetti (Banco Provincia), Matías Rausch (Astillero) y Matías García (Boca). Con Raúl Ruscitti como entrenador y Ariel Benavídez de asistente, La Plata saldrá a medirse ante los mejores equipos de la provincia de Buenos Aires en el inicio del calendario de estos torneos. El fixture, para seguir paso a paso lo que hagan los pibes, se puede consultar en este link.  (Foto apdeb.com.ar)

12 comentarios:

  1. Ni uno solo de gimnasia? O las inferiores de gelp están muy mal o hay algún problema con el dt ex edlp y actual Unión. Seguramente lograran mejores resultados que en los últimos provinciales....Se nota la mano de Pichi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinion. Como de costumbre... ultimos1!!!

      Eliminar
    2. mmmmm te parece??? Gimnasia le ganó a Unión en cadetes hace poco...Unión con Moreira, Palomeque, Ruarte, Astudillo y Perazzo desde la conducción eh! o sea, con toda la carne al asador como se dice....En gimnasia hay cosas para mejorar seguramente pero taaaaan mal no les va! ylo de "Seguramente lograran mejores resultados que en los últimos provinciales....Se nota la mano de Pichi" estas siendo irónico?? hasta ahora todo sigue igual.....

      Eliminar
    3. No nombren a los chicos papis.... son chicos

      Eliminar
    4. Es un error tener en cuenta un partido en el que uno de los pibes claves no estaba en condiciones óptimas para jugar, es comprensible que cuenten partidos porque no pueden hace rato contar campeonatos, que son los que te dicen dónde estás parado como club y ahí falta autocrítica. A ver los que nombran pibes, yo los desafío a nombrar pibes de Gimnasia que les perece que debieron viajar a Olavarría con la selección así salta la ficha ante toda la gente que lee esta publicación.

      Es más fácil destilar tus propias frustraciones atacando a otros que decirle a tu pibe que deje la play y el celular para disciplinarse en la escuela y el basquet, que es lo que hace que tenga logros y esté donde quiera estar.

      P/D 1: Gimnasia no está mal, para nada, de hecho puede pelear el campeonato de cadetes este año tranquilamente, tiene las chances intactas de volver a festejar un campeonato de menores, para lo cual no tiene nada que ver no tener jugadores en la selección, aunque tuvo muy buenos jugadores en la preselección que llegaron al final del proceso y eso es motivo de orgullo para cualquier club.

      P/D 2: La selección U17 no salió último, como hace dos años en U15, salió 5to este mismo grupo y es una mejoría del mismo grupo de jugadores período a período.

      Los pibes son compañeros todos los años en procesos de selección, enseñemos a los chicos a saber reconocer al compañero y a alentarlo en lugar de mostrarles otra cosa que no tiene que ver con los valores de este deporte.

      Eliminar
    5. Tenés razón sos objetivo salió 5 de 6 una ciudad con 40 clubes de basquet y un equipo en TNA ninguneado por la apb. Perdimos con Olavarría y San Nicolás que no llegan a los 100 mil habitantes y 10 clubes y tenemos q estar contentos. Te felicito se ve que sos uno de los que vive en esta revolución de la alegría

      Eliminar
    6. Soy realista. Esta ciudad puede tener 100 equipos de basquet y aún así no tener la dedicación que tienen otras asociaciones. En esta ciudad el futbol lleva miles y miles de pibes y el basquet no es ni cerca el deporte al que más bola se le da, tenemos que aceptarlo por más que nos pese a todos. Tenemos un equipo en TNA con un único jugador que en años se pudo sacar en condiciones de ser parte de un equipo titular y dos proyectos en camino, uno de los cuales es un chico reclutado del interior (excelente decisión del club). En lugar de quejarnos partiendo de premisas erróneas y despojándonos de nuestra camiseta de club a la hora de hablar de selecciones tenemos que llegar a la conclusión de que el único club con recursos financieros para mantener un equipo de primera en un TNA es respecto a sus categorías formativas un reflejo de lo que es toda la asociación a la hora de proveer entre pibes de 40 clubes a las selecciones los mejores jugadores que se pueda convocar. El desafío ahora es ganarles a San Nicolás y Olavarría en dos años además de a Junin, cosa que puede ser posible si se sigue trabajando así en selecciones. Dependerá también de que cada pibe entienda que debe subir su nivel entrenándose individualmente a diario para luego alcanzar un nivel colectivo y eso escapa al cuerpo técnico de los seleccionados de APB. Tal vez haga falta una buena charla motivacional para padres, para que puedan ayudar en la motivación de los pibes a disciplinarse y podemos llegar todavía más lejos. Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Gracias por el intercambio respetuoso, para lo cual voy a dejar pasar lo de la "revolución de ...". Saludos!!

      Eliminar
  2. El DT va a tener q hacer como CERAPIO.........

    ResponderEliminar
  3. Seguimos extrañando ya van cuatro años y los jr nba ? Sigan participando. Pero tomen las selecciones en serio , nos estan tomando para la joda.

    ResponderEliminar
  4. Esta publicación es del 13-04 a la mañana. Los miserables y cobardes esperaron a que termine el cuarto partido de 5 programados para aparecer a destilar bilis, será porque tenían "miedo" de que La Plata termine en mejor posición? Porque las pavadas que escribieron, si están convencidos de lo que dicen pudieron haberlas escrito cuando salió esta publicación, que tres días después quedó bastante abajo como para que digan que recién la ven. Así son, no merecen más que lo que tienen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nabo el vaticinio se hizo antes lo que pasa qué tu amigo el Huevo no publica los mensajes, esto se sabía de antemano, yá cuando de perdió con Bahía, los comentarios de mi parte y se que varios también lo hicieron de adelantar este final, porque no es nada nuevo, así que decile a tu amigo el Huevo que los nó publicados te los muestre, hay que terminar con el amiguísimo periodistico y dirigencial para que esto cambie y aceptar las críticas y sobre todo publicarlas, porqué estamos en democracia como para escribir lo que la gente piensa sin agraviar y no censurar como en epocas dictatoriales

      Eliminar