sábado, 29 de abril de 2017

Viedma le bajó la persiana

Gimnasia tenía la obligación de ganar para estirar la serie hasta un quinto encuentro de visitante y estuvo muy cerca de lograrlo, pero en el minuto final la historia se dio vuelta, perdió 69-64 ante Deportivo Viedma y quedó eliminado en los playoffs del TNA, del que se despidió hasta la próxima temporada. Pudo ganarlo el Lobo en un último cuarto palo a palo, donde nunca estuvo lejos pero casi siempre arriba. A falta de un minuto se imponía 64-62, pero el yanqui McCullough metió un triple que diovuelta el pablero y fue un mazazo para sus aspiraciones. Así y todo, los triperos tuvieron chances en las manos de Efese, La Bella y Rosende, pero a su turno todos fallaron y Tabieres terminó liquidando la historia desde la línea de foul. Fue un final con bronca para los albiazules que habían hecho méritos de sobra para ganarse al menos una chance más en Río Negro, pero al final no pudo ser. Algunos se acordaron de ese flojo segundo cuarto (con apenas seis puntos convertidos), otros se lamentaban por aquel primer partido en Viedma, y otro simplemente eligieron reconocer el esfuerzo de un equipo que supo reinventarse a tiempo para meterse en la postemporada, superar la primera ronda y luego poner en aprietos al número uno de la Conferencia Sur. Todo eso fue esta versión de Gimnasia, que una vez más vendió cara la derrota y que ahora tendrá que empezar a sacar conclesiones de cara al futuro, para el que tiene unos cuantos nombres que ya demostraron que se les tiene que contar.

La síntesis:
Gimnasia (64): Leonardo La Bella 24, Juan Pablo Lancieri 6, Rafael Rosende 10, Maximiliano Segón 4, Joe Efese 18 (fi); Raúl Salvatierra 2, Esteban Rusconi 0. DT: César Adriani.
Deportivo Viedma (69): Pedro Franco (x) 7, Alexis Knecht 12, Mateo Gaynor 10, Olouis McCullough 13, Lotanna Kwogbo 10 (fi); Maximiliano Tabieres 15, Federico Grun 2, Franco Bazani 0. DT: Leonardo Hiriart.
Parciales: 19-10, 25-29 y 49-47. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Emanuel Sánchez. La serie: Deportivo Viedma 3-Gimnasia 1. (Foto prensa GELP)

5 comentarios:

  1. Sr. Pellegrino felicito a través suyo a los encargados del básquet Sres. Pietra y Staiano, que quizás con poco tuvieron un desempeño por demás satisfactorio. Ahora bien, para tener mas posibilidades hay que realizar tres cambios solamente (calculo que con una diferencia de $ 50.000 en el presupuesto. Primero el técnico, artífice directo de la derrota del viernes. Saco al boliviano (que tuvo su mejor serie desde que llego) con ventaja 23/15. Volvió a cometer el error de dejar a Segon (que no jugo) dejándole que cometa un técnico a falta de 20" de finalización del cuarto. Lo único rescatable del técnico, es que, intuyendo el final murió con la suya..........con sus caprichos. El segundo reemplazo es Rusconi, uno de los jugadores mas flojos que vimos a lo largo del torneo y el tercero es Segon, flojísimo y sin transmitir hacia afuera nada. Con lo que cobran estos dos jugadores y poniendo una diferencia se podría traer un americano 3/4 económico y un 2 mas determinante. Espero apoyo y criticas.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el conejo es parte de la solución no es un problema. Vean la nota a Pellegrino de la nación de hoy va a seguir bancando y apoyando mientras los recursos se manejen ordenadamente. Lo que si es cierto es que con poca plata más conseguís mejores jugadores, más apoyo y resultados. Lo preocupante es que en las inferiores no haya nada...Hay que trabajar ....

      Eliminar
    2. Parece que el que escribe el comentario 8:22, tiene mucho conocimiento de la interna del basquet del lobo..., no sera que no se anima a decir las cosas donde las tiene que decir...,claramente es un clásico comentario de alguno de los que esta ahí y termina siendo muy pobre.
      PD; el apoyo es para los jugadores y cuerpo tecnico, no para vos...

      Eliminar
    3. Se ve que 8:22 "reapareció" . . . .
      Te pasaste todo el torneo pidiendo la cabeza de el Conejo, Esteban y Segón, y sos tan mala leche que cerraste el or*o desde la llegada del Americano.
      No tengo dudas que hay mejores técnicos que el Conejo, pero ninguno de esta ciudad y que quiera al Lobo como El.
      Felicitaciones a los jugadores, al cuerpo Técnico, a los Dirigentes y colaboradores del Depto de Basquet, y a la Gente del Basquet de Gimnasia que acompañó al equipo.
      Todo lo mejor para la próxima Temporada.

      Eliminar
  2. Felicitaciones Rafa!!

    ResponderEliminar