viernes, 6 de julio de 2018

Ahora, por el quinto puesto

Nadie apostaba anoche por La Plata en el Provincial de Mayores que se está jugando en San Nicolás. Venía de perder con claridad sus dos primeros partidos y tenía que enfrentar a un rival que venía de ganarle al local por 17 puntos. Pero el equipo de Mauricio López tenía claro que era "el" partido y estuvo a punto de dar el golpe. Pero no pudo ser. Aunque estuvo a tiro en todo el partido, al final perdió 63-57 ante Chivilcoy y quedó afuera de las semifinales, en lo que fue su mejor partido del campeonato. Achicando la rotación de personal, jugando casi todo el encuentro con siete hombres (los titulares más Alvarez y Ciganek), equilibrando la lucha en los tableros con un enorme Romero (13 rebotes), cuidando las posesión del balón (cinco pérdidas menos que el rival) y con opciones claras en ataque (Cejas, Sesto y Castro) tuvo el juego a su alcance, pero le faltó tranquilidad y, sobre todo, puntería de tres puntos. Apenas acertó 2 de 19 desde 6,75 y así se le hizo imposible quebrar a un equipo con oficio, que se aferró a la victoria que necesitaba, y que en los últimos diez minutos defendió su ventaja con uñas y dientes. Una pena, porque de haber ganado se hubiera metido entre los mejores cuatro, ya que en el último turno el local se impuso 67-65 a Mar del Plata, el otro que todavía no ganó. En el otro extremo, en el duelo de invictos por la otra zona, Bahía Blanca le ganó 90-83 a Zárate Campana y se consolidó como lo que es desde el inicio: el gran candidato al título. Hoy a las 11, otra vez en Regatas (donde disputó todos los partidos) la selección platense va a enfrentar a Mar del Plata en el duelo por el quinto puesto. En otra cancha, la de Belgrano, se van a jugar las semifinales: Chivilcoy vs Zárate-Campana y Bahía Blanca vs San Nicolás.

La síntesis:
La Plata (57): Facundo Attademo 7, Gabriel Cejas 18, Matías Sesto 13, Guillermo Romero 4, Michele Castro 10 (fi); Ramiro Ciganek 0, Fidel Alvarez 5, Francisco Disipio 0, Lautaro Noguera 0, Nahuel Amichetti 0. DT: Mauricio López.
Chivilcoy (63): Santiago Barrales 4, Santiago Giraudo 15, Xavier Carreras 5, Francisco Dinova 13, José Luis Pappalardi 12 (fi); Franco Lombardi 6, Nicolás Del Búe 6, Agustín Acuña 0, Nahuel Del Valle 2, Maximiliano Tamburini 0. DT: Diego D'Ambrosio.
Parciales: 16-18, 33-38 y 47-48. Cancha: Regatas de San Nicolás. Arbitros: Raúl Imosi y Juan Manuel Petroni. (Foto gentedebasquet.com.ar)

15 comentarios:

  1. Vamos con todo Mauri y Marcelo.
    La gente de la Peña los banca a morir.
    La vida por los colores.
    Vamos el último esfuerzo.
    Aguante La Plata Carajo.
    Guille

    ResponderEliminar
  2. Viva la peña y la asociación de los amigos

    ResponderEliminar
  3. Lo vengo diciendo desde el sorteo y no me lo publicas. QUINTOS COMODOS Y PEGANDO (a lo único que sabe jugar Lopez)

    ResponderEliminar
  4. sumado todos los internos del plantel hiciste 4 puntos en la pintura. Un desastre la eleccion de los internos. Al final podria haber ido Trejo tranquilamente.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico fin de semana se pasaron los muchachos, Unas mini-vacaciones bancadas por Cerisola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos pensas q eso lo paga cerisola? yo creo que los clubes...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ME PARESE QUE TE EQUIVOCASES CHIVIJUNIN GRACIAS A LOS MANEJOS TURBIOS DE ALGUNOS CHIVILCOY JUGO CON 8 DE AFUERA

      Eliminar
  7. Me gustaria que Mariano explique porque se bajo.y Mauricio despues de ver lo que llevo explique porque solo Alvarez de Union y ninguno de GELP hay que dejar la caca de lado cuando se trata de la plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se aclaró que mariano no fue por cuestiones laborales...

      Eliminar
    2. por problemas laborales o por que no llevaba a su amigo juani bruno?

      Eliminar
    3. De ultima si quiere o no ir es su decisión y no te tiene que aclarar nada , o vos le pagas para que se amargue jugando en esta seleccion?

      Eliminar
  8. Aguante La Peña de Fatiga y sus Amigos

    ResponderEliminar