jueves, 5 de julio de 2018

Un cachetazo en el debut

Hace menos de 24 horas en 3.05 anunciamos el inicio del Provincial de Mayores con una imagen de los 12 jugadores que iban a estar en San Nicolás. Y en la foto del equipo falta uno de ellos (Leonel Rodríguez) y se subió otro al micro sobre la hora (Juan Pedro Mazza), sin ninguna relación entre los puestos en los que juega cada uno y la función que van a cumplir en el equipo. Solo con eso, queda claro que la selección platense estaba para el cachetazo en su debut en el torneo y la realidad lo demostró con crudeza: perdió 83-66 ante el local, en un partido que dominó con claridad en el inicio, pero que no pudo sostener con un plantel que además llegaba agotado, con muchos partidos en la semana previa y unos pocos entrenamientos contrarreloj. Así y todo, La Plata sorprendió de movida con Cejas y Castro (13 puntos entre los dos en los primeros minutos) para llevarse el primer cuarto por 20-11 y se permitió ilusionarse con el batacazo. Pero le duró poco, hasta que Amarillo mandó a la cancha a Nico Ferreyra, y el base se asoció con Eseverri y Lete para un parcial de 11-0 que puso a los nicoleños arriba. El partido enseguida cambió de manos y los de Mauricio López no tuvieron armas ni energía para darlo vuelta. Dando ventajas en la pintura (36 rebotes contra 50 de los locales) y sin puntería de tres puntos (4 de 21), las distancias enseguida se tornaron muy grandes entre un equipo preparado para hacer un buen papel ante su público y otro que se armó como pudo sobre la hora. Sin tiempo para lamentos en un torneo que no da respiro, La Plata hoy a las 10.30 tendrá que jugar ante Bahía Blanca, que le ganó 85-81 a Mar del Plata, y a las 19 se medirá con Chivilcoy, que perdió 101-72 ante Zárate-Campana. Los dos partidos definirán su destino del viernes, y la clave es el segundo, donde una victoria le permitirá jugar las semifinales.

La síntesis:
San Nicolás (83): Nicolás Maffei 6, Maximiliano Ríos 8, Gregorio Eseverri 10, José Defelippo 15, Leandro Saavedra 6 (fi); Federico Pascual 7, Nicolás Ferreyra 11, Leonardo Lete 9, Elías Eterovich 9, Lautaro Toranzo 0, Gonzalo Silvero 0, Franco Cionco 2. DT: Ariel Amarillo.
La Plata (66): Facundo Attademo 4, Gabriel Cejas 13, Matías Sesto 3, Federico Barraza 7, Michele Castro 11 (fi); Francisco Disipio 2, Fidel Alvarez 2, Guillermo Romero 0, Ramiro Ciganek 13, Lautaro Noguera 9, Nahuel Amichetti 0, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Parciales: 11-20, 41-28 y 59-40. Cancha: Regatas de San Nicolás. Arbitros: Raúl Imosi y Sebastián Gianino. (Foto prensa APB)

15 comentarios:

  1. Ahí está clarita la diferencia en rebotes. El dt se da el lujo de dejar afuera a un Pivote como zulberti que sabe luchar y ganar rebotes en ambos aros. Ojalá mejore el equipo el jueves.

    ResponderEliminar
  2. 4 de los 5 iniciales eran de estudiantes,asi no la plata, sigamos improvisando que vamos bien, por dios !!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo Plantié en la anterior publicación sobre la selección. Quien es el poste bajo? castro 11 puntos, Romero 0, Amicheti 0. No se puede pretender ganaral en basquet de hoy haciendo 11 puntos en el juego interior. con el mayor de los respetos, o Mauricio Lopez está muy por debajo del resto de los entrenadores en cuanto a conocimientos, o le armaron el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Esto se veia venir no es responsabilidad del cuerpo tecnico ni de jugadores que fueron ni habar los que se bajaron. Esto es la dirigencia y falta de trabajo serio. Nada mas

    ResponderEliminar
  5. QUE BIEN ESTA EL BASQUET DE LA PLATA DOS JUGADO DOS PERDIDOS PICHI HACE LA VALIJA YA ESTA NO MIENTAN MAS EN TODAS LA CATEGORÍAS SESTOS O CON MUCHA SUERTE QUINTOS Y NI HABLAR DE LOS IMPRESENTABLES DEL CUERPO TÉCNICO ESA SOBERBIA QUE TIENEN

    ResponderEliminar
  6. SIN INTERNOS NO VA A NINGUN LADO...

    ResponderEliminar
  7. Si ponían menos forasteros, menos de ensuciantes y mas jugadores locales de mayor edad haríamos mejor papel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien? a Mariano Garcia que se bajo a Bruno que dijo NO de primer llamado mayor edad para que.Para hacer el papelon de UV en la semi los viejos pasados por los pibes actuando como histericas..no jodan esto es ni nada mas ni nada menos que el basquet de la plata DT y a quien van a llevar a Navazo que en su momento ni clasifico. Hay que dejar las jolodeces eh iniciar un proyecto a largo plaza

      Eliminar
    2. Se correría menos tb... Pero capaz de gana de otro lado

      Eliminar
    3. 18.18 sos de Atenas como sufrís que todos los años te quedas sin nada

      Eliminar
    4. que básquet de la plata me hablas: Barraza, Romero, Maza, Sesto.
      Dejate de joder

      Eliminar
  8. Increible desorganizacion y logico resultado.

    ResponderEliminar