viernes, 6 de julio de 2018

La Plata se despidió ganando

Era el partido que nadie quería jugar, tanto que ni la Federación de Provincia le dio importancia y fue el único que no tuvo estadísticas online. Para La Plata, además, llegó unas pocas horas después de haber perdido la chance de entrar en semifinales y con varios jugadores lesionados. Pero lejos de entregarse, el plantel de Mauricio López dejó todo en la cancha, dio vuelta un inicio adverso, le ganó 78-69 a Mar del Plata y de esta forma terminó en el quinto puesto del Provincial de Mayores. Con Barraza, Cejas y Castro afuera por diferentes dolencias, la selección platense apostó por quintetos bajos y veloces ante el equipo de la Feliz, que tampoco había ganado en el certamen pero que empezó dominando y durante el primer tiempo parecía que tenía el partido en el bolsillo. Pero no contaban con Amichetti y Noguera, que salieron desde el banco para traer soluciones en grande, y junto con Fidel Alvarez (cuatro triples en el complemento) se encargaron de los puntos claves para redondear un segundo tiempo de ensueño. Ciganek y Romero jugaron pocos minutos en función de lo que se viene para sus equipos en la semana, pero el resto hizo se fajó en defensa y jugó a lo grande, como para que nadie se diera cuenta que el DT estaba guardando jugadores. Fue una sonrisa en la despedida, necesaria por todo lo que había pasado antes y para no quedar cola de perro en un torneo muy difícil.

La síntesis:
La Plata (78): Facundo Attademo 2, Ramiro Ciganek 0, Fidel Alvarez 21, Matías Sesto 11, Guillermo Romero 2 (fi); Nahuel Amichetti 19, Lautaro Noguera (x) 14, Francisco Disipio 6, Juan Pedro Mazza 3. DT: Mauricio López.
Mar del Plata (69): Gerónimo Barón 20, Juan Varas 3, Andrés Mateo 14, Julián Roumec 0, Mauro Cerone 10 (fi); Joaquín Valinotti 5, Agustín Jara 2, Lucio Castellani 8, Tomás Monacchi 5, Tomás Reimundo 2, Valentín Lofrano 0. DT: Santiago Medina.
Parciales: 14-25, 35-40 y 62-54. Cancha: Regatas de San Nicolás. Arbitros: Raúl Sánchez y Sebastián Gianino.

1 comentario:

  1. Che...se les secó la ruda??? o el Brujo Manuel no se mete en estos menesteres??

    ResponderEliminar