jueves, 5 de julio de 2018

Se juega La Plata con Chivilcoy

Cuando se dio a conocer el fixture del Provincial de Mayores, estaba claro que los seis equipos se iban a dividir en dos grupos de tres y que había un partido Interzonal. Inicialmente, La Plata iba a jugarlo contra Mar del Plata, pero el Diablo metió la cola, el cronograma se modificó y al equipo de Mauricio López lo mandaron al muere, a jugar contra el principal candidato al título. Como estaba cantado, perdió 94-59 ante Bahía Blanca, en un partido que nunca fue tal. Ya en mitad del segundo cuarto los bahienses superaron la barrera de los veinte puntos de diferencia (42-20) y no hubo forma de torcer una historia que desde el vamos se sabía que iba a ser adversa. Las mandadas de Cejas sostuvieron el inicio y algunas bombas de Ciganek, Noguera y Disipio impidieron que la ventaja fuera más holgada, pero el equipo de Mauricio López nunca estuvo en situación de poder aspirar a llevarse el partido. Ya en la previa, el objetivo estaba puesto en el segundo partido del día y es lo que va a pasar, pero la cosa no es tan sencilla. A las 19 tendrá que enfrentar a Chivilcoy, que en la cancha de Belgrano le ganó 83-68 al local San Nicolás y la selección platense está obligada a ganar para poder meterse en semifinales. Claro que una victoria es imprescindible pero no suficiente: además necesita que los nicoleños se impongan a Mar del Plata y se corten solos con dos victorias en el grupo. Si pierden y La Plata gana, habrá un triple empate donde las cuentas son lapidarias: solo una victoria por 16 puntos dejaría a los nuestros en semifiales. Eso sí, Zárate-Campana , que está en la otra zona, le ganó 99-86 a Mardel y se aseguró su clasificación junto con Bahía, con lo que los marplatenses ya saben que su destino será jugar por el quinto puesto.

La síntesis:
La Plata (59): Facundo Attademo 0, Gabriel Cejas 17, Federico Barraza 1, Michele Castro 0, Guillermo Romero 4 (fi); Matías Sesto 3, Francisco Disipio 8, Ramiro Ciganek 11, Lautaro Noguera 6, Nahuel Amichetti 7, Juan Pedro Mazza 2. DT: Mauricio López.
Bahía Blanca (94): Fabián Sahdi 5, Lucas Chaves 10, Cristian Miguel 9, Valentín Bettiga 9, Franco Pennacchiotti 5 (fi); Ramiro Heinrich 12, Federico Harina 8, Bruno Pallotti 16, Franco Ruesga 8, Emilio Giménez 0, Javier Bollo 4, Federico Elías 8. DT: Andrés Iannamico.
Parciales: 14-22, 23-44 y 42-71. Cancha: Regatas de San Nicolás. Arbitros: Raúl Sánchez y Juan Manuel Petroni. (Foto gentedebasquet.com.ar)

12 comentarios:

  1. Parejitos los partidos.minimo 20 abajo.bien el proyecto????

    ResponderEliminar
  2. Punta alta perdio ppr 10 y con un viejp en la cancha aca con jugadorws de federal les sacan mas dd 30 por dios que lejos estanos

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ganar dijo López
    Q puesto te dejo tu amiguito el presidente
    Seguí yendo a comer con el que te paga así jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones seguimos invictos Sampaoli volve te perdonamos hay uno peor que vos

    ResponderEliminar
  5. Ganó Chivilcoy 63 a 57

    ResponderEliminar
  6. Sería milagro el 5to puesto.
    Pero vamos muy bien

    ResponderEliminar
  7. NOGUERA Y MASSA ? Un chiste se ve que al Mauri es anti tripero y amarillo..el banco de suplentes Amarillo tiene mas nivel deberia explucar porque no fue Rosende ni Sulberti..

    ResponderEliminar
  8. 11 puntos de nuevo en la pintura, que bien elegís los internos mauricio. Andate yaaaa chiki tapia

    ResponderEliminar
  9. Los mayores y los juveniles jugaron contra las mismas selecciones. A la luz de los resultados el desempeño de los juveniles es superlativo.

    ResponderEliminar
  10. bien,34 abajo,ahi nomas.

    ResponderEliminar