sábado, 14 de julio de 2018

El Country, tierra de campeones

Hacía cuatro años que no se regalaba un festejo grande, desde aquella Copa Diario El Día de 2014. De allí para acá, había priorizado el Torneo Federal y dejado el campeonato local en segundo plano, tanto que estuvo mucho tiempo fuera del grupo de los mejores ocho. Pero esta vez  Estudiantes se propuso cambiar el final de la película y lo consiguió con creces, en una campaña que siempre lo tuvo en los lugares de privilegio y que coronó anoche, cuando le ganó 86-79 a Atenas y se quedó con el Torneo Apertura de la Asociación Platense, en la que fue su primera vuelta olímpica desde que juega como local en el polideportivo que tiene en City Bell. La final fue muy pareja, pero el Pincha impuso su oficio y terminó quebrando a un rival duro de domar con un último cuarto soñado, en el que llegó a sacar 15 puntos de ventaja, y se consagró como el mejor. Con Gabriel Cejas y Michele Castro como estandartes ofensivos, con el Zurdo Attademo imponiendo su potencia, con la experiencia de Juan Sartorelli y Federico Barraza, con Lautaro Noguera, Facundo Vallejos y Juan Pedro Mazza trayendo soluciones desde el banco, con Agustín Viñales calzándose el buzo de DT en la posta que le dejó Mauricio López y con el pueblo albirrojo acompañado como cada vez que la palabra campeón empieza a escucharse cerca. Por una noche, el básquet fue el dueño del Country, con un festejo que siguió hasta la madrugada y que anuncia que lo mejor está por venir. (Foto diario El Día)

67 comentarios:

  1. Huevo por favor basta de atenas !!
    Basta de antena subcampeón Jajajajajaja
    Ahhhhhh Jajajajajajajajaja
    Ya ni el caramelito del apertura te queda
    Basta Huevo basta de estos fracasados de calle 13 jaaaaaaaaaajajajaja
    A partir de ahora se pone las pilas papá
    Jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... que lindos que son. Equipos de Federal completos tienen que poner para ganarnos. Y EDLP si es superior, ahora los patitos amarillos mmmm. Lo que si deberían preocuparse primero es por sus canchas que estaban bastante deterioradas. Saludos. No somos grandes, somos INMENSOS!

      Eliminar
    2. Ahhhh llorar al campito de calle 13
      Cebollita eterno Jajajajajaja
      Dejen de boquear y festejar con anticipación, siempre hacen lo mismo y siempre terminan igual Jajajajajaja
      Huevo basta de antena

      Eliminar
    3. No lloramos chiquitito salimos ovacionando a los pibes. Nadie boquea, ustedes proyectan sus lágrimas. #arreglenelgapon.

      Eliminar
    4. Qué pasa con el parripolllo de calle 9. Entran en una nota de Estudiantes ? Qué pasa ?? Se quedan afuera.

      Eliminar
  2. La Frustración continua, la dirigencia incapaz sigue.

    ResponderEliminar
  3. Me imagino que Vito ayer cobró arancel triplicado no??? Los otros chicos no pitaban, hasta le marcó una falta en su zona de responsabilidad a Culliari que estaba parado a menos de un metro.
    Por otro lado, me parece una locura que un arbitro internacional tenga que dirigir el torneo local.
    Del partido no mucho para comentar, a la larga Estudiantes le terminó imponiendo la jerarquía individual de sus jugadores. Lo de Atenas muy digno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si uds antena dicen que son de Federal, que decís ??
      Fracasados, son un restaurante de básquet local y nada más, no pidan más Jajajajajaja

      Eliminar
  4. Atenas sin dt ....
    a quien le van a echar la culpa???
    Cómo se va a hacer expulsar en una final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si alguna vez escuche por Uds segundos eternos que su Dt está para dirigir LNB
      Andaaaa ahhhhjaaaajaja

      Eliminar
    2. Juani Pedemonte te parece poco DT ?

      Eliminar
    3. Hay muchos árbitros, lamentablemente, que te sacan lo peor y desgraciadamente no se hace nada para que esto se revierta. Lo triste que más allá de la injusticia del momento dia a día perjudican al basquet en general. Así estamos ! Si total son impunes y dirijan bien o mal cobran igual

      Eliminar
    4. yo nunca vi que no se le pague a un entrenador por que pierda partidos o a un jugador, saquen a los jueces y jueguen todo amistoso o dirijan ustedes y listo se acabo el problema

      Eliminar
    5. A un entrenador se lo puede echar del club directamente por malos resultados. Lo mismo a un jugador. Lo que pide el comentario 3:01 es un comite de disciplina o alguna forma de control sobre el desempeño arbitral, cada vez mas nefasto por cierto

      Eliminar
  5. Jaaaaa te gano el pincha.....
    Nosotros te tenemos de nieto amargo..
    Segui con las milanesas y haciendo chori....muerto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les van a ganar tambien porq ellos tienen un equipazo y no son llorones como ustedes. Impresentables !

      Eliminar
  6. che que pasó???? no veo a nadie criticando eh ... ajajaa que lindo es cerrar bocas. 13:14 muchísima razon. excelente vito, ramirez un papelon como siempre y cullari bueno...es cullari...

    ResponderEliminar
  7. Como hincha de Atenas me da orgullo ver la entrega de estos pibes. Estudiantes fue mejor y ganó con mucha jerarquía. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh andaaaaa no te cree nadie segundón
      Basta de antena Huevo basta por favor
      Jajajajajaja

      Eliminar
    2. Acuerdo con vos. Gran final ! Felicitaciones griegos por dar todo hasta el último segundo !
      Felicitaciones Estudiante por el triunfo!

      Eliminar
  8. Hay un proyecto en atenas que ya demostro varias veces que nadie es imprescindible. Seguimos creciendo. Felicitaciones para estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff un crecimiento terrible Jajajajajaja

      Eliminar
    2. Cuál es el proyecto ??
      te descansan todos ..
      88/8 en mini sabías?.

      Eliminar
    3. Sabias que la base de la primera de Atenas no supera los 25 años ? Sabias qué hay dos camadas entre los 13 y 17 años que vienen saliendo campeones y jugando provinciales hace tiempo ?? Hablas de mini Basquet ??? Hace 10 años que Atenas es protagonista en inferiores, y vos estás hablando de mini Basquet !!! Jajajajaja mira la bronca que le tendrás a Atenas que seguiste contando los puntos cuando en mini hay más de 20 puntos de diferencia se apaga el marcador .... SEGUISTE CONTANDO LOS PUNTOS de un partido de mini Basquet !!! Pobre tu hijo . Saludos y suerte... la vas a necesitar. Por Atenas quédate tranquilo.

      Eliminar
    4. Lee la página de la ApdeB ahí publican el resultado !
      Es la realidad la base no supera los 25 años?
      Y ? Te dan algo por eso? Tenes q salir campeón
      Segundo camadas de 13/17 años campeones provinciales hace cuanto?
      Yo que vos no me quedaría tan tranquilo o si !
      Cuidando tu quinta

      Eliminar
  9. Hay un proyecto en atenas que ya demostro varias veces que nadie es imprescindible. Seguimos creciendo. Felicitaciones para estudiantes.

    ResponderEliminar
  10. Sigan hablando de Atenas !!!! No se dan cuenta que nos da mas orgullo. No somos grandes... somos INMENSOS!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  11. Ahora sí que Atenas lo mejor que tiene es la parrilla/restaurante. No tiene futuro en minibasquet, la camada de preinfantiles será la última que jugará por algo y la primera ... bué! Todos los años a la primera le viene pasando lo mismo, ya ni el consuelo del medio campeonato para chapear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que seguís todas las categorías... jejeje. Tranquilo que cuando veas el equipo del segundo semestre se te van a caer los pantalones. Tranqui y anda a arreglar el galpón. Saludos

      Eliminar
    2. Cuanto sabes de Atenas !!! Jajajaja hay Atenas para ratoooooooo tranquilos.

      Eliminar
    3. Minibasquet? No sean tarados por favor. Detesto al club atenas basquetbolisticamente hablando, pero hablar y criticar a los MINI?? a esos chicos les faltan minimo 10 años para llegar a una primera, 10 años de entrenamiento ¿te crees q no pueden mejorar? Te podria nombrar varios casos de pibes que en inferiores nunca les fue bien, como deportivo la plata, donde los pibes que hoy juegan en primera son 100% de su club y durante formativas y menores siempre pasaron desapercibidos jugando zona 2 o 3, y hace unas semanas jugaron de ifual a igual con el quinto de la zona A1.
      Insisto, no critiquen a MINIS, se pueden llegar a sorprender

      Eliminar
    4. seguro que en el futuro habrá Atenas para rato ... en la zona 2 de menores ... es cuestión de tiempo, y la primera bué! vienen amagando y amenazando todos los años con el gran equipo y los pantalones se nos caen de la risa cada final de año, el año pasado dijeron lo mismo ... y el anterior ... y el anterior... sigan con la parrilla/restaurante, en eso son muy buenos realmente y hay que reconocerlo, el basquet déjenselo a sus papis.

      Eliminar
  12. Muchas Felicitaciones para Agustin Viñales. excelente persona y gran DT . De aquel 2010 con sus primeros campeones Pre Infantiles a este campeonato de mayores fue demostrando que con responsabilidad y trabajo todo premio llega. muy merecido lo tuyo

    ResponderEliminar
  13. Cebollitas Subcampeón
    Jajajajajaja Jajajajajaja
    Pobre Antena
    Tanto sacrificio, tan inmenso, tan tan ta y nada de nada

    ResponderEliminar
  14. 30 comentarios y ninguno habla del campeón.
    Que bronca le tienen a Atenas, por qué no se preocupan por sus clubes. Tranquilos que esto sigue. Felicitaciones a EDLP gran equipo. Abrazo desde calle 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Atenas es el azmereir de la ciudad y sus hinchas se regalan para el descanso. A Atenas no se le tiene bronca, se le tiene lástima y a veces causan risa, pero bronca no, tal vez es que vos estás proyectando tu propia bronca en los demás.

      Eliminar
  15. Me encanta la mediocridad de los que hablan de Atenas. Son tan fracasados como hincha DE SU CLUB (seguro como jugador o padre de jugador) que el tiempo que pierden hablando de otro,podrían concurrir a su institución para mejorar los estadios, colaborar con ideas para crecer. TÍPICOS ARGENTINOS INÚTILES que hablan del resto por sus propias frustraciones

    ResponderEliminar
  16. Basta del club cebollita por favor Huevoooooooo !

    ResponderEliminar
  17. Perdón pero Atenas no se puede comparar con edlp dicen que son inmensos por favor viven en una burbuja. Edlp es un club conocido en el mundo. Atenas de la Plata cruzas 44 y no lo conoce nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos hablando de basquet.

      Eliminar
    2. Pero por el futbol es conocido!! En el basquet nunca hizo nada bien, desde formativas a primera, lo unico bueno que sacaron fueron los attademo. Y lo peor de este campeonato es q tuvieron que poner un equipo profesional para ganar un torneo local. Indignante de ver es.
      Aclaro que ni cerca de ser de atenas. Pero me parece nefasto el manejo que estan haciendo en los ultimos años

      Eliminar
    3. Profesionales porque cobran ? Entonces los de Atenas también lo son, incluso juegan un torneo provincial siendo de los mejores equipos.

      Eliminar
  18. Cuantos comentarios en contra de Atenas y cuánto odio por favor !!! Hasta los Minis que tienen 10 años. Quienes son los fracasados ?? Cuenten los campeonatos,las inferiores, los jugadores que salieron del club, lo que quieran, vayan y vean lo que es es el club y su gente, en el fondo les molesta que tengamos ese orgullo intacto y que sigamos creciendo día a día mientras que a sus clubes ni les pasan un trapo... “pero juegan federal... “ Seguimos y seguimos sacando pibes no de ahora... hace más de 40 años, quieren hablar de campeonatos ?? Quieren hablar de jugadores ??? Por favor ...... háganse un favor, vayan a sus clubes y colaboren a dar una mano que hoy en día la necesitan como también la necesita Atenas, si toda esa energía la canalizarán en mejorar el Basquet de La Plata seríamos más que Bahía Blanca, hoy a duras penas pasamos Esteban Echeverría. Atenas es orgullo, sentido de pertenencia, gane uno diez o ningún campeonato. En el fondo lo que les da bronca es eso. Saludos para todos desde el gran DANTE E DEMO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendelo!! Nadie le tiene bronca a Atenas, mucho menos envidia, son una risa y sus hinchas se prestan para el descanso, solo rematamos en sus caras de piedra la pelotita que ustedes dejan flotando sobre la red. Jajaja!!! Sigan con el restaurante, escuchen el buen consejo ...

      Eliminar
    2. Seguís entrando para ver qué te contestamos. ORGULLO, SENTIDO DE PERTENENCIA. Noticias del galpón ?? Beso !!!

      Eliminar
    3. El que parece que no entiende sos vos, si no le tuvieras bronca Atenas no estarías escribiendo acá. A nosotros nos da pena que gasten plata en jugar torneos "importantes" y se les llueva todo. Ponete a laburar en lugar de reírte. jajajaja

      Eliminar
    4. #arreglenelgalpon

      Eliminar
    5. Entrar a divertirse y reirse del payaso de calle 13 no es tenerle bronca, al contrario, se les tiene afecto, el afecto que siempre se le tiene al más débil.

      Eliminar
    6. Alguien que se ríe de otro no muestra otra cosa que miseria, se condice con lo que vemos cada vez que entramos al galpón. Jajaja Saludos

      Eliminar
    7. Tanto derroche de afecto me conmueve, como nos conmueve el estado del galpón. Mucho federal pero arreglen ese chiquero por favor, cada vez que vamos nos tenemos que dar la anti tetánica.

      Eliminar
  19. Estudiantes es conocido en el mundo x el futbol en el basquet fuera de La Plata no lo conoce nadie

    ResponderEliminar
  20. Hasta los mini siguen de Atenas. Cuanta envidia por favor

    ResponderEliminar
  21. y los conceptos de astilleros?

    ResponderEliminar
  22. y gimnasia? donde esta?.Sigan jugando el TNA con ayudas de la ADC porque habian descendido.. 2 temporadas en LIGA A Y DICEN SER GRANDES... ESTO ES ESTUDIANTES GRANDE POR DONDE SE LO MIRE EN TODOS LOS DEPORTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gimnasia maneja correctamente maneja el basquet, un equipo para la competencia profesional y uno para la local muy distinto. El pincha tuvo que ganar un torneo local haciendo jugar a un plantel profesional, o vos te pensas q si el lobo pone el plantel profesional no gana de punta a punta todo lo que juegue en la ciudad. Pincha club enorme.... de futbol....

      Eliminar
    2. Yo hablo de la realidad(estudiantes campeon) vos de supuestos...Ademas siguiendo tu criterio vos te pensas que estudiantes con la plata que tiene (mucho mas que gimnasia) no puede comprar una plaza y armar un equipo de TNA?.Seamos serios.

      Eliminar
    3. Donde hay supuestos? El pincha jugo un torneo local con un equipo profesional. No te gusta el ejemplo de gimnasia? (Por cierto, sacando el futbol, supera ampliamente a estudiantes en todos los deportes), cambiemoslo por otro club grande, pongamosle boca, te imaginas el equipo de la liga jugando el metropolitano? Seamos serios.

      Eliminar
    4. Jajajaja podria armar un equipo y una plaza para el TNA, pero algo mas importante, podria hacerlo en su cancha sin tribunas y sin los requerimientos para una competicion de ese calibre? O tendria que alquilar cancha tambien en el basquet?

      Eliminar
    5. 23:36 1ERO : Gimnasia no supera ampliamente a estudiantes (es fantasia tuya). 2DO:No compares a BOCA con gimnasia. 3ERO:Si hablamos de basquet gimnasia no es un club grande . Tiene 10 clubes nacionales por delante minimo.tuvo 2 temporadas en la nueva liga nacional y algo en la antiguedad .Seamos serios

      Eliminar
    6. 23:38 SALE 1 MILLON DE DOLARES HACER UNA CANCHA PARA EL FEDERAL .ESTUDIANTES VENDIENDO UN JUGADOR DE FUTBOL LO HACE

      Eliminar
    7. Ahhh cierto que estudiantes invierte un monton en el basquet, sobre todo la plata del futbol. Por eso les va como les va y tienen las mejores instalaciones de la ciudad.........

      Eliminar
    8. 19:09 1ero, GIMNASIA SUPERA AMPLIAMENTE A ESTUDIANTES, compara 1x1 los deportes y la historia sino
      2do: comparalo con cualquier club con jerarquia "nacional" por decirlo de alguna manera, el equipo profesional no juega el local muchachos, poco serio es.
      3ero: gimnasia al igual que estudiantes son clubes grandes como institucion, a eso me refiero, no es un club barrial. Los clubes grandes no usan los mismo planteles para competicion profesional o semi profesional y para competicion "amateur" como es la liga platense.

      Eliminar
    9. 0:18 No , estudiantes no invierte demasiado en el basquet , pero si lo haria iguala a gimnasia en infraestructura minimo. No se pueden comparar ambos clubes... fijate como esta estancia y como esta el COUNTRY CLUB DE CITY BELL.Saludos

      Eliminar
    10. PAPELON el polideportivo del COUNTRY CLUB DE CITY BELL, de las peores canchas de la zona A, nadie opina distinto, y me refiero a los propios jugadores de la institucion, no es raro ver a los o las de handbol y basquet puteando porque esta hueco el piso, la pelota q no pica , el suelo que no frena bien. La verdad no entiendo como alguno pudo comparar al lobo con el pincha, amplia diferencia para el poli de calle 4

      Eliminar
  23. Hola apenas siempre perdes ja ja ja de que proyecto hablas si lo único que te sale bien es llorar ja ja ja gana algo ja ja ja el proyecto es llorar y nada mas!!!

    ResponderEliminar