sábado, 28 de julio de 2018

Gimnasia, a la etapa nacional

Anoche arrancaron con el pie izquierdo en el triangular final de la Liga Junior, pero hoy por la mañana se rehabiliraon con creces y antes de que se juegue el último partido los juveniles de Gimnasia cumplieron con su objetivo. El equipo de Fabián Renda no olvidará nunca este minitorneo de San Nicolás, en el que se clasificó al Argentino de Clubes U19 (la etapa nacional del Provincial de Clubes) pese a una derrota en el primer partido. Anoche los Lobitos cayeron 68-65 ante Regatas y estaban contra las cuerdas, pero en la mañana de hoy le dieron una paliza a Belgrano, le ganaron 86-37 y la diferencia conseguida les dio la derecha. Salga como salga esta noche el clásico nicoleño, lo peor que les puede pasar es ser el mejor segundo de esta etapa, ya que tendrán una victoria y una diferencia de gol de +46, inalcanzable para que el termine como escolta en el otro grupo. ¡Felicitaciones chicos! (Foto prensa GELP)

12 comentarios:

  1. Hace ya tres o cuatro años que el básquet Tripero está teniendo un crecimiento exponencial, Felicitaciones Lobo querido !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es broma? Fueron a buscar a los dos mejorcitos de Atenas, trajeron al pibe Japez y Acuña (el pibe que trajeron de Tandil) que tenía un año más de U19 y esa es la base del equipo. Me podés decir qué es "tener un crecimiento exponencial" para vos? Porque tener un crecimiento exponencial es formar jugadores y dar pasos de crecimiento de las camadas propias donde se vea que año a año esos mismos jugadores evolucionan y ocupan al final del año mejores lugares que el año anterior, eso sería un crecimiento, no traer pibes. Se siguen mostrando como ejemplo y modelo y no son mejores que otros que también apilan jugadores que no formaron. Cada año el mejor equipo será el que mejor robe. Qué venta de humo que son!!

      Eliminar
    2. Discúlpame q te corrija 23:18; pero a los chicos de Atenas; no los fue a buscar nadie!! Se fueron solos. Infórmate bien!!

      Eliminar
    3. Los pibes vienen solos porque si se van a otro (union) quedan arafue en play off ...

      Eliminar
    4. Carnero patelli mazzeo nardi corrado , no juegan ? Estas seguro de lo que decis ? Esta camada es el segundo argentino que juega y si pibes nuevos hay y vinieron solos

      Eliminar
    5. Averigua mamarracho si los dos de Atenas se fueron por problemas personas o si los fue a buscar Gimnasia. Acuña hace 3 años está en el club y el pibe Japez vino a estudiar, no lo fue a buscar nadie...solo y solito. Si te molesta que Gimnasia sea EL MÁS GRANDE de la cuidad, lo lamento. Mudate a Mardel, Bahia...nose.
      Que se yo, a la larga sigue siendo el único equipo que juega la segunda categoría del básquet argentino, el único equipo que jugó la final de una liga. Averigua si a los pibes los van a buscar o si van a GELP por cuenta propia...

      Eliminar
    6. Que los chicos de Atenas o de cualquier otro equipo se pasen por su cuenta a Gimnasia es irrelevante para lo que se esta tratando. Si Gimnasia hiciese bien su trabajo con las inferiores, cualquier jugador de otro club que se quiera pasar no tendría cabida en el equipo porque este estaría muy bien cubierto. Y menos lugar tendrían en U19, con el camino formativo bastante avanzado

      Eliminar
    7. Ya sé cómo es que los pibes "se vienen", ya los conocemos y sabemos cómo es que "trabaja" GELP, vos te venís pero no se tiene que decir que te trajimos. Son una mentira, un rejuntado y los pibes del club que nombraron digan cuántos minutos juegan. Repito, el "mejor" será el que cada año sepa robar pibes, es lo que viene pasando en la ciudad y en este equipo los que hacen la diferencia son los que se formaraon en otro lado. No hace falta que vendan tanto humo, se nota a kilómetros.

      Eliminar
    8. Tienen razón, lo de GELP es el basquet. No se para que gastan tanta plata en el futbol.

      Eliminar
    9. Es cierto que los Pibes fueron solos.
      Es cierto que es el Mejor en U19.
      Es cierto que Fabián sabe mucho.

      Carnero patelli mazzeo nardi corrado , no juegan ? Estas seguro de lo que decis ?

      Y es cierto q estos chicos juegan poquitito, antes juega Lerena q también vino de afuera.
      Sin los primeros 4 foráneos nombrados no llegarían seguramente.
      Si hacen 78 puntos, entre Yago Caña y Japez hacen 65.
      El único q puede estar a la altura es Skliar.

      Fin de discusión , tan sencillo como éso. Saludos cordiales

      Eliminar
  2. FELICITACIONES CHICOS y CUERPO TECNICO. Siempre dejando muy bien al basquet de La Plata.

    ResponderEliminar
  3. Ahí está el auténtico coordinador para la selección!!!! Bien Fabián, enorme trabajo

    ResponderEliminar