domingo, 26 de agosto de 2018

Bahía, el campeón del trabajo

Hace dos años, esta camada hacía terminado en el quinto puesto en el Provincial U15, y hace cuatro años fue quinta en U13. Para Bahía Blanca eran resultados insólitos, pero los mejoraron con la única receta posible: mucho trabajo. Con un coordinador general como Mario Errazu, que durante el años entrena con todas las categorías junto a un grupo de asistentes y después dirige los Provinciales de Preinfantiles a Primera, la Capital del Básquet armó un plantel con la base de dos equipos (Alem y Bahiense) y eso le dio sus frutos. No solo mejoró su actuación, sino que terminó como el campeón provincial U17, tras vencer en la semifinal a Mar del Plata por 81-66 y en la final al local Junín por 75-70. Cinco jugados y cinco ganados fue el balance final para un equipos que demostró ser el mejor de todos ríendose en la cara de los antecedentes. Tercero fue Zárate-Campana, que bien temprano le ganó 67-63 a Mar del Plata y completó el podio de un certamen donde La Plata terminó en el quinto puesto y Chivilcoy en el sexto. (Foto basquetjuninya.com.ar)

11 comentarios:

  1. Simple Sres !!
    Trabajar y trabajar no hay mucho misterio, y con pibes que dos Provinciales anteriores no tenían la calidad individual, ni la capacidad para jugar al básquet, según dirían nuestros Bochos si hubieran sido nuestros chicos en vez de ser los de Bahía, y lo único que hacen es ir a Clinicas de Eneba truchas, en lugar de trabajar y trabajar como es debido, además de enseñar.
    Si la capacidad fuera la adecuada como la de Errazu, Negro, Amarillo etc etc, los chicos aprenden y crecen como basquetbolistas, pero estamos lejísimos de tener la gente capacitada para estos logros.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la capacidad esta, lo que falta es capacidad y honestidad dirigencial, hay buenos tecnicos pero parecieran que estan prohibidos como fabian renda de gelp,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. renda estuvo muchos años y también el equipo salió 5to.
      Acá no tenemos un proyecto que tenga continuidad. Todos los años cambiamos de entrenador y eso no sirve. No es serio.

      Eliminar
    2. Una persona ideal para darle un proyecto a largo plazo y que sea respetado a pesar de los resultados que se den al principio es Cesar Adriani, que se haga cargo desde Preinfa a Mayores, tipo sano, con una trayectoria importantísima, responsable, quien mejor que él.
      Pero bueno acá se piensa con los pies y no con la cabeza

      Eliminar
    3. Si pero a César nadie le va a imponer jugadores y así no creo que "sirva" . Por lo demás totalmente de acuerdo

      Eliminar
    4. Disculpa pero siendo el Coordinador Gral de nuestro Básquet nadie le puede y le va imponer nada, por eso no deben ser los Técnicos de los Clubes quienes elijan qué chicos enviar, Cesar siendo Coordinador junto a un par de ayudantes de su confianza, tienen ese trabajo puramente exclusivo de decidir quiénes estarán en una Selección.

      Eliminar
  3. La gente capacitada la tenemos (hay muy buenos entrenadores en esa categoria)! Otra cosa es que la APB gaste más dinero en un coordinador que ni siquiera conoce a los chicos, no está presente en los entrenamiemtos y mucho menos se haga cargo del proceso... es obvio que la APB ponga de entrenador a una persona que les queda comodo porque acata órdenes y ni siquiera entrena la categoría U17... la culpa no es de los chicos sino de la Asociación paupérrima que les tocó!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien 14:49, totalmente de acuerdo. En otro pos escribi sobre el tema de quien aporta para la APB, los técnicos y demás, pero aparentemente fui censurado porque no se publicó. LOS CHICOS NO TIENEN LA CULPA de la ineficiencia de los entrenadores que tenemos y que no trabajan al igual que el VENDE HUMO DEL COORDINADOR. La mitad de los chicos que salieron campeones no estuvieron en otras selecciones, sin embargo trabajaron para proyectar y alcanzar objetivos. Se que habra opiniones en contrario pero, lo que escribo es con conocimiento ya que tengo familiares en BB que trabajan para el basquet.

    ResponderEliminar
  5. Este señor coordinador tendría que hacerse cargo desde la Cat Preinfa a Juveniles por lo menos, como hacen las Asociaciones que están por encima de nosotros lejos, que tienen un Coordinador Gral. y ayudantes que le dan una mano importantísima yendo a los partidos de sus Ligas Locales, para seleccionar los jugadores que serán citados y no por intermedio de los Técnicos de los Clubes que no es lo ideal por varios motivos.
    Entre el Coordinador y sus ayudantes se dividen el trabajo para este rastreo ideal de chicos, porque yo no veo, ni se ve al Coordinadores de Bahía, Zarate/Campana, Junin etc haciendo Marketing con el Presidente de su Asociación por todas partes para su beneficio, cuando el beneficio debe ser para los chicos y para el Básquet de La Plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CHE NO DEJEN AFUERA A CHIVILCOY QUE PARA JUGAR POR EL QUINTO Y SEXTO PUESTO ESTA BIEN O NO PRESIDENTE

      Eliminar
  6. APLAUDO LO EXPRESADO POR 15:04. HACE AÑOS QUE SE PROPUSO EN LA APB ESTE METODO PERO...COMO SIEMPRE... HAY INTERESES QUE DERROCAN ESTA IDEA.

    ResponderEliminar