domingo, 19 de agosto de 2018

Con la frente en alto, Lobitos

La jornada final del Argentino de Clubes U19 no empezó de la mejor manera para los chicos de Gimnasia. Es que en el primer turno Independiente de Oliva le ganó 98-71 a Hindú de Catamarca y obligaba a los Lobitos a ganar en el cierre para ser uno de los dos clasificados del cuadrangular que se disputó en el Polideportivo. Y la verdad es que estuvieron muy cerca de poder hacerlo. El equipo de Fabián Renda tuvo contra las cuerdas al mejor equipo del grupo, pero se quedó sin nafta en el cierre y perdió 57-50 ante Boca, que pasó de ronda junto a los cordobeses. Los albiazules pegaron de entrada con los puntos de Joaquín Acuña, buenos aportes de Yago Sánchez y Facundo Jápez, y una feroz defensa que dejó a los xeneizes en apenas 9 puntos en el cuarto inicial. Con un juego muy intenso se mantuvieron al frente hasta los dos minutos finales, pero cuando Boca pasó al frente fue letal. Cuando se puso 51-50 arriba defendió esa ventaja con uñas y dientes, los triperos no tuvieron resto para el último esfuerzo y el sueño de seguir adelante se le escapó de las manos. (Foto prensa GELP)

14 comentarios:

  1. Enorme tarea, creo que es el momento de proyectarse a capital, no hay duda que es otra jerarquía de competencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pienso igual, creo que tanto gelp como union y atenas estan escalon arriba de todos, si van a capital creo que desarrollarian un mejor basquet... la lastima que ya no podrian aportar jugadores a la seleccion, va solo 3

      Eliminar
    2. El juego propuesto en gimnasia respecto a las selecciones es absolutamente distinto.
      Lamentablemente todos los entrenadores y gente en general que estuvo en el poli, coincide por lo que conversamos, en que sería bárbaro tener este nivel como parte de lo cotidiano y no de modo excepcional. De hecho sólo Yago y Joaquín fueron citados.

      Eliminar
  2. Faltó el Banano Staiano en la rotación del equipo

    ResponderEliminar
  3. El banano juega para la foto, te hace la previa.... Hablando en serio faltan 4 y 5 en la plata. Yago y Nieves en gran nivel, al resto de gimnasia se le complicó. Muy buena organización felicitaciones a todoa los que trabajaron. El equipo de Cordoba y Boca , están muy arriba de cualquier selección de La Plata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Atenas !!! Felicitaciones Mati y Yago

      Eliminar
    2. No creo que sean muy bienvenidos en atenas

      Eliminar
  4. y si posta elogiamos algo que es de varios lugares pero no de gelp!!! yago y nieves son formados en atenas, japez de junin, acuña de tandil y si empiezo a buscar encuentro dos o tres mas surgidos de la cantera INTERIOR del pais... no nos mintamos al divino boton es un fracaso un equipo formado para llegar al hexagonal final y se queda en la puerta con un equipo cordobes al que boca le gano 19 arriba... sinceridad por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón pero los jugadores juegan en GELP y entrenan ahí durante todo el año mientras que vos te dedicas a criticar o devaluar lo que estos chicos hacen, encima tenes tan pocos huevos que ni la cara das, estos pibes tienen mil veces más futuro que vos, payaso.

      Eliminar
    2. Yo no veo que 1:06 esté hablando de que los chicos hagan nada mal, ellos entrenan y juegan, tampoco yo veo mal que haya clubes que recluten jugadores, el problema es que con "logros" como estos el club saca pecho como si fuera un club que lograra algo con pibes formados en GELP y ahí es donde derrapan y quedan como payasos, porque acá todos podemos ver que tal o cual pibe que vemos en algún partido de algún club el año pasado o el anterior no estaba ahí y en esta ciudad todos podemos saber de dónde salen los pibes y que no es del club que hoy los puede tener en sus filas, lo cual no está mal, pero no es necesario inventarnos algo que no es y la realidad es que GELP saca un jugador cada 4 años que de alguna manera puede entrar en un partido de Liga, el resto es o traer pibes de afuera o rellenar el churro con dulce de leche y hacer que se cambien todo un año pibes para la foto y el auto engaño que no verán acción en cancha como les pasó a dos pibes hijos de gente del club hace un par de años atrás. No nos engañemos, mejor trabajemos o aceptemos que no lo hacemos y necesitamos reclutar o "invitar" a pibes de otro club con discreción y luego decir que el club no los invita sino que vienen solos. NSB ;)

      Eliminar
    3. Muchachos esto es un DEPORTE, el reclutamiento esta excelente y es necesario, mas cuando se compite en una instancia nacional, o se creen que los de boquita son todos nacidos ahi? lo que no me parece correcto es el chamuyo de que jugaran una competencia (por ejemplo: liga argentina, o el torneo federal tambien) o que tendran chances de jugarla y jamas pisen la cancha.
      Igualmente insisto, hay que sacarse de la cabeza que esta mal reclutar, hay que dejar de pensar que se chorean a los pibes, ademas a cada chico le sirve tener roce con otros jugadores de su nivel.
      Por ultimo, lo q creo que deberiamos trabajar los entrenadores (si tanto hablamos de ser formadores) es sobre el sentido de pertenencia de esos chicos q se van a intentar jugar una competencia de mayor jerarquia, para que por mas que jueguen en cualquier lado no se alejen del todo de su club natal y que sepan que sino se da, las puertas de donde salio siempre estan abiertas para volver (y evitar q dejen el basquet a los 20 pirulos)

      Mil disculpas si ofendo a alguien que no comparta con mi comentario, aclaro que no es mi intencion, y tambien digo que fui entrenador de muchos clubes chicos en mi vida y me reclutaron algunos jugadores a lo largo del tiempo, por eso todo lo que digo es en base a mi experiencia nomas, no a algo determinante

      Saludos

      Eliminar
  5. Pregunta como amante del basket y con total respeto. De este plantel quienes van a jugar el ex tna?

    ResponderEliminar