martes, 14 de agosto de 2018

Especialista en Argentinos

Jugó cuatro, el primero en aquel 2012 soñado, donde fue campeón provincial U13 con la selección de La Plata. Esa vez, Alejo Orquín disputó en La Rioja su primer Campeonato Argentino, un rito que repitió cada dos años y que vale la pena repasar...

1) En U13, con cuerpo técnico de La Plata (Juany Pedemonte, Roberto Milillo y Gerardo Ponce) y su amigo Matías Griszka en el equipo, fueron campeones invictos.

2) En U15, el DT Mauricio Vago llevó a nueve bahienses a Mendoza en 2014. El fue el único platense en un plantel que volvió a ser campeón sin conocer la derrota.

3) En U17, eran ocho bahienses en el equipo que dirigió Martín Luis en Corrientes. Ganaron invictos su grupo, pero perdieron ante Córdoba en semis y terminaron cuartos.

4) En U19, el torneo está fresquito. Terminó el domingo y Provincia terminó invicto en seis partidos, y tomándose revancha de los cordobeses en la final. Eso sí, el DT era el nicoleño Amarillo y solo los bahienses Juan Cruz Marini y Fausto Ruesga habían estado junto al base de La Plata en 2016.

5) En total, fueron 24 partidos con un récord impresionante: 22 victorias y apenas dos derrotas. Tres títulos en cuatro torneos y un detalle nada menor: Alejo fue el único que dijo presente en las cuatro ocasiones. Un auténtico especialista en Argentinos. (Foto prensa CABB)

10 comentarios:

  1. HUEVO TE FALTA BETTIGA, TAMBIEN BAHIENSE, ME PARECE QUE HABIA OTRO EN EL PLANTEL; Y FELICITACIONES A ORQUIN, LA VERDAD UN BUEN JUGADOR QUE SUPO GANARSE UN LUGAR ENTRE LOS MEJORES!!!! A PESAR DE NO HABER TENIDO UN TECNICO CON CALIDAD, SIEMPRE ESTUVO AHI POR MERITO PROPIO, FELICITACIONES
    PD: NO INCLUIMOS A JUANI PEDEMONTE EN EL COMENTARIO

    ResponderEliminar
  2. Una gran persona,una gran familia y buen jugador de este deporte que nos une, se nerece todo lo que logro y como ex dirigente le agradesco todo lo que dusfrute , con el campeonato provincial y el argentino 2012 , un urgullo enorme. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvé Ponce.
      Y traelo a Pedemonte de Coordinador.
      Humildad y trabajo por sobre los Sponsors , el negocio y el Circo

      Eliminar
    2. Basta de Show Time.
      Esto es La Plataaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Y EN UNIÓN ES SUPLENTE DEL KOALA!! VOLVE AL PINCHA

    ResponderEliminar
  4. EL PROBLEMA DE EL BASQUET PALTENSE ES ESE TODOS CREE QUE,LOS PIBES LLEGAN SOLOS A ESTOS LUGARES .
    EN LOS CLUBES NO APRENDEN , Y TODO SE DEBE AL MERITO POR ENTRENAR EN EL PATIO DE LA CASA ........
    LO PERO ES ESCUCHARLO DE DIRIGENTES DE INSTITUCIONES QUE EN REALIDAD SON GRANDES RECLUTADORES Y PUTEAN A LOS DE 8 Y 34 y son muy peor muy parecidos.
    saludos cacho

    ResponderEliminar
  5. Y EN UNIÓN ES SUPLENTE DEL KOALA!!

    ResponderEliminar