viernes, 17 de agosto de 2018

El platense que brilla en EEUU

La historia la dio a conocer desde su cuenta de Twitter el periodista Martín Ribas y tenía que tener su espacio en 3.05 porque, entre otras cosas, se inicia en La Plata, hace poco menos de 22 años. Por ese entonces, Gimnasia jugaba en el TNA y su extranjero era Stanley Easterling, que llegó a la ciudad con su esposa embarazada y fue padre el 26 de octubre de 1996.

Jeremías Easterling nació en La Plata, y depués se radicó en San Nicolás, la ciudad de su madre. Su papá, un pivote grandote de 2,03 metros, siguió jugando un buen tiempo más, se nacionalizó argentino y fue campeón de la Liga Nacional con Atenas de Córdoba en 2002. Pero hace ocho años la familia se radicó en EEUU y poco se supo de ellos, hasta ahora.

Ahora el que es noticia es aquel chico, que mide dos metros, juega de ala-pivote y la rompe en la NAIA, una de las ligas universitarias de Estados Unidos. Mucho más atlético que Stan, tiene una enorme capacidad de salto (un metro) y se ilusiona con jugar con la camiseta argentina. "Ayudar a la selección en el futuro es mi meta", aseguró. El Oveja Hernández ya empieza a seguirlo, seguro. (Foto laurinburgexchange.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario