viernes, 24 de agosto de 2018

Qué cerca estuvo, chicos

Pasó la dole jornada de definiciones en el Provincial U17 que se está disputando en Junín, donde la selección de La Plata por la mañana cayó 78-54 ante Chivilcoy, pero sabía que el partido clave era por la tarde. Allí se jugaba mano a mano la clasificación y el equipo platense la tuvo en sus manos, pero se le escapó en el cierre, perdió 86-84 ante Mar del Plata y quedó afuera de las semifinales. En un juego donde los dos se alternaron en el marcador, el equipo de Raúl Ruscitti estuvo nueve abajo en el tercer cuarto (52-43) y ocho arriba en el último (78-70), pero el rival se vino y empató en 84 con poco más de un minuto por jugar. El que acertaba ganada y ese fue el conjunto de la Feliz. Santiago Heck tuvo el empate en sus manos, pero su tiro no entró y fue derrota, la más dolorosa de todas. Por eso, ahora le toca jugar por el quinto puesto, de nuevo ante Chivilcoy y a las 11 de la mañana, en cancha de 9 de Julio. Las semis serán Bahía Blanca vs Mar del Plata y Junín vs Zárate-Campana, desde las 18 y en ese orden, en la cancha de Argentino. (Foto gentileza Pablo Destéfani)

13 comentarios:

  1. Otra vez el básquet platense peleando los últimos puestos. No mejoramos más eh, y no es culpa de los chicos. El problema de la ciudad es dirigencial.

    ResponderEliminar

  2. Lo de la apb y los clubes es realmente lamentable, el fin de semana pasada no se jugo fecha de menores y el fin de semana largo, solo se uso para recuperar, a lo cual solo recuperaron muy pocos equipos, ahora este finde que viene tampoco hay fecha porque esta el curro mentiroso de la ya desprestigiada clinica de eneba, mas el Provincial de cadetes, lo que complicaría mucho más el tema de los partidos ya suspendidos, sacando cuentas los menores van a estar prácticamente tres fines de semana sin jugar oficialmente, en una epoca de no vacaciones, donde se debería estar jugando normalmente como lo hacen las demás Asociaciones de la Provincia y porqué no del Pais, sumémosle que se venia de un descanso de dos semanas por las vacaciones de invierno, realmente vergonzoso y lamentable.
    Ahora después no fustiguen a los jugadores de nuestra selecciones y de nuestro clubes cuando no pueden hacer nada, al salir fuera de los límites de la Ciudad, contra rivales muy superiores, y son superiores porque no hacen esta reverenda mamarrachada, es muy simple de entender que tienen más horas de entrenamiento y mayor cantidad de partidos, sobretodo competencia muy buena, nada que ver con la mala competencia que tenemos aquí, y aclaro que solo digo no carguen contra los chicos, porqué tanto los clubes como sus Entrenadores son cómplices de este desastre, al no levantar una sola queja contra este sistema nefasto de la apb y quedarse sentados sin hacer absolutamente nada.
    Solo hacen marketing para si mismos.
    Cuando se pregunten porqué Bahía, Junin, Mar del Pata, Zarate/Campana, San Nicolás etc, están tres o cuatro escalones por encima nuestro, esta desidia de la apb y sus cómplices de ahora y anterioriores es la respuesta.
    Estamos entrando a septiembre y todavía no terminó la segunda rueda en zona de 8 equipos, no caben dudas seguiremos siendo unos de los peores basquet de la Provincia y del Pais por mucho tiempo lamentablemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con 23:22, pero se debe hacer una salvedad, los principales responsable de este desastre son los entrenadores y la APB porque no hay trabajo serio. Con un Coordinador que vende humo al igual que los entrenadores. A los chicos hay que felicitarlos.

      Eliminar
    2. Más claro es imposible decirlo .....

      Eliminar
    3. Tu comentario lo respeto y comparto, pero te falta un actor, LOS PADRES. No llevan a los chicos a hacer deporte, los llevan al club como guardería y muchos cuando tienen que llevarlo a jugar se quedan durmiendo, edto lógicamente en mimibasquet. Etapa FUNDAMENTAL en la formación del chico no sólo de basqbás si no de vida dado que no los hacen RESPONSABLES Y CUMPLIDORES DE REALIZAR UNA TAREA DE CONJUNTO.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo 9:58 pero te voy agregar algo, la formación de los chicos es siempre y sino escuchalo a Ginobili a Hernandez a Fernandez o alguno de la Decada Dorada cuando dicen que ellos cuando fueron a Europa siguieron recibiendo entrenamiento con fundamentos y responsabilidades.

      Eliminar
    5. 9:58 tenes razón los padres también son responsables, no les importa un bledo lo que hacen sus hijos solo les interesa sacárselos de encima por un rato, me olvidé de este tema

      Eliminar
  3. El coordinador rentado .... hasta cuando ? La plata sale de los clubes no se olviden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien tu pregunta 9:03 pero la realidad es que LA PLATA SALE DE LOS PADRES!!! porque sieM pre ponen (como en el casino). Si viajan...los Padres ponen para el transporte. Para dormir...los Padres pagan. Para alimentarse...los Padres pagan. Juegan en Chascomus, por el regional, por intercambio con otros club o por la copa de leche...los Padres pagan el transporte para que los chicos viajen juntos. ENTONCES LA PREGUNTA ES... HASTA CUANDO LOS CLUBES LE HACEN EL AGUANTE A LA APB, AL COORDINADOR VENDE HUMO, ETC.

      Eliminar
  4. MUY LARGO EL COMENTARIO,PERO HAY MUCHAS COSAS RAZONABLES.Y ESO QUE LE PUSO GARRA EL QUE ESCRIBIO LA NOTA,A UN PASITO DE SEMIFINALES,CUANDO NO GANARON UN PARTIDO Y PERDIERON POR 30 UNO DE LOS 3 QUE JUGARON,CONTRA UNA CIUDAD QUE TIENE 10 EQUIPOS DE BASQUET.COORDINADOR DE SELECCIONES,TECNICOS DE LOS CHICOS,PAPAS QUE SE CREEN QUE TIENEN TOODS UNA ESTRELLA,SE VOLVIERON A CHOCAR CONTRA LA REALIDAD.OTRO QUINTO O SEXTO PUESTO,VAMOS POR TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No campeón estás totalmente equivocado, los padres no se creen nada sobre sus hijos, solo los dejan en la puerta del club, se los sacan de encima un rato y ni les interesa como les fue, por eso los chicos tienen otra mentalidad muy diferente a los chicos de otras lugares como Mardel, Junin, Bahía etc.
      Si fuera como vos decís cuando se juegan las tiras menores estarían los partidos cargados de padres y los clubes tendrían superávit en venta de entradas y podrían pagarle a los árbitros sin sufrir, hoy la tira menor da pérdidas con la venta de entradas no se alcanza a cubrir el gasto fijo de árbitros, planillero y relojero, ni hablar del Sub 21 y Primera, más pérdidas aún
      La única tira que cubre los gastos es como siempre la tira Mini, porque hasta acá a los padres les interesa, luego ni bola

      Eliminar
  5. Quintos comodos. Como siempre

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor es una locura lo que planteo, pero no sé podria hacer un plan de altura en la apb? Una especie de selección de proyección, buscar hoy a partir de mini o preinfantiles, que hay, que físicos e ir llevándolos en una de esas una ciudad como la plata saca un jugador por año con nivel liga. Se entiende una selección competitiva y una de proyección apuntando e incentivando a los chicos altos. Es mi humilde opinión y espero no ofender a nadie.

    ResponderEliminar