martes, 28 de agosto de 2018

Cuando el gran Beto jugó en el Lobo

El mundo del básquet hoy está revolucionado por el retiro de Emanuel Ginóbili y no es para menos. Pero ahora mismo en 3.05 vamos a recordar a otro bahiense, el mejor de aquella ciudad antes de Manu, tanto que está considerado como el mejor deportista de la ciudad en el Siglo XX: Alberto Pedro Cabrera. El Beto, el Mago, Mandrake, base y capitán de la selección nacional, siempre jugó en Estudiantes de Bahía Blanca. Solamente un año se fue de la ciudad y fue para jugar en La Plata.

Fue hace más de cuatro décadas, él ya tenía 30 años y se había retirado de la selección con un partido homenaje en el Luna Park. En su club hubo elecciones y él integró una lista, justo la que perdió. Y decidió buscar otros rumbos. Tuvo ofertas de River, de Ferro, de Mar del Plata... pero se decidió por el Lobo "porque tengo allí muchos amigos y porque es una gran entidad", según el recuerdo de Fernando Rodríguez en el diario La Nueva Provincia.

El Beto se fue del pago y el 28 de agosto de 1976 debutó con la camiseta de Gimnasia, en un partido jugado en la ciudad de 9 de Julio. El rival fue un combinado local reforzado, una costumbre de la época. Miguel Angel Ripullone era el DT albiazul y entre sus compañeros estaban Finito Gehrmann, Pichón Sfeir, los uruguayos Haller y Peinado y Cali López, que era el dueño de la camiseta nº 14. Cabrera, que siempre usaba ésa, no protestó y pasó a usar la número 8. Eso sí, coincidencia o no, marcó 14 puntos. En el club estuvo poco más de un año y dejó un sello inolvidable desde aquel debut, hace exactamente 42 años. (Foto revista Encestando)

4 comentarios:

  1. Pavada de historia el lobo No? volverán los días de gloria? con las políticas neoliberales será muy difícil pero tengamos esperanza que algún día esto mejore y los impuestos que pagamos se redistribuyan en los clubes que tanto luchan para formar jugadores y personas de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticas neoliberales???? Vos querés que nuestros impuestos vayan a pagarle el sueldo a jugadores de basquet????
      Por suerte los militares no van a volver nunca mas, pero fijate la fecha de la nota....
      Para vos del 76 al 79 fueron los días de gloria de Gimnasia??? Querés volver a las políticas que se hacían en esos tiempos???
      Realmente tenés la cabeza quemada.

      Eliminar
  2. Si entendiste eso mezclaste muchas cosas. primero no me refería al gobierno del 76 . segundo en 5 meses de gobierno de asesinos desde marzo a agosto, no creo que se haya gestado la historia del lobo ni los días de gloria. tercero apuntó a que ayuden a los clubes a formar jugadores y buenas personas, no a que le paguen a los jugadores, cuarto estos impresentables neoliberales corruptos que se hacen los transparentes apuntan a que" mis impuestos"(Como decían los gorilas) se los lleven afuera el jpmorgan y demás buitres. así que dd última hasta prefiero que se lo den a los jugadores que seguramente los devolverán en consumo interno .tengo más para decir pero si no entendiste que quise hablar de los jugadores que formaron aquel equipo del lobo y decir que vienen tiempos difíciles para conformar un plantel de esa jerarquía y sólo sacas la conclusión de que tengo la cabeza quemada , con lo que dije sobra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí lo que escribiste . . . .
      Yo prefiero que TODOS los gobiernos se alejen de los clubes, lo más posible.
      Cuando un político se mete en esto es para "sacar provecho" para él.
      El basquet de Gimnasia fue grande cuando tipos de primera y con cariño por el club, como Amadeo Cejas se ocuparon, y pusieron la de ELLOS.

      Eliminar