sábado, 22 de diciembre de 2018

Ahora a barajar de nuevo, Pincha

Era el último partido del año para Estudiantes y se va con la certeza de que el club tendrá que repensar unas cuantas cosas de cara al 2019. Porque lo disputó sin poder usar su cancha (donde comenzaron a arreglar el parquet y debió mudarse a Unión Vecinal), sin su base titular (de vacaciones) y con Facundo Vallejos claramente disminuido en lo físico, recién volviendo de su lesión en el tobillo. Con un plantel al que no le sobra nada, el desenlace fue previsible: perdió 80-69 ante Los Indios de Moreno y, como Huracán de San Justo ganó, encima terminó el 2018 en el último lugar de las posiciones en su grupo del Torneo Federal. Así y todo, el Pincha se dio maña en el inicio para estar a la altura, con una defensa zonal que le cerró los caminos a la visita, el desequilibrio de Mazza y Noguera y el oficio de Castro y Barraza. Pero con el correr de los minutos la diferencia de potencial entre uno y otro se hizo evidente, y la jerarquía de Los Indios (uno de los mejores equipos de la División Metropolitana) se terminó imponiendo con claridad, aunque los albirrojos no se rindieron y en su último esfuerzo llegaron a ponerse a tiro (71-65). Eiguren, Roitman y Antoniuk impidieron la remontada y el festejo se mudó a Moreno, mientras que en La Plata terminó quedando un signo de preocupación.

La síntesis:
Estudiantes (69): Mateo Boccatonda 9, Juan Pedro Mazza 16, Federico Barraza 10, Michele Castro 8, Ignacio Colsani 8 (fi); Lautaro Noguera 18, Facundo Vallejos 0, Samir Fernández 0, Ignacio Alvarez 0. DT: Mauricio López.
Los Indios de Moreno (80): Alejandro Eiguren 15, Facundo Sánchez 15, Ezequiel Manzanares 5, Santigo Roitman 17, Matías Fioretti 11 (fi); Ivan Antoniuk 7, Agustín Agüero 5, Santiago Silvestre 1, Ramiro Stheli 0, Agustín Prandi 4. DT: Juan Ignacio González.
Parciales: 14-18, 32-35 y 44-57. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Matías Quintana y Cristian Colombatti. (Foto prensa Estudiantes).

1 comentario: