sábado, 15 de diciembre de 2018

Lo perdió en el tiro del final

En la previa era un partido de los más complicados para Estudiantes en este Torneo Federal, por la jerarquía del rival y por su propio momento. Pero los albirrojos le pusieron el pecho, jugaron un gran partido y estuvieron a punto de ganarlo. Pero dos triples en el minuto final, sumados a sus propios yerros en la línea de libres lo condenaron y el equipo de Mauricio López perdió 95-94 ante River, que se llevó desde el Country de City Bell un premio superior al merecido. Es que el Pincha había hecho méritos de sobra para ganarlo, sobreponiéndose a un mal arranque para de que poco inclinar la balanza a su favor con Barraza y Castro en el poste bajo, una defensa presionante que le permitió robar balones y anotar en contrataque, y buenos aportes de Boccatonda y Mazza saliendo desde el banco. Un triple de Alvarez le permitió cerrar en ventaja el tercer chico y en el último llegó a sacar nueve de ventaja  (89-80), con menos de tres minutos por jugar. Estaba casi cocinado, pero la visita se puso a tiro y en el último minuto logró lo que parecía imposible. Un triple de Bastián acercó a los millonarios a un punto (93-92), Attademo metió uno de los libres en el ataque posterior y el cierre quedó para la visita, que no falló. Otra bomba, esta vez de Maxi Pellegrino, le dio la victoria a River con dos segundos en el reloj y ante la bronca de los albirrojos, que vieron como el juego se le escurría de las manos. Una pena para un equipo que había hecho todo para ganar y ahora cerrará el año ante Huracán de San Justo, otra vez como local, para evitar terminar en el fondo de las posiciones de la División Metropolitana.

La síntesis:
Estudiantes (94): Facundo Attademo 12, Lautaro Noguera 12, Federico Barraza 15, Michele Castro 13, Ignacio Colsani 6 (fi); Mateo Boccatonda 16, Juan Pedro Mazza 14, Ignacio Alvarez 6. DT: Mauricio López.
River (95): Gianluca Pellegrino 12, Maximiliano Pellegrino 10, Gabriel Cejas 14, Guillermo Gavotti (x) 12, Juan Bruno 5 (fi); Ignacio Bastián 26, Mariano Piaggio 7, Leonel Rodríguez 9, Gastón Elesgaray 0. DT: Roberto Santín.
Parciales: 16-23, 37-39 y 67-66. Cancha: Estudiantes (City Bell). Arbitros: Diego Monti y David Schkair. (Foto prensa Estudiantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario