sábado, 15 de diciembre de 2018

Rocamora se lo sopló en el cierre

Fue el cierre de la primera fase de la Liga Argentina y un partido en el que Gimnasia se ilusionó con conseguir su primera victoria como visitante. Porque tuvo uno de sus mejores partidos fuera de casa, por momentos dominó al puntero de la Conferencia Centro Sur y llegó a sacar ocho puntos de ventaja (54-46), pero a la hora de la verdad no pudo contener la reacción del rival y perdió 75-71 ante Tomás de Rocamora, que por algo es el equipo que terminó arriba en las posiciones. Esta vez sin Fillol, pero con un buen juego de Arca y el regreso de Sesto, los albiazules tuvieron un plantel más completo que les permitió mantenerse en juego en la primera parte y golpear en la segunda, metiendo un tremendo parcial de 11-0 en el inicio del tercer cuarto para pasar al frente y silenciar al público en Concepción del Uruguay, con Remolina como figura descollante. El DT entrerriano no pudo reordenar a los suyos en ese parcial y el Lobo entró con una buena ventaja a los diez minutos finales, pero triples de Araujo y Gaído enseguida emparejaron el tablero. Se hizo palo a palo, pero cuando Arca salió por faltas la balanza se empezó a inclinar para el lado de los locales, que de la mano de Gago y Olocco fue estirando las cifras hasta sacar nueve de luz (71-62) y manejar el cierre con tranquilidad, más allá de que un triple de Dickerson en el cierre terminó acercando las cifras. Los triperos se quedaron con las ganas de conseguir su primera victoria a domicilio y ya no podrán hacerlo este año, porque los dos partidos que le restan se jugarán en La Plata. El próximo será el lunes, en el Poli e iniciando la segunda fase, frente a Centro Español de Plottier.

La síntesis:
Tomás de Rocamora (75): Facundo Gago 19, Justo Catalín 2, Dominique Shaw 2, Agustín Paparini (x) 9, Arlando Cook 4 (fi); Exequiel Gaído 3, Mauro Araujo 18, Manuel Olocco 18, Galo Impini 0. DT: Juan Varas.
Gimnasia (71): Nicolás Remolina (x) 15, Leonardo La Bella 5, Matías Cuello 10, Del'vin Dickerson 20, Agustín Zuvich 6 (fi); Joaquín Acuña 0, Matías Sesto 6, Alejandro Arca (x) 9, Juan Pablo Lancieri 0, Yago Sánchez 0. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 17-18, 40-33 y 48-55. Cancha: Tomás de Rocamora. Arbitros: Pedro Hoyo, Maximiliano Moral y Lucas Moreno. (Foto prensa Rocamora)

6 comentarios:

  1. Lamentable ya, un equipo sin alma ni convicción

    ResponderEliminar
  2. No se explica lo de este equipo, un partido te juega 2 puntos y otro partido juega barbaro contra el puntero, pero sobre el cierre se desinfla. Y ya perdió 4 o 5 partidos así, rocamora aca y alla, chivilcoy, hubo varios en los que ganaba bien durante el 80% del partido y despues lo termina perdiendo. campaña mediocre. saludos, quique.

    ResponderEliminar
  3. Campaña mediocre,en serio o es joda?Ultimooooos en un torneo pobricimo,sin descenso,lahistoria de Gimnasia se merece respeto,juega y dirije cualquiera,lamentable,no hay memoria en nuestro club,launica actividad que nos daba orgullo,por la cual nos reconocen en todo el pais,increible.

    ResponderEliminar
  4. En lugar de juega y dirije cualquiera debería decir COMENTA CUALQUIERA, ya se quien sos si no estas más por algo sera, no seas resentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira,para aclararte el bocho un poco,no tengo nada que ver con nada de la organizacion,solo soy un hincha del lobo en todo,y mas que nada en basquet,el cual veo desde hace tiempo,es evidente que vos si sos algguno del lugar que me atribuis,y la realidad es que son indefendibles,no se entiende cual es la idea.y no comento,opino,burro.

      Eliminar
  5. Gracias por lo de burro, eso te identifica ,insultar y no apoyar

    ResponderEliminar