sábado, 15 de diciembre de 2018

Unión lo sacó a flote en Don Torcuato

Llegó con el corazón herido y la chance de recuperarse en una cancha siempre difícil, ante un equipo que lo esperaba como el cazador a su presa. Pero Unión Vecinal no se dejó enrredar en la trampa y le ganó 97-95 a Caza y Pesca en tiempo suplementario, tras empatar en 86 un partido en el que casi nunca había estado en ventaja en los 40 minutos reglamentarios. Pero Mariano García lo empató con dos libres faltando 12 segundos y con otros dos lo puso en ventaja en el tiempo extra, y desde ahí el juego se hizo palo a palo, muy diferente a lo que había ocurrido desde el inicio, cuando el Amarillo tuvo que correr desde el vamos desde atrás. A los seis minutos ya perdía 17-4 y parecía para el cachetazo, pero Navazo mandó a la cancha a Fidel Alvarez (como base) y el hijo del club le pagó con su mejor modena: 33 puntos con 5 de 7 triples y 5 de 7 dobles para ser con claridad la figura del juego. Eso sí, no le fue fácil a UV, que sufrió con el primer tiempo de los locales, que llegaron a sacar 17 puntos de luz en el segundo chico (45-28). Alvarez, González y García, apellidos comunes y grandes actuaciones, le dieron vida a Unión con las penetraciones, ante una defensa que hacía agua y que le permitió a los platenses mantenerse a flote. De Marziani los puso en ventaja con un doble en el tercer cuarto (61-60), pero en 15 segundos ya estaban arriba los locales de nuevo. Y se mantuvieron allí casi hasta el cierre, pero el Vecinal lo llevó al alargue y ahí impuso su oficio para quedarse con un premio gordo en su penúltimo partido de 2018, que le permite subir en las posiciones de la División Metropolitana y esperar con optimismo el cierre, que será el viernes ante Huracán de San Justo, otra vez fuera de casa.

La síntesis:
Caza y Pesca (95): Juan Martín Bello 10, Alan Koleff 18, Emiliano Bolgeri (x) 8, Juan Martin Reggi 28, Enzo Avalos (x) 16 (fi); Facundo Méndez (x) 0, Damián Pérez 15 Federico Bello 0, Gastón Steck 0. DT: Daniel Bello.
Unión Vecinal (97): Mauro Winschel 0, Federico González 23, Mariano García 13, Augusto De Marziani 16, Martín Núñez (x) 4 (fi); Pedro Moreira (x) 4, Fidel Alvarez 33, Alejo Orquín 2, Juan Manuel Melo 2, Matías Griszka 0. DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 22-19, 47-38, 69-64 y 86-86. Cancha: Caza y Pesca. Arbitros: Guillermo Grondona y Darío Bever. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario