martes, 11 de diciembre de 2018

¿Cómo sigue el Provincial?

Con el partido en el que Platense cayó anoche en Campana, finalizó la primera fase del Provincial de Clubes y el viernes va a comenzar la segunda, para lo cual los 16 equipos que siguen en carrera se van a reorganizar en cuatro zonas de cuatro. Los dos representantes de La Plata volverán a estar en grupos diferentes, donde cada integrante va a arrastrar el 50 por ciento de los puntos de la etapa inicial. Lo que sigue es un repaso, intentando ser lo más simple posible...

1) Atenas jugará en la Zona D, donde partirá como líder con 8,5 puntos, los mismos que tendrá Regatas de San Nicolás. Ciudad de Saladillo y Defensores Unidos de Zárate, los otros dos del cuarteto, partirán ambos con 7 unidades.

2) Platense estará en la Zona B, donde empezará con 7 puntos, por debajo de Independiente de Tandil (9,5) y Los Indios de Junín (8), pero por encima de Independiente de Zárate, que arranca con 6.

3) En la Zona A estará Somisa de San Nicolás, que  terminó como el número uno y partirá con 9,5 puntos. Completan el grupo Blanco y Negro de Coronel Suárez (7,5) y los dos marplatenses, Teléfonos y Sporting (ambos con 6,5).

4) En la Zona C jugarán Ciudad de Campana (9 puntos), Sarmiento de Coronel Suárez (8,5), Sportivo Pilar (8) y Pellegrini de Punta Alta (6,5).

5) ¿Cómo se llegó a este orden? Surgió a partir de una tabla general donde los equipos se ubicaron del 1 al 18. 1, 2 y 3 fueron los primeros de cada grupo en la primera fase, 4, 5 y 6 los segundos, 7, 8 y 9 los terceros, 10, 11 y 12 los cuartos, 13, 14 y 15 los quintos y 16 el mejor sexto. Deportivo San Vicente y Juventud Unida de Cañuelas, ambos de la Asociación de Esteban Echeverría, quedaron en el camino.

6) ¿Y ahora como sigue? Al interior de cada zona, los equipos van a jugar todos contra todos dentro de cada grupo y con el fixture que se puede consultar en este link. Habrá dos fechas antes del receso y retomarán el 25 de enero, para jugar cuatro partidos más para clasificar a los playoffs. Allí, volverá a armarse una tabla general, aunque ahí solamente valdrán los puntos de cada equipo y no la zona en la que los consiguió. Los cuatro mejores pasarán a cuartos de final, del 5 al 12 jugarán una Reclasificación y los últimos cuatro quedarán eliminados, sin chances de alcanzar la Final Four donde se definirá el ascenso al Torneo Federal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario