sábado, 8 de diciembre de 2018

Lanús fue demasiado para Unión

En la previa de esta temporada, Lanús estaba decidido a jugar en la Liga Argentina y hasta tenía abrochado un acuerdo con Temperley, para ocupar su lugar en la segunda categoría. Pero lo cierto es que la Asociación de Clubes no aprobó ese intercambio, el Gasolero se bajó de la competencia y el Grana sigue en el Torneo Federal, con unos cuantos de los jugadores que tenía el Celeste y la idea fija de ganarse el ascenso en la cancha. Y anoche demostró que argumentos le sobran, en el partido que le ganó por 79-58 a Unión Vecinal, en el último encuentro en el que el Amarillo será local en este 2018. Los de Navazo presentaron batalla en los tres primeros cuartos, pero llegaron muy desgastados al último luego de luchar a brazo partido contra Chaine (19 puntos y 13 rebotes) y Trímboli (21 y 7), que hicieron que la visita ganara ampliamente la lucha en los tableros (43 recobres contra 29). Los aciertos de Mariano García y Fede González no le alcanzaron al Amarillo, que extraño la producción de Marín y no estuvo certero desde 6,75 (6 de 28), por lo que las ventajas se hicieron grandes en el cierre, donde quedó en claro el porque de la diferencia que tienen ambos en la tabla de posiciones de la División Metropolitana. Ahora UV cerrará el año con dos juegos fuera de casa, ante Caza y Pesca y Huracán de San Justo, aunque en el futuro inmediato sólo está pensando en el lunes, cuando tendrá que recibir a Atenas en la revancha del Torneo Clausura.

La síntesis:
Unión Vecinal (58): Mauro Winschel 2, Lucas Marín 1, Mariano García 16, Augusto De Marziani 2, Martín Núñez 10 (fi); Federico González 14, Alejo Orquín 0, Pedro Moreira 4, Juan Manuel Melo 2, Fidel Alvarez 7, Matías Griszka 0. DT: Ignacio Navazo.
Lanús (79): Kevin Jerez Pilotti 7, Fernando Funes 11, Leopoldo Ibáñez Paz 8, Martín Trímboli 21, Sebastián Chaine 19 (fi); Martín Franchino 3, Jorge Quercetti 5, Mauricio Lucero 5. DT: Ezequiel Vallet.
Parciales: 18-21, 32-36 y 52-53. Cancha: Unión Vecinal. Arbitros: Cristian Diaz y Guillermo Dilernia. (Foto prensa Unión Vecinal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario