jueves, 6 de diciembre de 2018

Rocamora se lo llevó en el final

Fue un buen partido el que jugó anoche Gimnasia ante el líder de su grupo en la Liga Argentina. Lo planteó de igual a igual, manejó los tiempos y llegó a sacar una ventaja considerable, pero a la hora de la verdad no pudo contener la reacción del rival y perdió 77-75 ante Tomás de Rocamora. Una pena para el Lobo, que había arrancado dominando en el inicio (13-4 arriba a los cinco minutos), que bancó la pintura con Fillol (18 puntos desde el banco) y Zuvich (13 rebotes), y que en el tercer chico llegó a sacar la máxima de once (56-45) de la mano de La Bella y Remolina. La tribuna se ilusionó con una victoria que parecía al alcance, pero el rival demostró por qué era el puntero y se vino con todo, con la potencia de su dupla de extranjeros y con mayor resto físico por la cantidad de personal. Faltando dos minutos, un doble y falta de Araujo puso en ventaja a la visita, que desde ese 72-70 ya no miró para atrás. El mismo Araujo llevó la brecha a 76-70 en una ráfaga y, aunque La Bella, Fillol y Remolina pusieron a los albiazules a tiro, un libre de Gago puso cifras definitivas con dos segundos por jugar. Fue derrota de los triperos, la segunda seguida en casa y que lo deja en el fondo de las posiciones de la Conferencia Centro Sur. La chance de recuperarse será el sábado, otra vez como local y ante La Unión de Colón.

La síntesis:
Gimnasia (75): Nicolás Remolina 12, Leonardo La Bella 20, Matías Cuello 9, Del'vin Dickerson 5, Agustín Zuvich (x) 7 (fi); Rodrigo Fillol 18, Juan Pablo Lancieri 2, Facundo Jápez 2, Yago Sánchez 0, Juan Martín Carnero 0. DT: Mauro Tartaglia.
Tomás de Rocamora (77): Facundo Gago 14, Justo Catalín 0, Dominique Shaw 14, Agustín Paparini 9, Arlando Cook 17 (fi); Mauro Araujo 16, Exequiel Gaído 0, Manuel Olocco 4, Galo Impini 3, Francisco Pag 0. DT: Juan Varas.
Parciales: 17-14, 36-34 y 57-50. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Alexis Biset. (Foto prensa GELP)

2 comentarios:

  1. Gracias Huevo por bloquear todos los comentarios de Gimnasia, no es momento de escuchar criticas, y seguro que no ayudan a mejorar.

    ResponderEliminar