miércoles, 19 de diciembre de 2018

Atenas, el campeón de los campeones

Es el club con más títulos es la historia de la Asociación Platense, pero hacía una década que no cerraba un año levantando una copa, y la espera ya se había convertido en obsesión. Porque además siempre está ahí, siempre lucha hasta el final, siempre es uno de los grandes protagonistas. El título estaba al caer y finalmente se dio: Atenas es el campeón de Primera división, al vencer 88-74 a Estudiantes en el mano a mano entre los dos que habían ganado los dos torneos del año. Anoche la tuvo dura en el inicio, ante un rival que le había ganado la final del Apertura y se hizo fuerte en la pintura con Castro y un buen ingreso de Mazza para sacar máxima de 7 (20-13) en el cuarto inicial. Pero en un juego donde los dos entrenadores usaron una rotación de pocos hombres, los de rojo impusieron su ritmo a partir del segundo chico para dar vuelta el trámite de la mano de Rosende (dos triples fundamentales) y Schroeder, una pesadilla para la defensa estudiantil. Un parcial 14-1 le permitió el Griego irse al vestuario 42-31 arriba, aunque el Pincha se vino en el tercero y se puso a dos puntos (51-49) tras un triple de Boccatonda. Ahí Remaggi pidió minuto, Masson, Pagella y Ciganek lo alejaron de vuelta y una ráfaga de Rosende le permitió entrar con ventaja al período final. El León no se rindió, pero cuando Barraza lo acercó a cuatro con un triple (71-67) faltando cinco minutos, dos bombas de Schoeder y Zulberti se encargaron de dejar en claro que no había reacción posible. Este era el año de Atenas, lo sentían sus jugadores y se notaba en el aire. Por eso a nadie le sorprendió que en el Polideportivo la noche se cerrara al grito de que "De calle 13, salió el nuevo campeón"... El más campeón de la historia recuperó la corona. Y bien merecido lo tiene.

La síntesis:
Atenas (88): Francisco Disipio 6, Andrés Schroeder 24, Ramiro Ciganek 11, Rafael Rosende 19, Sebastián Masson 10 (fi); Juan Blas Pagella 8, Ignacio Zulberti 9, Federico Borrajo 1, Marcos Surace 0, José Lorda 0, Pedro Oviedo 0. DT: Oscar Remaggi.
Estudiantes (74): Mateo Boccatonda 13, Ian Fernández 0, Lautaro Noguera 10, Federico Barraza 10, Michele Castro 14 (fi); Juan Pedro Mazza 19, Facundo Vallejos 3, Lautaro Palacios 2, Samir Fernández 3, Bruno Campos 0. DT: Mauricio López.
Parciales: 15-20, 42-31 y 63-55. Cancha: Gimnasia. Arbitros: Fabricio Vito, Maximiliano Cáceres y Matías Dell'Aquila. (Foto diario El Día)

48 comentarios:

  1. Un desastre que cobren entrada, DESASTRE! Que ladrones que son estos tipos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés razón. Porque la luz, la limpieza, la seguridad privada, la policía, los jueces, el comisionado técnico, el sonido y todo lo que involucra abrir un estadio lo paga Kristina.

      Eliminar
    2. Disculpa, me expresé mal. Un desastre que le cobren entrada a los jugadores, papelón!

      Eliminar
    3. La próxima pidamos un subsidio a la Municipalidad para que todos entren gratis, o mejor .... que los árbitros vayan gratis, que Edelap no cobre la luz, que se junten los hinchas a limpiar el estadio, digo ...

      Eliminar
    4. Los jugadores están adentro de la cancha. El resto son espectadores.

      Eliminar
    5. En un partido hay 24 jugadores, el resto son espectadores que deben pagar su entrada. Pasa acá y en todas partes.

      Eliminar
    6. Acá está la dirigencia de la apdeb cuidando el manguito.En que se lo gastarán. Basta de vivir de la apdeb que es una asociación sin fines de lucro.

      Eliminar
    7. Acá está la dirigencia de la apdeb cuidando el manguito.En que se lo gastarán. Basta de vivir de la apdeb que es una asociación sin fines de lucro.

      Eliminar
    8. Que grande el pichi cerisola de gira unipersonal.por España. Nos vamos para arriba. Deja de gastar los recursos de la apdeb en tu persona.

      Eliminar
  2. MUY BUENAS LAS MEDALLAS DEL SUPERCAMPEON !!!

    ResponderEliminar
  3. Un consagrado total el DT de estudiantes.. Justo ganador Atenas

    ResponderEliminar
  4. Te amo Huevo!!! Basta de Atenas por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a tener que tratar tu fobia... hay ATENAS para rato !!!!
      Ahhh el presidente de ATENAS te puede ayudar es especialista en el tema

      Eliminar
  5. ni un patito amarillo ayer en la cancha jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda a un oculista porque viste mal

      Eliminar
    2. Veo que disfrutaste dejarnos afuera y me parece muy bien. Yo lo disfrute los ultimos 15 años. Saludos!

      Eliminar
    3. Jajajajajaja entraste a ver si hablaban de ustedes. Que bronca tenes. Felicitaciones por los 15 años pero no te alcanzan para ser el mas campeón de la ciudad. Saludos !!

      Eliminar
  6. Equipazo !!!! Disipio, Schroder, Rosende 21 años, Borrajo, Pagella, Zulberti 22, Ciganek 25.... hay Campeón para largo. Salud !!!

    ResponderEliminar
  7. Papelon lo de Lopez.muy triste lo que esta pasando en estudiantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiantes está haciendo un papelón, no solo López

      Eliminar
  8. Gran equipo. Mucho futuro. Estos pibes van a hacer historia.

    ResponderEliminar
  9. GANA ALGO IMPORTANTE PARA FESTEJAR SON TAN CHIQUITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CLUB ATENAS LA PLATA!!!!!! DESAPARECES AMARGOOOO

      Eliminar
  10. Felicitaciones a Atenas que demostró una vez más por qué es el más grande de la APB. Por otro lado es insólito lo de los torneos de la APB. En una semana brindó dos campeones en una misma categoría. Donde le daban una semana más hacía algún tipo de combo ganá 2 y llevate una de regalo o 3x1. Qué vergüenza. Así también se desprestigian los campeonatos. Ojalá me pasen el mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasan el mensaje para que vean lo salame que sos.

      Eliminar
  11. huevo! publica todo esta bien que seas amigo de Lopez pero se objetivo yo ya escribi que no entiendo porque se cambio de tecnico si el DT del torneo local es otro que nos puso en esta final ademas cuando se creyo el super DT y dirigio los ultimos partidos TERMINAMOS EN A2. la pelotudes de lo que hiso con Vallejos en el federal somos un desastre y todavia tiene una soberbia terrible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hizo con Vallejos?

      Eliminar
    2. Vallejos parece un jugador de maxi básquet

      Eliminar
    3. Pelearse cuando se le estaba escapando el partido de las manos. en lugar de dirigir concentrado

      Eliminar
  12. Graciasss griegos !!!! Felicitaciones equipo

    ResponderEliminar
  13. Union LTA! empieza la era de Atenas, sigue la marea roja producto del excelente trabajo realizado en estos ultimos años por gente que quiere lo mejor del Club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja por eso descendieron en menores no?
      Y se les están yendo todos los mejores jugadores...bb!!

      Eliminar
    2. Jajajajajaja seguís todas las categorías parece. Hay campeón para rato y te molesta !!!

      Eliminar
    3. Jajajaja 18 campeonatos de primera, queres empezar a contar los de inferiores también ?? Sigan participando!!!! Arreglen el galpón !!!

      Eliminar
    4. Estas equivocado en menores u15 Atenas salió campeón dela zona campeonato 1.y los menores en la copa conjunto quedaron terceros .En todo caso te referirás a la categoría mini. Que es la que descendió y es casi no competitiva.

      Eliminar
    5. Déjenlos... cierren el galpón que empieza el éxodo...

      Eliminar
    6. Excelente
      Alguna vez descendió Atenas en inferiores?

      Eliminar
    7. Varias veces.... pero te cuento si queres hablar de historia Atenas es junto a Gimnasia el club que más campeonatos de inferiores ganó en la historia de la APB lejísimos del resto. Más de 50. Por lo menos desde que tengo registros, tengo arriba de 70 así que algo se mi amigo. No se de que club sos pero entrar a una nota de campeón a hablar de un descenso en inferiores que no se a cual te referís habla por si solo. Saludos y buen año.

      Eliminar
    8. Descendio en minibasquet dejense de jorobar! obviamente que algunos errores deben haber habido. Pero se esta a tiempo de acomodar. Los pibes que se van estan en su derecho y tendran que hacer muchos meritos para volver. La prioridad es formar jugadores que lleguen a primera. Ni caprichos ni falsos ginobilis. Los clubes trabajan mal. Los unicos que trabajan bien son los de la apb.... (Mentirosos!!!! Metan un podio en un provincial)

      Eliminar
    9. Queres contar los campeonatos de inferiores también ??? Porque ahí también van muy atrás. LTA

      Eliminar
  14. Cada vez me convenzo más.la dirigencia de la apdeb lo único que le importa es el manguito que le pueden sacar a un partido como este. La copa de latón y ni medallas entregaron para no perder ni un peso. Espero huevo que lo publiques

    ResponderEliminar
  15. El más campeón de la historia. Contala como quieras !!!

    ResponderEliminar
  16. Hace ya un par de años que Atenas es el mejor equipo de La Plata, el formato de los torneos que hacen que el año se defina en un partido hizo que la inexperiencia les jugara una mala pasada. Pero este es el mismo equipo que estuvo 40 partidos invicto, el mismo que ganó dos torneos aperturas, el mismo que salió primero en las clasificaciones del 2016 para acá. Promedio de edad bajísimo. Perdon no es el mismo equipo, el año pasado se le fue el goleador Matias Sesto y volvió Rafael Rosende. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    Aplausos equipo CAMPEÓN !!!

    ResponderEliminar