lunes, 3 de abril de 2023

Luz roja para el puntero en La Plata

El puntero de la División Sudeste llegó a La Plata con 11 triunfos en fila y comiéndose a los chicos crudos, pero anoche se volvió envuelto en preocupación. El responsable fue Atenas, que en un partidazo le ganó 84-76 a Unión de Mar del Plata y le propinó la segunda derrota seguida en 24 horas. El Celeste venía de caer en el cierre ante el Pincha y llegó golpeado, con Cristian Cadillac visiblemente disminuido físicamente (con una tendinitis en la rodilla casi no jugó la segunda mitad) y el Rojo lo aprovechó para sacar ventajas en un duelo muy diferente al del debut de ambos en la temporada, allá por el 28 de enero. Los de Rivarola buscaron imponer condiciones desde el inicio a partir de la defensa y en mitad del primer cuarto reforzaron el ataque con los ingresos de Schroeder y Yarza, que terminó siendo el goleador en su regreso al club. En un duelo palo a palo, se quedaron sin Rosende en el segundo cuarto por un codazo a Bellozas que los jueces consideraron descalificador, pero aun así no se fueron del partido. Lejos de eso, sostuvieron la intensidad, bancaron la lucha en los tableros con los perimetrales (20 rebotes entre Yarza y Schroeder) y corrieron la cancha cuando tuvieron oportunidad. Attademo le tiró el oficio encima a los pibes Barrionuevo y Rossi, y entre él, Rivelli, Schroeder y Masson se combinaron para un parcial de 12-1 que puso el tablero 72-64 con cuatro minutos por jugar. Una ráfaga de Andy puso máxima de 12 (78-66) y la reacción final de la visita fue estéril ante un Griego que cada vez se siente más cómoda en la Liga Federal y que empieza a ilusionarse mirando la tabla de posiciones de su grupo. Para mejor, los dos equipos de la ciudad cerraron un fin de semana soñado y el miércoles se enfrentarán en un derbi que promete estar para alquilar balcones: Atenas vs Estudiantes en el Dante Demo de calle 13.

La síntesis:
Atenas (84): Facundo Attademo 17, Ignacio Paoletti 3, Iñaki Rivelli 14, Rafael Rosende (e) 9, Gastón Masson 5 (fi); Andrés Schroeder 17, Alvaro Yarza 19, Ignacio Botte 0, Tiago López 0. DT: Franco Rivarola.
Unión de Mar del Plata (76): Cristian Cadillac 0, Agustín Villalón (x) 13, Tomás Quinteros (x) 14, Juan Ignacio Varas 10, Matías Carneglia 8 (fi); Juan Ignacio Bellozas 18, Tomás Gómez Colloca 0, Felipe Barrionuevo 5, Gian Luca Rossi 8. DT: Ezequiel Santiago Medina. 
Parciales: 23-21, 37-38 y 60-58. Cancha: Atenas. Arbitros: Alejandro Chantiri y Francisco Tenaglia. (Foto prensa Atenas)

5 comentarios:

  1. Fin de semana redondo para los equipos de La Plata contra los mal educados de Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  2. Psiquiátricos anti Atenas en 3...2...1...

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaa sos un chiste Atenas

    ResponderEliminar