jueves, 27 de mayo de 2010

La receta del Tulo

La voz de Fernando Rivero se escuchó en Siesteros, el programa de La Redonda. El asistente del Oveja Hernández explicó las claves de Peñarol para alcanzar el título en la Liga, y dio su impresión para mejorar el básquet de La Plata. "Deberían cambiarse los torneos y apuntar a un crecimiento en la dirección técnica, que por suerte se está empezando a dar con la aparición de ENEBA", explicó el Tulo en el aire de la 100.3. Prometió seguir a la selección en el Provincial de Necochea y dio su receta para que la ciudad recupere su lugar en la Liga B o el TNA: "Fusionar a dos o tres equipos de La Plata sería fantástico. Así se podría dar el salto de calidad que está faltando. La ciudad lo necesita y mucho".

25 comentarios:

  1. La frase final del Tulo debería ser el camino a seguir. Hay que escuchar a los tipos exitosos o vamos a ser siempre mediocres...

    ResponderEliminar
  2. EL CABALLERO ROJO28 de mayo de 2010, 8:21

    Receta poderosa, único camino firme para que el basquet de la ciudad regrese al nivel nacional. También camino largo, dificil, áspero, fangoso, que requiere de Instituciones con mente abierta, Dirigentes capaces de dejar de lado sus egos y los de los Clubes que representan, y una Asociación que incentive y motorice la idea.
    Basquet de La Plata, ¡¡levántate y anda!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente refleccion final del tulo. Si queremos un basquet competitivo hay que fusionar a los clubes. Muy simple. Pero para que nuestros directivos quedados en la epoca del 70, 80 provoquen un cambio es muy dificil, La plata esta condenada a otros 10 años de mediocridad.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el camino a seguir es atendiendo las dos primeras recetas, CAMBIAR LOS TORNEOS Y CRECIMIENTO EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA.
    Esto es MUCHÍSIMO MÁS FACIL DE HACER que fusionar clubes para jugar Liga B, TNA o LN.
    En definitiva, para que unir clubes???? Para que traigan jugadores de afuera como están haciendo Círculo, Estudiantes, Atenas, Etc.?????? Eso, en qué beneficia a nuestro basquet?????
    No es más facil empezar por exigir que TODOS los Entrenadores de TODAS las categorías tengan título habilitante???? Eso se puede hacer ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. opino igual que el anterior si ya hay gente que esta capacitada la APB tendria que pedir los carnet

    ResponderEliminar
  6. EL CABALLERO ROJO28 de mayo de 2010, 15:14

    Como fundamento principal al comentario del 28 de mayo de 2010 11:50 respecto a ¿para que unir clubes?, digo:
    - Fundamento Filosófico: la unión hace a la fuerza, la dispersión provoca debilidad (Sun Tzu- El arte de la guerra). Ejemplo a nivel nacional: Quimsa de Santiago del Estero. El proyecto fusiono 3 clubes (importantes) hace 20 años, solo desde hace 10 lograron incursionar a nivel Nacional e Internacional. Lograron que más de media ciudad se encolumne (deportiva y economicamente) detrás de la Fusión.
    - Fundamento Práctico: ¡¿Casi 30 clubes en la APB!?, curioso record, algunos un poco más fuertes que otros, ninguno con posibilidades reales de proponerse competir a nivel nacional e internacional por 10 años seguidos. Ejemplo local: el excelente intento de Unión Vecinal en la Liga B, brillante desde lo deportivo, no tenía el sostén económico correspondiente. ¿por qué? porque la Ciudad no se encolumnó detras del proyecto. Razones: ¿falta de peso específico, tal vez?
    Está muy bien lo de exigir títulos habilitantes a los entrenadores, también pensar mejor los torneos. No es precisamente pequeña nuestra comunidad "basquetbolística", entre jugadores, ex-jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes debe haber más de 5000 actores involucrados en nuestra comunidad. ¡Comparada con ciudades del Interior es inmensa!. Pero si se quiere competir a nivel nacional falta un plus, un potencial que permita proyectar a 10 años.
    Que lindo sería escuchar algún día que -por ejemplo - Unión Vecinal, Universal y Atenas deciden mancomunar sus esfuerzos para proponerse ingresar al salón principal del glorioso Basquet Argentino.

    ResponderEliminar
  7. Si fusionamos Suda con Juventud, Chascomus, Reconquista ,etc no hacemos ni medio equipo, estamos al hornooooooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  8. YO SOY DEL SUDA.
    Y SI TE FUSIONAMOS A VOS DE LAS 15.34, CON TU HERMANA, TU SEÑORA, TU CUÑADA, Y TU OTRA HERMANA, HACEMOS UN BRECA ESPECTACULAR CON PUTERÍO Y CHUSMERÍO BARATO, COMO VOS FRACASADO!!!!
    PORQUE NO OPINAS EN SERIO, GIL!!
    LO QUE DICE EL TULO ES POSIBLE, HABRÍA QUE INTENTARLO...
    ABRAZO A LA GENTE QUE QUIERE AL BÁSQUET..
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Hay que fusionar clubes, es la unica salida!! entiendan bien esto, uds se quedaron con la politica vieja, pobre de ideas, se quedaron con la idea del club bar y bochas, y basquet como guarderia, ahora el que no practica basquet competitivo que vaya al nacional o se anote en torneos fuera de APdeB, basta de crear A-B-C-D, los de la c y d no tendrian que existir en APdeB, no se puede jugar por jobi, hay que jugar siendo competitivo a fuull, fueron tantos años de la misma dirigencia que cualquier cambio les parece imposible, como el elefante en el circo, le atan una soga al pie, y como esta desde chiquito con esa soga, en su mente esta esa imposibilidad de no pider salir , si no fuera asi su mente, esta en condiciones de que nadie pueda atar a un elefante, la APdeB es como el elefante, poderoso pero su cabeza atada a una imposibilidad creada por la falta de participacion y opinion renovada. Lamentable somos un elefante, pero atado y con la mente cerrada a esa pequeña soga.

    ResponderEliminar
  10. El básquet de La Plata será siempre barrial porque viven todos en Luna de Avellaneda...

    ResponderEliminar
  11. el ejemplo de quimsa es uno equitoso entre cientos de fusiones que duraron muy poco, se gasta mucho y son muy pocos los beneficiados ( con intereses ajenos al basquet casi siempre). ¿que sentimiento de pertenencia generaria una fusion de clubes en la plata? no hay 2 clubes serios que se lleven bien entre ellos. respetuosamente la fusion de clubes no me parece la solucion. hay que trabajar en inferiores y mejorar la competencia local.

    ResponderEliminar
  12. 29 de mayo de 2010 12:12 Luna de Avellaneda total!!! A comer Bay Biscuits y escuchar tangos viejos en el buffet.

    ResponderEliminar
  13. Después de leer algunos "comentarios" (para usar términos generosos)entiendo el presente de la APdeB.
    Para qué están los dirigentes???, evidentemente para pensar y planificar el desarrollo y crecimiento del basquet.
    En base a esto pregunto, para qué se quiere competir en liga? De que sirve "fusionar" 1, 2, 3 o más clubes para competir en liga? Yo creo que la primera respuesta, que para mi sería elevar el nivel técnico de los jugadores y entrenadores DE LA CIUDAD, deja ver que lo segundo NO ES NECESARIO.
    Insisto, los que hablan de fusión, para mi, no les interesa ir por el camino del esfuerzo de GENERAR los jugadores y técnicos para deesarrollar el basquet de la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. Mamita, el último comentario. La Liga Nacional y su organización hizo posible una generación dorada que logró que Argentina triunfara a nivel mundial. Con esa simple idea no solamente se mejoró sino que se lograron cosas que unos años atrás parecían IMPOSIBLES. ¿Alguien creyó hace 15 años que la selección nacional podía llegar a ganar alguna vez una medalla olímpica? Quién dice que sí miente. Como siempre están los mediocres que creen que en una competencia local sin aspiraciones mayores, que este caso sería jugar la Liga Nacional, se puede crecer... Les digo amigos: si seguimos jugando entre nosotros y peleándonos entre equipos de barrio para ver quien la tiene más grande no vamos a llegar nunca a ningún lugar...

    ResponderEliminar
  15. Para el comentario de 23:31
    Ese es un típico comentario de representante de jugadores o de dirigente mediocre.
    En 1950 MUCHÍSIMOS AÑOS ANTES DE LA LIGA NACIONAL, fuimos campeones del mundo y una potencia en este deporte, los dirigentes de esa época (y los políticos) se encargaron de destruir todo.
    Esta generación dorada es hija de la "convertibilidad" que hizo posible, a un costo enorme, la aparición de jugadores notables.
    Ahora me pregunto, cuanto tiempo jugaron en Argentina?????
    No te olvides que fueron producto de una ENORME selección y terminados de formar en Europa.
    Vos querés empezar a construir una casa por el techo, y yo se perfectamente que se debe empezar por los cimientos, cuanto más grandes y fuertes sean, más grande podrá ser el edificio.
    Es en definitiva una filosofía de vida, yo creo en capacitarme, aprender, esforzarme, y cambiar lo que está mal, otros creen en poner plata y comprarlo hecho.

    ResponderEliminar
  16. ¿Dirigente mediocre? La Liga Nacional es un formato espectacular que difundió el básquet en todo el país. No compares el deporte del siglo 21 con lo que pasaba en 1950... Por favor. Siempre que hay estrellas se van jóvenes del país en todas las disciplinas. Si querés quedarte a jugar en un nivel mediocre sigan con la liga platense y las peleas de clubes de barrios. Por esolos jugadores más o menos buenos huyen de LA PLATA rápido. JAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  17. Al del comentario de 30 de mayo de 2010 10:15: si querés capacitarte y aprender, escuchalo al Tulo que es asistente del DT bicampeón de América, varias veces campeón de Liga y medallista olímpico. Algo debe saber... ¿No te parece?

    ResponderEliminar
  18. LABUREN ABAJO!!!! USTEDES LOS QUE COMENTAN QUE HAY QUE FUSIONAR CLUBES PARA COMPETIR EN LA LIGA LEVANTENSE UN DOMINGO VAYAN AL CLUB DONDE LABURAN O SUS HIJOS JUEGAN Y FIJENSE LAS CATEGORIAS PRE MINI, MINI Y PRE INFANTILES... DESPUES SAQUEN CONCLUSIONES DE LOS ENTRENADORES COMO DIRIGEN. LOS CHICOS COMO JUEGAN Y QUE CANTIDAD HAY, LOS ARBITROS COMO DIRIGEN, LOS PADRES SIO ACOMPAÑAN A LOS CHICOS... DESPUES DE TODO ESO SE VAN A DAR CUENTA DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS, ANTES DE PENSAR EN GRANDE TRABAJEN ABAJO QUE ESO ES LO IMPORTANTE!!!!!

    ENTRENADOR ENEBA NIVEL 3

    Y NO PONGO EL NOMBRE POR QUE SIEMPRE ACA SE VIVEN SACANDO EL CUERO CON FALTAS DE RESPETO

    ResponderEliminar
  19. Hay algo que está claro y es que la infraestructura del básquet platense está fuera de tiempo... ¿Cuántas canchas hay con parquet flotante? ¿6? ¿7? ¿Y todas las otras? No hay que empezar por el techo sino por el piso amigos... Es como si jugáramos al fútbol con pelotas de tiento o al tenis con raquetas de madera... El que dice que Argentina salió campeón en 1950 sin Liga Nacional se quedó en esa época, cuando no exisitía ni la televisión... Seamos serios. En ese mundial Chile salió tercero y ahora ni saben lo que es una pelota de básquet... A ver si le hacemos caso al Tulo y nos dejamos de joder...

    ResponderEliminar
  20. Comparto lo que dice el de 19:00 y en parte lo de LNB.
    Cambiemos el formato de los campeonatos, exijamos técnicos CAPACITADOS, mejoremos la infraestructura y con eso tengamos MUCHOS EQUIPOS JUGANDO EN EL PRIMER NIVEL.
    Es más de lo mismo pensar en juntar EL HAMBRE CON LAS GANAS DE COMER para competir en liga.
    Juntando 5 equipos mediocres vas a tener una selección de mediocres.
    Por último, para los que opinan que lo de hace 60 años no tiene valor, espero que dentro de unos años, cuando esta generación no esté y volvamos a la realidad, se den cuenta que sin esfuerzo y capacitación, nada es posible

    ResponderEliminar
  21. Yo no digo que lo de hace 60 años no sirva. Simplemente que no se puede pensar en un modelo a seguir lo que pasaba en esa época, porque los tiempos cambian y mucho.

    ResponderEliminar
  22. tulo te olvidas que naciste en union y gelp,si se fusionan equipos hay muchos pibes que ya no jugarian mas,segui en peña que tiene plata y trae a extranjeros que dirige hasta mi abuela,claro que hay que mejorar a los dt,lastima que hay que pagar mucha plata por el curso y aclaro que no se nada de lo que se da en eneba pero si veo tecnicos que no saben tratar un premini.Un abrazo,no se ofendan por el comentario.

    ResponderEliminar
  23. EL CABALLERO ROJO31 de mayo de 2010, 12:32

    Ante todo, mis respetos a todas las opiniones.
    El debate se polarizó en 2 temas que no son mutuamente excluyentes. El Sr. Tulo Rivero lo señalo claramente: Uno es el mejoramiento del basquet de la ciudad, para ello no es necesaria una fusión. Otro es la recuperación de un lugar en TNA o Liga B, y para ello considero que sí es importante considerar la opción de la fusión.
    Se cae de maduro que no pueden ser integrantes de la hipotética fusión ni Gimnasia ni Estudiantes. Por sus vínculos con los organismos que le dieron origen, tampoco podrían hacerlo Círculo Policial, Banco Provincia, Asociación Judicial, UTN, UNLP y Círculo Penitenciario. Del curioso récord de 31 equipos en competición (cat. libre) quedan 23 con chances para fusionarse.
    El camino de fundar un nuevo club -apoyo económico mediante - para competir a nivel nacional primero y a nivel internacional luego, corre el riesgo del "híbrido", como le paso en fútbol a La Plata Futbol Club.
    La ventaja de una fusión de Clubes históricos de Basquet de nuestra ciudad es fundamentalmente anímica, y sirve para encolumnar a la ciudad detrás de un proyecto deportivo basquetbolístico.

    ResponderEliminar
  24. ojo que en beriso se habla de fusionar VSC CEYE HSB y ESTRELLA cuidensennnnn

    ResponderEliminar