lunes, 19 de julio de 2010

Festejo de Facundo y los U15

El fin de semana que pasó no se lo va a olvidar más Facundo Vallejos. El pibe de La Plata no sólo se puso la camiseta nacional, sino que festejó el título en el cuadrangular internacional U15 que se jugó en River. Argentina venció 71-46 a Brasil el viernes y 96-62 a Uruguay el sábado. Con el torneo en el bolsillo, el domingo cayó 86-76 ante Canadá. Primer paso exitoso para el ex pivote de Estudiantes, que ahora juega en Boca y en la imagen habla con el DT Diego Brazzale. (Foto prensa CABB)

12 comentarios:

  1. Ya es un clásico: se llevan a los buenos jugadores fuera de La Plata. Felicitaciones Facu!!!

    ResponderEliminar
  2. No se los llevan...Facundo se fue solo (o mejor dicho se lo llevo el padre)... y si no averigüa.
    De todos modos y a juzgar por el resultado final, tan mal no le fue. Aca Renda ni lo tiene en cuenta para la preseleccion de cadetes

    ResponderEliminar
  3. Preguntale al padre porque se lo llevo. No te vas a creer que lo vinieron a buscar como a Barrionuevo

    ResponderEliminar
  4. Seria bueno que a esta altura la apdeb ponga un tecnico seleccionador de talentos. Estoy seguro que encontra muchos que hoy dia ni se sospecha la cantidad.Igualmente felicitaciones facundo

    ResponderEliminar
  5. exactamente. se fue solo. pero ojo, tambien se fue porque la competencia que le ofrecia solamente jugar en el campeonato de la APB no le alcanzaba. en ese caso me parece barbaro que se vaya. El tenia que codearse con jugadores de otra talla para poder crecer.
    es por eso que tenemos que analizar si realmente los chicos se van porque los vienen a buscar o porque lo que les ofrecen no esta a la altura de nuestras circunstancias.

    ResponderEliminar
  6. SI ME COMENTARON QUE ES UN MUY BUEN ENTRENADOR, PERO COMO TECNICO EL SOLO EN ESTOS ULTIMOS AÑOS QUE GANO? SI HABLAMOS DE GIMNASIA SOLAMENTE, NO PUEDE SER ENTRENADOR DE NINGUNA SELECCION. PORQUE VA A OPTAR SIEMPRE POR ALGUIEN SALIDO DE SU CLUB O DE SU CLUB ACTUAL. SI NO FIJENSE LAS LISTAS QUE ARMA DE 12 CONVOCADOS 5 O 6 SON DE SU CLUB, HABIENDO MEJORES EN OTROS CLUBES DA PLATA Y SIN JODER A FACUNDO QUE HACE LO QUE SABE LAMENTABLEMENTE AFUERA. AUNQUE SI LO LLAMARAN VENDRIA CON GUSTO COMO LO HIZO SIEMPRE QUE LO LLAMARON!

    ResponderEliminar
  7. Otra vez quejandose que la seleccion tiene jugadores de Gimnasia... esto es asi porque los padres los llevan ahi desde diversion clubes entonces es lógico que los mejorcitos del basquet se junten ahi!!!.Pero RENDA mira a todos, sin excepciones...y doy fe de ello, (mi hijo no es del lobo)y lo llamo. Les cuento para los que no saben que no hay mucho para elegir si salimos del lobo. Y claro que chicos hay jugando pero para seleccion de otros clubes son pocos y pueden que sean uno o dos y en algunos pocos clubes mas...

    ResponderEliminar
  8. Felicitacíones Facundo!!! Muy buen pibe. Va a seguir creciendo seguramente!!

    ResponderEliminar
  9. no importa si se fue o se lo llevaron,lo importante es que Facu tiene un recuerdo inolvidable de estos dias y tambien una medalla de campeon.Otros solo lo miran por tv.
    Lo importante es que nuestra ciudad tiene un representante en la seleccion argentina que orgullo para los platenses no?
    Gracias Facundo por esta alegria platense.

    ResponderEliminar
  10. Con relacion a los jugadores de la seleccion y sin desmerecer. El tema es que hay en diferentes clubes como atenas, deportivo, astilleros ,union jovenes que no se fueron de su club y merecerian estar en la misma. Y si aunque digan que los mejores estan en gimnasia sigo creyendo que el merito es que el entrenador es de gimnasia y que un seleccionador no estaria nada mal. Eso estimularia al resto de los jugadores y en consecuencia mejoraria el basquet local.

    ResponderEliminar
  11. Con respecto a los comentarios en 20 de julio de 2010 11:02 puede que un seleccionador funcione, no digo que no, pero no le quitemos meritos a Renda o cual tecnico sea,ellos elijen a quien les parece, y de las selecciones que conozco me parecio bastante justo en los que selecciono. Obviamente estaremos de acuerdo o no pero ellos tienen todo el derecho de armar los grupos que quieren porque ese es su trabajo. Aca no hay votacion de clubes o hinchas. Repito solo hay que ir a ver los partidos ver que por lo que yo veo normalmente lleva los mejores o se adapten a los que los DT requieren. Por lo que vi casi todos fueron chicos a los cuales podían ser utiles en diferentes posiciones a las que normalmente juegan.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Facundo me parece barbaro!!!Lo del seleccionador puede que sea una buena idea, lo otro que me gustaria es que por lo menos en las categorias donde se pueda es trabajar durante todo el año aunque mas no sea 2 veces por mes por mas que no haya competencia proxima y hacer un grupo de seleccion que se prepare para los nuevos eventos pudiendo ir cambiando jugadores segun sus crecimientos. Asi sería una manera de que los chicos que esten en mejores condiciones no se estanquen en conocimientos y roces donde continuamente esten en crecimiento y asi empezar a ser respetado el basquet platense. Saludos!

    ResponderEliminar