lunes, 5 de julio de 2010

La lupa en el torneo platense

Año tras año, el parate que genera la actividad de la selección obliga a apretar el calendario. Por eso esta vez la APB puso manos a la obra y hasta las vacaciones de invierno habrá dos partidos por semana en el torneo de Primera división, para recuperar terreno. Por eso, hoy mismo va a dar comienzo la segunda rueda, con el duelo entre Gimnasia y Reconquista en el Poli. Y también se va a cerrar la primera, con el partido suspendido del viernes entre Sud América y Universal. Mañana jugarán Círculo Policial vs Unión Vecinal, Atenas vs Villa San Carlos y UNLP vs Estudiantes, pero antes que eso y aprovechando que todos jugaron con todos (o casi), se puede hacer un primer análisis del torneo, donde hay tres grandes grupos.

Nivel 1) Los candidatos: Unión Vecinal no pierde desde el año pasado y es el gran favorito al título, aunque no el único. Lo siguen Atenas, Círculo Policial y Estudiantes (en estricto orden alfabético), que cayeron con el Amarillo y se ganaron entre sí para terminar con un récord de 9-2. No sufrirán para entrar en la A-1 y, a la hora de la verdad, habrá que ver cómo les va con la doble competencia si es que -como se dice- juegan en paralelo el Provincial de Clubes (¿Atenas lo hará?).

Nivel 2) Los que quieren la A-1: Gimnasia y Juventud hoy se estarían metiendo entre los mejores seis con récord 5-6, pero parten apenas un punto adelante de Villa San Carlos y UNLP (4-7), que se acomodaron y están en alza. Universal también quedaría 4-7 si le gana el pendiente al Suda, en un grupo donde ninguno termina de dar garantías. Y la prueba es que todos tienen récord negativo. El Lobo es el que mostró una mejor imagen, con dos datos a tener en cuenta: le ganó a los otros cuatro, pero en la segunda ronda sólo será local ante la Universidad. Entre ellos, el que meta una racha de triunfos llevará las de ganar.

Nivel 3) Los que huyen del descenso: Reconquista, Sud América y Atlético Chascomús empezaron el año con el único objetivo de eludir la pérdida de la categoría. Todo apunta a que definirán su suerte en la A-2, y allí serán sólo 10 fechas. Más allá de sumar puntos para el arrastre, el mejor negocio que podrían hacer es consolidar su juego para entonces. El Verde y el Lagunero lo hicieron el año pasado, así que saben de qué se trata. La clave: que las lesiones respeten a sus figuras en el momento decisivo.

26 comentarios:

  1. alejandro "janchi" succi5 de julio de 2010, 9:55

    Hola amigos, estoy viviendo en la ciudad de FEDERACION, ENTRE RIOS, estoy jugando con los veteranos de un club de aca, estamos organizando un torneo para septiembre-octubre, el equipo que le interesaria venir, conectese conmigo, alejandro_succi@hotmail.com o el cel es 03456-517615, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Union se cae, en estas revanchas pierde con los 3 candidatos restantes, y que lindo partido mañana. Union, te quiero ver contra circulo eh, sufriste contra un Estudiantes disminuído, ahora en circulo te quiero ver. Y Atenas con la vuelta de Filiol es candidato Nº 1

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, jajajajajjajaj, increíble, "las lesiones de sus figuras"...... ésto tambien va para el Suda??????? que figuras??????????' jajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. UHH HUEVO NO TENES NI IDEA!!! EL TORNEO ESTA DIVIDIDO EN EL GRUPO DE ARRIBA QUE SON LOS 4 SABIDOS, Y EL GRUPO DE ABAJO QUE SON EL RESTO, TE EXPLICO POR QUE? NO HAY DIFERENCIA ENTRE ELLOS UNIVERSAL LE GANO A JUVENTUD, RECONQUISTA, PERDIO CON UNLP, CON LA VILLA, CON GELP... GELP PERDIO CON SUDA, CHASCOMUS Y RECONQUISTA SEGUN USTEDES LOS QUE ESTARIA POR DESCENDER, TEMBIEN LA JUVE PERDIO CON UNIVERSAL, CON GELP... RECONQUISTA TAMBIEN LE GANO A LA VILLA.. LA VILLA PERDIO CON JUEVENTUD, LE GANO A UNIVERSAL, PERDIO CON GELP, LE GANO A SUDA, LE GANO A CHASCOMUS, PERDIO CON RECONQUISTA... LA UNLP PERDIO CON LA JUVE, LE GANO A UNIVERSAL, A SUDA, PERDIO CON GELP
    ENTONCES YO ME PREGUNTO QUE PAREJO QUE ES NO? LA VERDAD CUALQUIERA PUEDE CLASIFICAR EN ESTE TORNEITO 2 PARTIDOS DE VENTAJA NO SON NADA FIJATE UNLP QUE ARRANCO ULTIMO COLA DE PERRO DONDE ESTA AHORA!!!
    HUEVO DEDICATE A OTRA COSA SI VAS A POSTEAR INCOHERENCIAS!!!

    ResponderEliminar
  5. buen informe!! lo mas interesante del torneo, hasta la a1 creo q va a ser quienes entran entre el 5 y 6to puesto; es lo mas divertido del campeonato.

    ResponderEliminar
  6. Anibal de Magdalena5 de julio de 2010, 17:43

    hola muchachos, buen informe, pero huevo, en lo único que no estoy de acuerdom es con el tercer grupo, hay un cuarto grupo!!!!!!!!!! que está Sudamerica solo jajajajja. Chascomus va a levantar. Tiene mas equipo, y obvio que la Juve va a quedar en la A1.

    ResponderEliminar
  7. para el que posteó cuarto.. sos de maleducado chabon; hizo el informe que tanto le pidieron el huevo; desde su punto de vista, podés o no estar de acuerdo; pero no podes bardear asi.. serás hincha de algun equipo que el considera descendido o peleando claramente esa posicion, se ve que te sentiste tocado... para mi el analisis fue bastante certero... ademas, no dijo ninguna locura, salvo los 4 primeros, esta todo parejo, pero el suda y chascomus y reconquista, estan un escalon abajo del resto.
    bien huevo, segui asi.

    ResponderEliminar
  8. BUEN INFORME ANDRES.
    NO TE OLVIDES LO DE LAS CANCHAS DE BASQUET DE LA CIUDAD DE LA PLATA.
    ESTAN APTAS PARA JUGAR EN TAL CATEGORIA??

    ResponderEliminar
  9. Al de 13:36
    "Union se cae" ... "te quiero ver contra Circulo".... "sufriste con Estudiantes"; "Atenas ... es el nº 1"
    Me pregunto: ¿sos de Circulo? o ¿Sos de Atenas?
    Noooo sos un resentido anti-Union, te da lo mismo que nos gane Sudamerica o Juventud.
    Solo te alimenta tu encono y resentimiento.
    Reconocelo flaco somos el mejor equipo en La Plata en los ultimos diez años.
    Estas como el Toti: la tenes a.......o!!!!
    Chauuuuuuu

    ResponderEliminar
  10. El que gana este torneo, ¿para qué cosa te clasifica?

    ResponderEliminar
  11. provincial de clubes de primera division clasificatorio a la ligaB, como union hace un par de años!

    ResponderEliminar
  12. Tenes razon flaco, no soy ni de Circulo ni de Atenas, y si, soy anti Union, pero los jueces me hicieron ser así, porque ademas de que tienen gran equipo, eso es obvio, los arbitros no paran de ayudarlos, entonces eso da bronca. Y ratifico que con Filiol en cancha, es Nº1. Eso si, si los arbitros cobran lo que tienen que cobrar. Y lo digo porque me gusta el basquet, y me gusta ir a verlos, pero ver como protegen a los Garcia.........

    ResponderEliminar
  13. jajajajaajjaaj Suda, que pasó????????' de local!!!!!!!!!! jajajajja Te vas a la bbbb, te vas a la BBBBBB, te vas a la B Sudafrío, te vas a la BBBBBBB

    ResponderEliminar
  14. Una vez un arbitro de renombre le dijo a miguel garcia: "yo a tus hijos no les puedo cobrar todas las faltas que hacen porque si les cobro las que le hacen a ellos en el segundo cuarto se termina el partido"

    ResponderEliminar
  15. LA VERDAD DE PRIMERA ESTA EL NOMBRE DE LA CATEGORIA PORQUE LO QUE VEO, ES QUE SE CORRE MAS DE LO QUE SE JUEGA, EXCEPTO POR LOS 4 DE PUNTA Q JUEGAN AL BASQUET O POR LO MENOS LO MEJOR QUE SE PUEDE VER DE LA PRIMERA.
    LA SEGUNDA CREO QUE MARCA UN RITMO MAS PAREJO EN CUANTO AL NIVEL, TODOS SE GANA CON TODOS, AUNQ NO SE CUAL TIENE MEJOR BASQUET, Y DE 3º EL UNICO QUE JUEGA A ALGO ES TOLOSANO. SALUDOS RMX

    ResponderEliminar
  16. Para el anti Union:
    Mostraste la hilacha. Igual no hacia falta ser demasiado intuitivo para darse cuenta.
    En tres renglones demostraste que tu envidia te ciega.
    ¿Porque sera? Por alguna goleada en inferiores? Por alguna volcada en la cara de los Garcia? O por alguna promesa incumplida de Marianito o Javi a tu hermana ... novia o ... hija?
    Si hasta me parece verte sentado en las gradas de Union o del Poli en nuestro glorioso paso por la Liga B. Claro que fuiste a vernos perder. Pero tuviste que esperar hasta el final. Inclusive hasta se te dibujo una mueca queriendo haber pertenecido -de alguna manera- al Club.
    Pero asi estas: criticando a los Garcia (asi de generico) con un recelo cegante que te impide disfrutar del presente del basquet platense (no te olvides del campeonato provincial de mayores)
    Seguramente en algun momento tus deseos se cumpliran: perderemos. Pero con la frente alta como siempre nos tienen acostumbrados nuestros chicos y luego de dejar todo en la cancha.
    Como dice mi amigo "La Banda de Jorgito": EL ORGULLO DE PERTENECER (de eso vos, no sabes nada).

    ResponderEliminar
  17. soy el anti union de nuevo, solamente para decirte que lo de la liga fue distinto, porque ahí no los cuidaban a los García como acá. Ahí si lo mereecieron, y hasta por momentos me alegraba, por que lo ganaban en la cancha. Y me encantó el comentario anterior que puso algo de un arbitro, que no tengo dudas que es verdad. Preguntale a quien quieras que opinan de los arbitros y los García

    ResponderEliminar
  18. indudable que a los arbitros cuidan a los garcia. si la agarran en el poste bajo, directamente van a la liea a tirar 2 libres. eso en partidos cerrados siempre ayuda. igualmente,son buenos jugadores y en la plata, salvo a un par de equipos union le gana por 20 puntos de promedio. merecerian tener una continuidad en una campetencia nacional.

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy anti Union!!!!
    La liga B la mereciamos?
    Y el Provincial de Mayores con la base de Union y los Garcia no??
    Y de los arbitros platenses que se puede decir? ... hablan con el publico y cuando se enojan hechan a los espectadores; a diario se suben a su soberbia y tienen menos personalidad que el Topo Gigio. Pero eso no es problema de ellos ni de los Garcia, sino de gente como vos que comenta desde el anonimato y nunca se le cae una idea en la APdB. Siempre será más fácil destruir que construir.
    Y si ... protegen a los buenos jugadores. O no pedáamos que en Sudafrica sancionaran a los que le pegaban a Messi???
    Por eso se debe proteger a los Garcia, a los Epifanio, a los Bruno, a los Vicente, a los Seminara, en fin, a todos los chicos de Union que tan bien juegan.
    Pertenecer tiene sus privilegios !!!!
    Chau zonza envidiosa!!!

    ResponderEliminar
  20. LES DIJE QUE CIRCULO LE ROMPIA EL INVICTO A UNIONNNNN

    ResponderEliminar
  21. Hoy se vio como lo cuidaban a los garcias. por eso en el tercer cuarto unión tenia 7 foules realizados y circulo 1.por eso en el ultimo cuarto los últimos puntos de circulo fueron de línea de foul, porque no se fijan que lo quieren bajar a unión y de la única manera es los árbitros haciéndose los boludos y dándole una mano, mientras dirigieron bien unión 6 o 10 puntos arriba,
    Aitor con tu soberbia no vas a llegar a nada, no le podes decir a un jugador "a quien te comiste?" palabras textuales pero después a los Garcia los cuidan.
    Vamos union que estamos mas vivos que nunca y vamos a dar pelea hasta al final.Solos contra todos, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

    ResponderEliminar
  22. jaja, te tocó perder UNA VEZ y no te la aguantas? que mal perdedor resultaste union; das lastima

    ResponderEliminar
  23. esto es para el anti-union: no te preocupes que no importa que le haya tocado una buena racha a union porque apenas se retiren los garcía no tienen nada, le quedan unos años de felicidad y después son historia como siempre, union nunca fue una potencia ni se merece serlo y ya se le va a terminar, otra cosa es hablar de atenas que históricamente fue y sigue siendo uno de los mejores clubes de la plata. Y sí, estoy de acuerdo los árbitros siempre ayudan a union pero cuando un club juega por la camiseta nadie le impide que gane, el año pasado fui a ver un partido de union de la liga B y adivinen quién estaba viendo el partido, Milocco, en ojotas como si fuera del barrio, tomando mate y charlando viendo el partido y faltaba que gritara los goles. Union, disfruten estos años porque en algunos se les termina para SIEMPRE

    ResponderEliminar
  24. El huevo es el mismo que echo la culpa a la asociacion de bno avisarle que llegaba a la seleccion a las 23 hs dejense de joder de basquet no sabe nada, sabra de periodismo pero de basquet nada....

    ResponderEliminar
  25. HUEVO PIEDRAAAA!!!!
    PUBLICASTE EL INVICTO Y PERDIMOS JAJAJA

    ResponderEliminar
  26. Para el de la 1:05
    Otro anti Union ... y van?
    Porque no hacen un registro y se anotan a ver si nos pueden superar en numero a los verdaderos hinchas de Union?
    ¿Asi que sos hincha de Atenas?
    ¿El mismo que nos quiso superar llevandose a Cachito?
    ¿Asi que vivis de la historia y negas nuestro presente (10 años)?
    Asi que no nos merecemos ser potencia? (Y quien sería potencia?)
    Asi que los arbitros ayudan a Union (Siguen llorando Sancho....)
    Vean el partido de anoche a ver si Aytor ayuda a Union!!!
    ¿Milocco hincha de Union???? jajaja Flaco. Se nota que sos nuevito en esto.
    ¿O te olvidas que Milocco jugo siempre en Deportivo La Plata?
    ¿Porque no vas a ver el Maxi basquet de la Boraleague y ves la camiseta que viste Milocco, junto con sus compañeros de toda la vida: el topo, los Belloni??? Siiii la de Deportivo.
    Te aclaro algo: no toda la gente que fue a ver Union a la Liga B es hincha de nuestro querido Club. Todo el basquet platense iba a ver los partidos de Liga. INCLUIDO VOS QUE SOS ANTIUNION!!!
    DEJA DE ATACAR GRATUITAMENTE A LOS ARBITROS Y BANCATE QUIEN ES EL MEJOR DE LA PLATA
    CLARO, UNION VECINAL

    ResponderEliminar