domingo, 4 de julio de 2010

Nos dejó Nelson De Lucía

La noticia golpeó al ambiente del básquet y, sobre todo, al de los entrenadores. Nelson De Lucía hacía mucho que no estaba al mando de un equipo, pero se había transformado en un hombre de consulta y en una referencia obligada como miembro del staff honorífico de ENEBA La Plata. En la ciudad se lo recuerda principalmente por su tarea como DT en Gimnasia, tanto en la Liga Nacional como ganando títulos en el torneo Metropolitano. Pero además dirigió a YPF, Max Nordeau, Deportivo La Plata, Atenas, Juventud, Universitario y unos cuantos equipos de diversos puntos del país. Por eso la Escuela de Entrenadores iba a premiar su trayectoria el año pasado, cuando sus problemas de salud le impidieron estar para recibir la distinción. Y por eso golpeó tanto saber que Nelson nos dejó ayer, en un sábado triste para todos.

8 comentarios:

  1. Gran tipo y excelente entrenador, una verdadera pérdida. Saludos a toda su familia.

    ResponderEliminar
  2. alejandro damascos4 de julio de 2010, 20:01

    Sin dudas una irreparable perdida para el deporte de la ciudad!!!!
    Nelson fue un gran entrenador, con una gran capacidad, formador de de chicos y de grupos. Conocedor de todos los talentos que había en cada ciudad de la provincia.
    Recuerdo las largas tardes-noches en el querido club YPF en donde terminábamos nuestra practica y me quedaba para ver su entrenamiento con la primera.
    Serio, educado, gran persona. Nelson, últimamente te crucé en alguna cancha de básquet, me hubiese gustado darte un abrazo antes que te vallas para siempre…

    ResponderEliminar
  3. un buen amigo y exelente entrenador.Gran persona.

    ResponderEliminar
  4. Una pena muy grande. Nelson fue un grande del basquet. Y una excelente persona. Hasta siempre D.T. Saludos a su Flia.
    Gustavo Pérez.

    ResponderEliminar
  5. Un fenomeno, un fuera de serie... una excelente persona y un abuelo único. Se lo va a extrañar y mucho! Juan Diego.

    ResponderEliminar
  6. Lo vamos a extrañar, un tipo bárbaro, tripero de ley, un gran recuerdo de Nelson de todo el básquet de La Plata. Saludos a toda la familia.

    ResponderEliminar
  7. Una enorme perdida,excelente padre y abuelo,una persona muy especial,lo voy a extrañar mucho.Sandra

    ResponderEliminar
  8. Una excelente persona. Saludos a toda su flia.

    ResponderEliminar