martes, 13 de julio de 2010

Pensando en el Regional

Como nunca, parece que se viene un aluvión de equipos platenses en el Torneo Provincial de Clubes. Sin duda es una gran noticia, a un año de que La Plata se quedó sin representantes en cualquiera de los niveles de la Liga Nacional. Y vale hacer un pequeño repaso sobre el tema...

1.- Atenas, Círculo Policial, Estudiantes, Gimnasia y Unión Vecinal ya expresaron su interés de jugar el torneo, que clasifica al campeón a la Liga Nacional B.

2.- Si los cinco quieren jugar, no hay lugar para todos. Sólo hay cuatro cupos para equipos de la Asociación Platense.

3.- Si los cupos se definen por la ubicación en el último torneo, el que se quedaría afuera es Círculo Policial.

4.- Si Gimnasia sale campeón del Provincial no podría ascender. Está suspendido hasta 2012 por la AdC luego de abandonar su plaza en el TNA.

5.- Si Unión Vecinal sale campeón del Provincial no podría ascender. Está suspendido hasta 2014 por la AdC luego de abandonar su plaza en la Liga B.

6.- Una fusión entre dos o más equipos le permitiría jugar en busca de un ascenso a los que hoy no tienen chance de lograrlo. ¿Es una locura pensar en eso?

27 comentarios:

  1. Es una locura porque no se piensa en el colectivo nunca...

    ResponderEliminar
  2. Ojala el basquet platense de alguna vez una muestra de madurez y logre hacer una fusion para tratar de llega lo mas arriba posible. Union Vecinal trato de mil maneras de poder reforzarse siempre, pero lo unico q consiguio siempre fueron cachetazos y pedidos de cifras exorbitantes para q los clubes cedan algun jugador y asi permita q la ciudad este bien representada, independientemente de los logros conseguidos por UV solo con jugadores de su plantel.

    ResponderEliminar
  3. Que esperan para fusionarse!!! No se dan cuenta que es la unica manera de intentar progresar??? Es eso o asumir que sos una liga de entrecasa y amateur, que no esta mal, pero lo unico que tendras son picaditos de basquet organizados.-

    ResponderEliminar
  4. gelp o union tendrian que mostrar madurez y ceder su lugar . seria lo mas conveniente para todos .

    ResponderEliminar
  5. simplemente, una locura.
    el regional no hay que jugarlo por jugarlo, hay que apuntar a algo, sino, es plata tirada...

    ResponderEliminar
  6. creo que de los 5 que nombran, el unico que no deberia participar es gimnasia. no porque tenga malos jugadores (tiene chicos muy interesantes), sino porque son muchos chicos muy jovenes, y creo que los otros 4 equipos están mejor armados para enfrentar ese tipo de competencia.

    ResponderEliminar
  7. si algunos clubes no pueden llegado el caso ascender por estar suspendido, seria logico y moral que no compitan, pero no creo que lo hagan por que tienen demasiado orgullo

    ResponderEliminar
  8. es una recontra locura!

    ResponderEliminar
  9. HELP? regional? por favor...basta de hablar pavadas por aca, hay un plan de bruera para conseguir espacios y descongestionar el trafico de la ciudad..en el poli entran 4 o 5 pisos más a 100 autos por piso, son 500....ahi esta el negocio!!! haganle un favor al basquet y a la ciudad

    ResponderEliminar
  10. No esta mal fusionarse para hacer algo importante... pero el problema va mas alla, los orgullos tontos y los intereses desmedidos de otros. seria algo asi como la seleccion de La Plata pero con nombre de club... repito, me encantaria, pero de solo pensar en los comentarios de cuando juega una seleccion local me doy cuenta que por lo menos en estos momentos no andaria!!! Saludos y arriba el basquet de La Plata carajo...sin banderas!!!

    ResponderEliminar
  11. que lastima que el club de mis amores,UNION VECINAL este suspendido por la ADC por culpa de la nueva dirigencia que no tiene un sope...nos perdieron una ilusion grande... seguir jugando liga nacional
    A TODOS LOS SOCIOS DE UNION Y SIMPATISANTES QUE ESCRIBEN DESDE AQUI: POR FAVOR DEJEN LOS LOGROS QUE HA CONSEGUIDO UNION Y TODO LO QUE SIENTAN, POR MAS QUE SEA VERDAD O MENTIRA... Y SEAN HUMILDES, ACUERDENSE QUE DEJAN MAL PARADOS A NUESTRO CLUB FRENTE A TODOS LOS CLUBES...
    UNION: MOSTREMOS MADUREZ Y DEMOSTREMOS QUE CAMBIAMOS EN ESTOS ULTIMOS 12 AÑOS... PERO SIEMPRE CON HUMILDAD!!!!
    MUCHAS GRACIAS HUEVO POR DEJAR ESTO :)

    ResponderEliminar
  12. gente, si union gana, paga la multa y se termino la historia, no hablen boldueces si no saben, con onda va..

    ResponderEliminar
  13. señores union no esta sancionado porque se retiro antes de presentar los abales solo pago una preinscripcion.la sancion es para aquellos que se bajan luego de presentar los abales.

    ResponderEliminar
  14. LA NUEVA DIRIGENCIA DEL CLUB DE TUS AMORES, (QUE LO DUDO QUE SEA DE TUS AMORES), NO FUE QUE NO TENIA UN MANGO, SINO QUE NO DEJARON TUS (AMIGUITOS)NI EL AGUA DE LOS MIJITORIOS. ESPERO HUEVO QUE LO PUBLIQUES PORQUE ESTO ES VERDAD.Y EL TIEMPO DIRA QUE JUEGA UNION.Y ACLARO EL 20:49 ME PARECE QUE TIENE RAZON.

    ResponderEliminar
  15. Eh maestro. Como sabes tanto de reglamentos y no sabes que avales se escribe con V CORTA??

    ResponderEliminar
  16. Veamos:
    ¿Con que base se armó la selección de La Plata, útimo campeón provincial?
    Union Vecinal, GELP, Circulo.
    ¿Quien tiene las instalaciones en La Plata Para jugar?
    GELP
    ¿Quien tiene capacidad economica, dirigencial y ganas de trascender en el ámbito provincial?
    Circulo Policial.
    Ahora, me pregunto: no se puede hacer una fusion y jugar en la cancha de GELP, con los avales y dirigencia de Circulo Policial y la base de los jugadores de Union Vecinal?
    ¿Es muy loca la idea?
    ¿Los amantes del basquet nos veremos imposibilitados de recuperar una plaza a nivel nacional, por el egoismo y la cerrada mentalidad de los dirigentes platenses?
    Sres dirigentes, por favor, ponganse los pantalones largos y de una vez por todas piensen en el futuro del basquet PLATENSE!!!
    Por el bien de nuestros hijos a los que le inculcamos el amor por este querido deporte.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Gracias Huevo por eliminar mis opiniones.
    A qué le tenés tanto miedo????
    No nombré a nadie para no herir suceptibilidades, sólo "mostré" una realidad que es bueno que se debata.

    ResponderEliminar
  18. Huevo Equivocadamente estás dejando pasar que un ANONIMO injurie a los AMIGOS a que hace referencia el de las 20 58 de ayer (claramente Comisión Directiva anterior), que dejó la Institución en perfecto estado Económico Financiero inclusive haciendose CARGO de algunas Promesas Incumplidas por la ACTUAL COMISION DIRECTIVA (léase 50 % de remuneración de los jugadores a partir de enero para seguir jugando la Liga B )y sólo dejando dejando en Curso un Juicio de una "Socia Colaboradora" que se quizo APROVECHAR de un "bolsillo rápido" pero HIRIO a Unión Vecinal Gracias por permitir expresar esta aclaración. Los elementos de control y/o problemas internos de una Institución NO deberían estar ventilandose acá sino en el lugar que corresponde

    ResponderEliminar
  19. Como socio de union me pregunto si es necesario que los problemas internos se debatan es esta pagina. Cre que nos estamos descarrilando porque el tema a discutir no es ese.
    Ademas, no fue aprobada por la actual comision directiva de Union en momentos de asumir la memoria y balance de la gestion anterior? Porque ponerla en el tapete ahora, si ya es una situacion superada?
    Creo que por estas circunstancias y muchas otras de igual indole (lease egoismos y personalismos) no se va a poder lograr una fusion en La Plata, ya que -me parece- en todos los clubes se viven situaciones similares a la de Union.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Por que Gelp no tiene que jugarla? Aunque sea un equipo formado por chicos menores a 22 años, la idea es que sumen experiencia en una liga mas competitiva..sin importar los resutltados..
    Si es el unico club que se puede dar el lujo de poner a cadetes, juveniles y sub 21 en esa liga, sin importar las consecuencias con respecto a los resultados, no es problema para el resto de los equipos de la plata..el Regional lo juegan los que quieren y pueden.

    ResponderEliminar
  21. Estimados foristas, parece que no se entendio la consigna:
    Fusion si o no y porque?

    ResponderEliminar
  22. Mariano Garcia
    Agusto Garcia
    Juan Epifanio
    Juan ignacio Bruno
    Facundo Filliol
    Ramiro Garcia
    Juan Abeiro
    Federico Gonzalez
    Pablo Bendel
    Bareiro
    Pedro Perez
    Eduardo Vassirani
    El pivot de Circulo (alto-flaco) y el de EDLP (zurdo)

    Aca tenes 14 jugadores..a mi entender, para formar el equipo fusion..Dirigidos obviamente por Adriani, y ayudado por los tecnicos del resto de los clubes.
    Se juega en el Poli obviamente, la mejor cancha de la ciudad, con mucha capacidad..

    Igual, olvidense de q esto pueda pasar..

    ResponderEliminar
  23. pedro perez? pivot alto flaco de circulo?? jaja.. q basquet miras??

    ResponderEliminar
  24. para el de 15:27 que tiro los 14 jugadores... se nota que no pasaste la 32 nunca, primero que tenes que respetar una cantidad de mayores no podes llevar lo que se te antoje; 2do jugas en la cancha de gelp, sobretodo para cambiarte en los vesturios del subsuelo, no? jeje y 3ro que, a pesar que es buen dt, adriani se bajo el solo cuando tenia la posibilidad de dirigir a nivel nacional. en resumen, no escribas por escribir, en la plata no se hace una fusion porque todos los clubes tienen dirigentes que buscan la ventajita antes que el crecimiento del basquet.

    ResponderEliminar
  25. Para el de 18:10 me parece que el que escribe por escribir sos vos, si no sabes por que pasan las cosas, mejor Callate, parece que vos tampoco nunca pasaste la 32.

    ResponderEliminar
  26. Una fusión? Estaria bueno, habria que ver, combinar los mejores jugadores d los clubes: UNION, CIRCULO, ATENAS, ESTUDIANTES, GELP, Y algun jugadore de otro equipo, como puede ser de juventud. Igual de aca, a que pase esto , veremos, por ahora a disfrutar el basquet local. Saludos

    ResponderEliminar