martes, 20 de julio de 2010

La hora de las propuestas

Una buena nueva llega desde la página web de ENEBA. Y es que la Escuela de Entrenadores de La Plata se puso en marcha para modificar los torneos de la Asociación Platense. El presidente Alberto Ponce dio el OK y ahora la pelota está en manos de los DT, que se comprometieron a entregar una propuesta en octubre. Antes que eso, el 10 de septiembre habrá una reunión en Meridiano Vº para intercambiar ideas. Por eso, llegó el momento de poner manos a la obra y armar proyectos. No vale quejarse después.

8 comentarios:

  1. ANDRES... NO TE OLVIDES DE LA NOTA SOBRE LAS CANCHAS DE BASQUET.

    ResponderEliminar
  2. Obviamente quiero imaginar que van a cambiar o por lo menos proponerlo y convencerse de que hay que cambiar el torneo de segunda división, que es un desastre porque se encargaron de sacarle lo más lindo que tiene el básquet, los playoff. No entra en la cabeza de ningun dirigente serio que se pueda jugar un torneo donde se define todo sin jugar playoff, en donde vieron este sistema si la liga, tna, lnb, nba, basquet europeo, cualquier lugar donde intenten jugar una liga de basquet TIENEN PLAYOFF. A quién le copiaron este sistema pedorro, ni de lo económico es mejor porque al no haber esta instancia se pierden plata los jueces, los clubes (con las mayores recaudaciones del año, porque quien mierda va a ir a ver toda la fase regular como se juega ahora)y ni que hablar del espíritu deportivo de todos aquellos que entrenan todo el año en busca de eso tan lindo que tiene el deporte este en donde el peor clasificado puede dar el batacazo contra el gran caditato, esto que llega con el calorcito y que la querida e incomprendible APDEB se ha encargado de quitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Aguador: esta redenso con las canchas.O te crees que hace falta que el huevo publique el estado de las canchas para que los que vamos al basquet nos enteremos?
    Aparte, la cancha de tu club esta entre las peores. O no es así?

    ResponderEliminar
  4. La idea de esta propuesta es que dejes de quejarte y acerques tu modelo de torneo. En vez de perder tiempo en criticar, sentate y escribí lo que te gustaría jugar. Así ganamos todos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi el torneo de la primera está bien, el de segunda es impresentable, estoy de acuerdo con el comentario anterior, como no hay Playoff????? imperdonable, lo mas lindo, la tercera lo mismo. Y despues tendría que tener algun tipo de premio el campeón.

    ResponderEliminar
  6. me parece q los menores tambien tendrian q jugar play-off................son el futuro del basquet, hay q ocuparse de ellos, q se vayan curtiendo en lo q es una instancia tan "importante"......siempre se habla de la primera division, y a los pibes ni bola.........

    ResponderEliminar
  7. Para mi en categorias menores lo mejor seria que en la primer parte del año jueguen todos contra todos en la zona, partidos de ida nada mas. En la segunda parte, los mejores ocho un todos contra todos ida y vuelta y los primeros cuatro a las finales por sorteo los ganadores que se enfrenten por 1º y 2º y los perdedores por el 3º y 4º. Los que quedan fuera de los 8 que se enfrenten nuevamente por medio de otro sorteo. Esto haría que los partidos sean mas interesantes para los equipos mas adelantados y sin dejar de jugar todos contra todos. No se si quedo bien explicado pero esa seria la idea. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para mi gusto tendría que haber solo 2 categorias de 15 o 16 equipos cada una. Porque entre los ultimos de primera y los primeros de segunda no se si hay mucha diferencia de juego, al igual que los de abajo de segunda y tolosano, capital y penitenciario. Se podrían copiar los torneos de la liga y el tna en forma abreviada y hacer playoff. Por otro lado, la Apb tendría que dar un premio económico al club ganador, que podría ser la bonificación de la cuota por todo el año.

    ResponderEliminar