domingo, 20 de mayo de 2012

Cerró venciendo al campeón

Si en la noche del sábado no hubiera entrado el triple de La Bella, la mañana del domingo hubiera mostrado una final por el título en la cancha de Universitario. Pero la historia fue otra y La Plata madrugó para un partido con poco en juego en el que se dio un gran gusto: le ganó 85-78 al campeón Junín, que sufrió así su única derrota del torneo. Andrade guardó figuras y el local lo aprovechó para arrancar en ventaja a puro contragolpe, aunque Junín emparejó con su mayor peso interno (no jugó Abeiro, lesionado) y un buen ingreso de Diperna. Tras el descanso, un Fillol intratable y el interminable aporte de Augusto García le dieron la máxima a La Plata (62-50), pero el de Unión salió golpeado y Junín se vino: parcial de 19-0 para pasar al frente en el último cuarto, liderados por Lorio y Gamazo. Pero fue sólo un susto. Los de Petracci se hicieron fuertes en defensa, impusieron su mayor velocidad y cerraron con cierta tranquilidad un resultado que no cambió nada en las posiciones finales del torneo. Como Bahía Blanca le ganó 95-68 a San Nicolás, hubo un triple empate en el segundo puesto con tres victorias y dos derrotas, que dejó escoltas a los bahienses, terceros a los nicoleños y cuartos a los platenses. Quinto fue Mar del Plata, que salió de zapatero venciendo a Esteban Echeverría, que terminó último pese a ganarle a Bahía.

La síntesis:
La Plata (85): Pedro Pérez 2, Mariano García 8, Facundo Fillol 36, Augusto García 10, Santiago Ramati 10 (fi); Federico González 8, Ramiro García 2, Nahuel Saenz 2, Juan Seminara 0, Javier Bareiro 7, Mariano Epifanio 0. DT: Facundo Petracci.
Junín (78): Leandro Bordoy 4, Bruno Bolzoni 7, Joaquín Gamazo 21, Damián Martínez 12, Sebastián Andollo 0 (fi); Franco Farina 7, Pablo Martínez 2, Diego Lorio 16, Renzo Diperna 9. DT: Mario Andrade.
Parciales: 20-19, 40-39 y 62-54. Cancha: Universitario. Arbitros: Alejandro Ramallo y Rafael Cajaravilla. (Foto gentileza Javier Brusco)

56 comentarios:

  1. FILLOL AL ARGENTINOOOOOOOO SI SEÑOR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Fillol y González + 10!

    ResponderEliminar
  3. el 10 d junin, no estoy seguro pero creo q es balbi, apenas lo vi jugar un rato el sabado en atenas y estoy seguro q a media maquina fue el mejor del torneo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, el 10 de junin es balbi y fue el mejor jugador del torneo; ya que cuando fue necesario agarro la manija del equipo en los cierres necesarios(vs san nicolas, mar del plata y bahia).

      Eliminar
  4. NO JUGARON TABIERES NI BALBI, 2 D LOS MEJORES DEL TORNEO.. ENCIMA EN TODOS LADOS DICE Q JUNIN JUGO CON EL "GRUPO ELECTROGENO".. Q BRONCA HABER PERDIDO AYER ENCIMA TERMINAMOS CUARTOS, LABELLA Y LA CONNNN JAJA

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones Adriani, cada año se agranda mas el titulo obtenido de visitante, como hicieron ? . Petrachi, volve a Siria, anoche en atenas bancaste jugadores que se veia que no era su noche,tardaste en encontrar el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cesar adriani un gran entrenador, sin dudas y tu comentario fuera de lugar, que demuestra a las claras el lugar comun donde caen algunos pocos y no tantos como pensamos...siempre criticando y buscando destruir..si queres habla de tambien del negro mugni, otro grande a quien se cansaron de criticar... suma o llamate a silencio ignorante de cafe...que si la pelotita de labella no entraba no tenias nada de que hablar! gracias a los jugadores y cuerpo tecnico por la entrega sacrificio y dedicacion que le pusieron y por estar a las alturas de las circunstancias y al nivel del resto...un orgullo!

      Eliminar
  6. Ayer bahía jugo mucho mejor que L.P. irreprochable triunfo de bahía, nuestro dt demasiado circo fuera de cancha, en vez de realizar los cambios que mejoraran la preformance vivida. la Plata no jugo a nada.

    ResponderEliminar
  7. Por razones familiares me perdí el último partido de la Selección de La Plata pero me gustaría que el sabado pasen el reportaje (fm 101.3) a Facundo Petracci al término del partido con Junin.
    Humildad, sensatez y equilibrio. Nada de reproches ni excusas.
    Supo explicar el resultado del torneo provincial y la ubicación de La Plata en la tabla.

    ResponderEliminar
  8. el problema es que nadie puede jugar solo ...el nombre que quieran mas 10 , no existe en ningun deporte grupal, traten de opinar viendo todos los partidos, por ahi no desmerecen a los demas y opinan con objetividad.

    ResponderEliminar
  9. añado si hubiera hecho 36 en todos los partidos, lo comparto, aunque se hacen esos puntos porque alguno se la pasa y alguno defiende, sin pensar en lucirse solo, solamente los EQUIPOS logran campeonatos

    ResponderEliminar
  10. Buen balance para el equipo de La Plata.
    Todos trajeron jugadortes de TNA que tuvieron algun paso por Liga Nacional, nosotros con equipo local más Abeiro con juegos en Torneo Federal.
    Gripo electrogeno para Junin?,, Acordate el partido con bahía que ganaron en los 5 finales y x 2 ptos!!!.
    Párrafo aparte los árbitros, excepto el negro Ramallo el resto lamentable. Ojalá y la Federación pcia tome nota (cosa dificil).
    este tipo de competencia le da muchjo roce a los chicos de nuestra Liga local.
    Felicitaciones al cuepo técnico (aunque advirtieron tarde la presencia de Fede Gonzalez en el banco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BAREIRO JUGO FEDERAL, RAMATTI JUGO LIGA NACIONAL(UNA FINAL) RAMIRO GARCIA JUGO LIGA NACIONAL ES MAS ES CAMPEON DE LA LIGA CON INDEPENDIENTE DE PICO Y SUB CAMPEON(PARA VARIAR) CON GIMNASIA, FEDERICO GONZALEZ JUGO TNA, LOS CHICOS DE UNION JUGARON FINAL DE LIGA B, PEDRO PEREZ JUGO TNA, Y FACUNDO FILLOL JUGO LIGA , TNA , LIGA B , DONDE VIVIS EN UN FRASCO.

      Eliminar
    2. ME OLVIDABA PETRACCHI DIRIGIO MUCHOS CLUBES Y TIENE MUCHA EXPERIENCIA Y CREO QUE ES UNO DE LOS MEJORES TECNICOS POR LO MENOS EN "MY OPINION"

      Eliminar
  11. con Pablo Bendell y Santiago Garcia, La Plata ganaba caminando èste torneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendel se bajo y Garcia se retiro.

      ¿porque no opinas de los jugadores que participaron?

      Eliminar
  12. En una de esas sea pura casualidad pero los partidos que La Plata jugo fuera de la U perdio. Es lindo ver basquet en Atenas pero me parece que el marco lo termino presionando de mas al equipo sobre todo en el inicio. Si casi todos los entrenemientos fueron en gonnet por que no jugar siempre en la misma cancha. Me parece un detalle que no se puede escapar, ademas si de antemano sabes el fixture no podes cambiar de cancha justo el partido contra bahia, no habiendo casi entrenado en atenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razon, y no creo q sea casualidad q se ganaron los 3 partidos en la U, pero en junin no jugaron Balbi ni Maxi Tabieres q son pilares fundamentales del equipo.. la verdad m sorprendio atenas con una sola tribuna para un marco impresionante d gente q estaba apretadisima tanto en las gradas como atras d los aros. Pero bueno, una genialidad mas de la APB. A ver cuando continua la copa dreccion d deportes y q se yo.. y cuando arranca el torneo d primera.. ya hace un mes q no jugamos loco vamos media pila.. y espero tmb saber cómo va a ser el torneo d primera xq si se juegan 2 rondas todos contra todos, desp A-1 y A-2, y desp recien playoffs, con los craneos q hay aca, la final se juega el 39 d febrero en cancha d mayo

      Eliminar
    2. Si el marco presiona jugadores estamos al horno.... y desde ya que los jugadores de LP jugaron varias finales con el doble de gente y no los presiono ningun marco... Se la bancaron como pudieron y dejando todo, se perdio con la frente en alto. Resalto mas alla de lo deportivo, el conjunto de jugadores que creo que formo un gran equipo de personas... jugadores de Atenas y Union, demostrando que afuera de la cancha (o dentro de la misma en un mismo equipo) tambien hay competencia sana

      Eliminar
    3. Si sos local tenes la ventaja de elegir escenario. Por lo que se sabe La Plata entrenó siempre en la U. Antes del provicial se suponía que el partido definitorio podia a ser con Bahia. A quien se le ocurrió ir a jugar a Atenas habiendo entrenado un mes en Universitario ??
      Es increíble !!!!

      Eliminar
    4. donde metes mas de 1500 personas?

      Eliminar
  13. señores le guste a quien le guste petracci es el mejor tecnico de la plataa...un tipo humilde y que siempre quiere aprender un poco mass...es un gran profesional y mejor persona...no vende humo como otros. Habia cada uno el sabado en atenas.Rescatemos lo bueno del basquet de la plata solo asi se puede crecerr... Banquemos a los que se capacitan y buscan siempre ser mejores... La seleccion esta en buenas manoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no comparto... creo que el DT no estuvo a la altura.

      Banco mucho a algunos jugadores que directamente estaban peleados con el aro. EN el partido con Bahia lo saca a Ramatti en el 1 cuarto y era el unico jugador que la estaba metiendo. MIentras tanto bancaba a Mariano Grcia y Filliol que hasta ese momento no estaban haciendo mucho.

      Es una opinion nada mas. No digo que Petracci sea mal tecnico, pero fue el unico gran responsable.

      Me saco el sombrero ante estos jugadores

      Eliminar
    2. 2007 4to puesto LOCAL (Flamini)
      2008 eliminados en el zonal (Flamini)
      2009 4to puesto en San Nicolás
      2010 Campeón en Necochea (Adriani)
      2011 4to puesto en Bahia Blanco (Adriani)
      2012 4to puesto LOCAL (Petracci)

      queda claro quien es el mejor no??

      Eliminar
    3. La seleccion esta en buenas manos?
      No creo que sea asi. Me dio la sensacion de que La Plata nunca jugo a nada, no solo con bahia, sino con todos los equipos. Hay mucho potencial, muy buenos jugadores, pero no se vio un EQUIPO solido.
      Junin salio campeon con mucho menos platel que el año pasado; este año hay menos nombres que en el provincial del año pasado. La realidad es que ni con la localia pudimos llegar al domingo con expectativas.
      Y no vengan con "si el tiro de Labella no entraba hoy no dirias lo mismo", porq el partido dura 40 min y finaliza cuando suena la bocina, durante ese tiempo podes buscar soluciones a lo que te propone el rival y generar tu estilo de juego y La Plata estuvo casi todo el partido abajo, solo desconto con el ingrso de Gonzalez y Perez.
      La realidad es que la plata no pudo entrar en el podio; y duele mas porq fuimos locales; pero para quedar cuarto se hicieron meritos.

      Eliminar
    4. Como me gustaría saber quien sos, como siempre los detractores que se fueron el sábado con una sonrisa se escudan en el anonimáto porque no tienen las suficientes ...... para poner su nombre . Juan José.

      Eliminar
    5. Vos si que das la cara Juan Jose, si que tenes huevo !!! Juan Jose, o Maria Jose, o Gustavo o Adolfo o Carlos o.... ridiculo.

      Eliminar
    6. Juan Jose Peñalba y vos ?

      Eliminar
    7. Jorge Alberto Rodriguez

      Eliminar
    8. DNI jOSE LUIS ??

      Eliminar
  14. Otra semana mas sin jugar la copa de deportes, que papelón este torneo!!!!! impresentable no se quien fue el genio que invento esto, para que mezclaron equipos de 2da y 3ra, se juega cada 15 días con suerte.. un DESASTRE!
    Perdón que publique el comentario en esta nota que nada que ver pero no sabia donde ponerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos, equipos que no se presentan porque ya clasificaron por mas que le saquen los puntos, la pagina con los resultados ultima actualización 20/4 un campeonato que no le importa ni le sirve a nadie. De cuarta!

      Eliminar
  15. fillol al argentino la rompió .. si se la hubieran pasado en los partidos anteriores ganaban .. bareiro nada nada .. y abeiro jugadorazo

    ResponderEliminar
  16. Lugar merecido........

    ResponderEliminar
  17. 2012 4to en La Plata ( PETRACCI )
    2011 4to en Bahia ( ADRIANI )
    2010 CAMPEON en Necochea (ADRIANI )
    2009 4to en Pergamino ( PEREZ )
    2008 NO CLASIFICCAMOS ( FLAMINI )
    2007 4to en La Plata ( FLAMINI )

    SILENCIO POR FAVOR .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vos tenés mas capacidad para conducir desde el banco o desde la asociacion acercate vení participa y despues vemos. vamos a estar muy orgullosos de tu presencia, ANONIMO. O A LO MEJOR SOS DE PERFIL MUY BAJO Y NO QUERES APARECER. Juan José.

      Eliminar
    2. yo creo que por el nivel de basquet de la ciudad son buenos logros, no tenemos ningún club en liga ni en tna. debido a que: se le da mas bola a la primera local que a la formacion de jugadores, partiendo de la base que el salario de un entrenador promedio es inferior al del jugador titular de Primera. Por eso, que mas se les puede pedir a los tecnicos???

      Eliminar
  18. Huevo: No quise comentar antes porque queria ver qué pensaban tus "anónimos". Si revisas mi comentario antes del inicio del torneo, te pronostiqué el apoyo o la disconformidad de acuerdo al gusto, el amiguismo, la antipatía o simplemente, el placer de opinar desde la oscuridad de quienes, presumo con buena intención, comparten esta página. Simplemente creia que era muy dificil para cualquier técnico conseguir amalgamar jugadores que vienen de equipos (los platenses) donde el juego sistematizado no es de los mejores. Dije que la elección de jugadores no iba a conformar a todos, y hasta para la APB no le habría resultado fácil el compromiso de la designacion del técnico. Dije que la bola estaba rodando y nos debíamos limitar a apoyar lo que teniamos.
    Es fácil ahora con el resutado puesto, y empezar a dar soluciones con el "si hubiera". Ahora no remediamos nada con el "si hubiera"sido otro el técnico, ni "si hubiera" estado tal o cual jugador. "Si hubiera" jugado en tal cancha o "si hubiera" entrado alguno o marcado zona en lugar de hombre. Puedo hacer diez páginas con el "si hubiera" y "si no hubiera" pero lo cierto es que nada cambia el resultado.Si el primer partido hubiera sido con San Nicolas y el segundo con Etcheverria, en apariencia, el más fácil, agarraba a La Plata mas entero fisicamente.Con Abeiro y Bareiro sin lesiones, sin el arbitro marplatense, que no se si calificarlo malo o "ladron" o una combinacion de ambas cosas, frente a Bahia, y si Dios no hubiera medido la mano en el tiro de La Bella, el domingo hubieramos estado jugando la posibilidad de campeonar...Claro que Junin hubiera sido otro equipo, porque sus jugadores (dicho por su ténico) festejaron hasta pasada la madrugada del domingo, el campeonato obtenido.
    Huevo, por favor, decile a tus seguidores que rescatemos la garra, el corazon y el sentimiento que pusieron todos los jugadores y el cuerpo tecnico. Felicitá a la gente de mi ciudad que brindó su valioso aliento y que a pesar de recibir el mazazo del triple de Dios, despidió con aplausos a nuestros muchachos. Rescato a "mis" jugadores, valoro a mi gente y les digo simplente GRACIAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMALGAMAR JUGADORES AAAAAAAAAAAA COMO HIZO CESAR EN NECOCHEA. ESCUCHA CESAR TE VAN A SACAR EL TITULO PORQUE SEGUN ESTE SEÑOR VOS NO PODES AMALGAMAR A LOS JUGADORES Y HACERLOS JUGAR EN EQUIPO, O NO SERA QUE LLEVASTES JUGADORES QUE YA SE CONOCIAN Y LOS QUE NO SE CONOCIAN ERAN JUGADORES INTELIGENTES QUE ENTENDIERON TU MENSAJE , SOS UN PIYUELO HICISTES TRAMPA.

      Eliminar
  19. Dos cosas.. primero, a que se refiere el ultimo comentario con silencio por favor? segundo, a los tipos que manejan el minibasquet que gracias a dios no se quienes son, suspenden la fecha por el provincial de mayores (perfecto) y hacen jugar doble fecha un fin de semana largo, poniendo partidos el 25 de mayo? dps durante el año suspenden porque un dirigente tiene gripe, no se quejen si los clubes no completan y sean un poco mas inteligentes a la hora de designar los partidos por dios, jugar con 6 pibes porque los otros no estan por viajes o porque es una fecha complicada no les sirve a los pibes!! NI LOS CLUBES ENTRENAN UN 25 DE MAYO.. cuando sera el dia en que vuelva a la plata el minibasquet de hace muchooooooos años atras?
    espero que alguien responsable que maneje la cuestion lo lea y empiece a trabajar de otra forma por los niños del basquet, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo! el comentario mas acertado de los 38 que lei hasta ahora. Yo viví exactamente lo mismo durante todos los años que jugué en las inferiores, osea que viene desde hace mucho esto... Suspenden por cualquier cosa, y después jugas los feriados, cuando la mitad de los nenes se van de vacaciones con sus viejos; o jugás un día de la madre o del padre, que todos lo pasan en familia y muchos no los llevan a jugar

      Eliminar
    2. totalmente de acuerdo, una verguenza!

      Eliminar
  20. Me gustaria ver a Petraki algun dia dirigir algun equipo de apdeb y ver que papel juega, no entiendo cuales son los pergaminos que tiene para llevar adelante una seleccion, alguien me los puede facilitar, o bien es una gran burbuja de humo que bien hay que seber vender, quizas sea un gran vendedor y no un gran dt de basquet, nos vendio a todos que es capaz de dirigir a gelp, siria y la plata, algún otro antecedente ? Aclaro, que seguramente es una gran persona como todos dice, pero yo analice el juego, y creo que aprendio bien de cacho el zapateo americano. Saludos, que se entienda bien mis palabras.

    ResponderEliminar
  21. Lo de necochea fue casualidad no hay otra lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve ahí y vi todos los partidos. Para mí no fue casualidad. Vos, ¿los viste para opinar eso?

      Eliminar
  22. Que alcahuetes, o como se escriba, de los procesos anteriores, apoyen este, les guste o no el tecnico y los jugadores, por ahora es lo que hay.-

    ResponderEliminar
  23. todos los equipos tenian un tecnico y un asistente como mucho, la plata necesitaba tener 5 personas en el banco, no sera mucho, y para salir cuartos...

    ResponderEliminar
  24. MUY CLARO PILIN Y COMPARTO TODO,TE DIGO QUE LOS COMENTARIOS SON DE GENTE QUE NO SABEN NADA DE BASQUET Y SE DIVIERTEN DICIENDO GANSADAS POR EL SIMPLE ECHO DE MOLESTAR.TE DIGO POR ESPERIENCIA QUE LOS JUGADORES NO LE DAN NI 5 DE PELOTA A LOS MALA LECHE YA LOS CONOCEN.TE DIGO QUE NOS AFANARON LITERALMENTE,POR ESO TENES QUE HACER COMO YO PASAS DE LARGO LOS COMENTARIOS FORROS Y LEES LOS MUY POQUITOS QUE HABLAN COMO VOS,O COMO EL HUEVO DE BASQUET.GRANDE LA PLATA TODO CORAZON

    ResponderEliminar
  25. Pilin, por favor , todavia recuerdo entrevista que le hiciste a un jugador en provincial anterior en bahia, sabias que ese equipo no llegaba y le dijiste vamos nene el ultimo campeón tiene que estar en la final ehh, y no es asi, deci la verdad, no te gustaba la conduccion anterior, y siiii, 4tos de locales, ahora opinaras, somos cuartos de locales y esta bien todo por crecer de la mano de un gran entrenador y mejor persona, por favorrrr.

    ResponderEliminar
  26. Afanaron !!!!! muchachos, uds piensan que jugaron mejor que bahia? y que perdieron por los arbirtos ? un poquito de humildad y reconozcan las falencias como equipo, La Plata fue un equipo poco trabajado poco conocimiento, por moementos tuvo que poner al eqipo de union mas aberiro muchachos que estamos hablando

    ResponderEliminar
  27. Nadie habla de quienes en silencio posibilitaron este provincial en La Plata, para ellos un agradecimiento por el esfuerzo y trabajo desinteresado que fue el comentario de todas las delegaciones , son cosas que exceden lo Deportivo y tiene un gran valor y nos permite ver quienes son los dirigentes que trabajan sin la camiseta puesta, un aplauso para todos ellos!!!!

    ResponderEliminar
  28. el que estuvo en la cancha con Bahía no puede decir que a La Plata lo robaron los jueceees!! y si me apuran diría que le dieron una mano inclusive ! dejando jugar a medio foul a la Plata un cuarto y medio!destaquen el corazón y el carácter que tuvo el equipo para levantar 15 puntos con un equipo superior en nombres, criticar a los jueces en esta es quedarse en la chiquitisima!

    ResponderEliminar
  29. NO SABES UN CARAJO DE BASQUET PARA PERJUDICAR A UN NO HACE FALTA PITAR MAL TODO EL PARTIDO.NUNCA SE PITO CON EL MISMO CRITERIO,A TAL PUNTO QUE ESTANDO IGUALES A PEDRO LE HACEN FALTA COMUN CUANDO ERA INTENCIONAL CLARAMENTE, NINGUNA INTENCION DE JUGAR LA PELOTA ( FALTABAN 55 SEGUNDOS) EL DOBLE DE AUGUSTO GOL DEL FINAL FALTA PEQUEÑA COBRO MAS DE 15 FALTAS SIMILARES EN EL PARTIDO (FALTABAN 5 SEGUNDOS ).SI QUERES MAS TE LAS PONGO PERO CON ESTO TE DEMUESTRO QUE NO HACE FALTA PITAR MAL TODO EL PARTIDO PARA PERJUDICAR A UN EQUIPO,COSA QUE SI LO HICIERON,LO QUE OCURRE ES QUE VOS SOS ARBITRO Y ESTARAS ACOSTUMBRADO A HACER ESTAS COSAS.PORQUE TAMBIEN LO HACEN EN LA PLATA.

    ResponderEliminar
  30. ese es otro tema lo malo q son los arbitros de la plata. quieren mas protagonismo q los jugadores, son una verguenza...

    ResponderEliminar
  31. quien es el ridiculo que pregunta los pergaminos de petracci en el basquet??? es por lejos el técnico con más experiencia en la plata, no todos ganan siempre y no todos pierden siempre, yo rescato la entrega

    ResponderEliminar