viernes, 4 de mayo de 2012

Círculo gritó campeón

Fue el que más seriamente se tomó el torneo desde el comienzo y por eso se clasificó para la Final Four mucho antes que el resto. Este año armó un plantel lleno de figuras y encima en la instancia final sumó el refuerzo de Juan Abeiro. Por todo eso, Círculo Policial era el candidato anoche. Y no falló. En un partidazo, le ganó por 91-82 a Estudiantes y es el campeón de la Copa diario El Día. Leo Ravagliate le sacó el jugo a un plantel largo, arrancando con un quinteto de cinco perimetrales, el Gato Rivera en la base y Quevedo como arma secreta (tres triples en el primer cuarto). El Pincha emparejó con el ingreso de Bendel, Bareiro y Zanassi, para cerrar el segundo cuarto a un punto y pasar al frente al inicio del tercero. Pero en el Gallito calentó la mano Fillol y Abeiro se hizo dueño de la zona pintada, para inclinar de nuevo la balanza para su lado. El León sintió la inactividad de varias de sus figuras y Círculo llegó más entero al cierre, para levantar una copa por la que peleó más que ningún otro. ¡Salud campeón!

La síntesis:
Círculo Policial (91): Gastón Rivera 10, Hernán Quevedo 9, Sergio López 13, Germán Bertsch 1, Facunfo Fillol 32 (fi); Juan Abeiro 23, Sebastián Tantos (x) 2, Franco Ferrini 1. DT: Leonel Ravagliate.
Estudiantes (82): Rafael Giraudo 0, Federico Attademo 4, Esteban Serantes 8, Sebastián Sartorelli (x) 9, Pablo Hererra 4 (fi); Pablo Bendel (x) 16, Esteban Di Fiore 3, Leonardo Cañete 2, Leonardo Zanassi 11, Javier Bareiro 25. DT: Mauricio López.
Parciales: 22-14, 41-40 y 66-62. Cancha: Universal. Arbitros: Fabricio Vito, Walter Milocco y Martín Pietromónaco.

24 comentarios:

  1. CIRCULO POLICIAL CAMPEON en un partido tremendo, por fin vimos algo de basquet,ESTUDIANTES DE LA PLATA jugo un gran basquet, pero gano el que demostró estar mas entero en el cierre del partido con un excelente juego de equipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con el primer parrafo de la nota circulo se lo tomo en serio el resto NO por eso lo ganaron si hubieran participado todos los equipos con los planteles completos y si hubieran dejado jugar a todos los equipos no salian campeones ni en pedo y esta demostrado cuando jugaron con atenas no pudieron

      Eliminar
  2. "Leo Ravagliate le sacó el jugo a un plantel largo"? Solo jugaron 8 jugadores y no se vio mucha rotación. Mas allá de esto, creo que Circulo es un justo campeón, fue un muy buen partido y Fillol estuvo intratable.

    ResponderEliminar
  3. intratable fillol !! el mejor jugador lejos .corcho como te perdistes semejante jugador...hay q manejar mejor los grupos .

    ResponderEliminar
  4. CIRCULO MERECIDO CAMPEON PERO NO TE OLVIDES QUE A ATENAS NO LE GANASTE Y DIGAMOS Q NO PARTICIPO DEL TORNEO Y UNION TAMPOCO, SUMADO A EDLP QUE UTILIZO VARIOS PIBES. NO TENES CHANCES EN EL TORNEO OFICIAL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI,SI PIBES COMO SERANTES, SARTIRELLI, BENDEL, ZANASSI, BAREIROHERRERA ETC.ETC, ETC

      Eliminar
  5. Edlp sigue pagando muy caro la falta de un pivot determinante!!!! Sartoreli es un muy buen ala-pivot,pero no tiene la talla para bancarse a Abeiro( en este caso) esto lo viene padeciendo desde el Torneo Federal!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo dejaron ir a Fillol y les clavo 32 uffffffffff... La tienen mas adentro que Pasmann.

    ResponderEliminar
  7. Cortenla con Fillol, por algo lo dejo ir Atenas y EDLP, y por lo que se supo quizo volver a Atenas y no lo quisieron, por algo sera, lo que no podes decir es que al Corcho le falta manejo de grupo: el mejor chiste del año.

    ResponderEliminar
  8. Abeiro estaba habilitado para jugar ?? Se queda todo el año ??

    ResponderEliminar
  9. Ehhh!!! Nadie le dio credito a la INCHADAAA de Circulooo!!! Ellos son parte del equipooo! Sin duda alguna, gracias a ellos que los siguen a todas partes con bombos y platillos, literalmente! Hacen sentir a los pibes locales en todos lados! Sigan juntando genteeeee! vamos que el club los apoyaaaaa a full, un gusto estar junto a ustedes en los partidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el club led de apoyo escolar inchada no HINCHADA abrazo

      Eliminar
    2. JAJAJAJA LA HINCHADA MAS DESCANSO

      Eliminar
    3. anda bobo se nota q no tenes amor por tu club.... LA LBG SIEMPRE PRESENTE

      Eliminar
  10. Las inferiores de circulo... bien gracias.

    ResponderEliminar
  11. Bareiro, un groso como siempre!

    ResponderEliminar
  12. y bareiro como siempre, rompiendola en cuanto partido y rival se le ponga adelante, finales, amistosos, lo que sea, te mata a goles...

    ResponderEliminar
  13. Un fenómeno Bareiro! Siempre dando la cara en las difiles, a pesar de sus lesiones!

    ResponderEliminar
  14. jaja los fenomenos llevan los equipos a la victoria, los fenomenos dan apoyo a los compañeros, los fenomenos son fenomenos para todo, no para meterla de media distancia. Fenomenos en ese equipo
    son tipos como el mudo, sartorelli, por nombrar algunos.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que esto no es tenis o golf, aca uno lidera en su rol y los demas deben acompañar en el que les toque!

      Eliminar
    2. lo decis por Fillol me imagino ??con el pato no se metan...

      Eliminar
  15. Me llamo la atencion el festejo exagerado de circulo , se jugo un torneo sin union y atenas, y la final recien estudiantes pone titulares. Encima con atenas perdieron.

    ResponderEliminar
  16. Felicitaciones por ganar la copa de leche de los comedores escolares.Torneo espantoso,ganado por el unico que jugo para ganarlo,porque el resto solo participo con divisiones menores.Bueno,peor es nada...Eso si,les sale carisimo.

    ResponderEliminar
  17. sartorelli?? estamos hablando de goleadores flaco, bareiro no tiene comparacion con ninguno, y sino mira bien los resultados.

    ResponderEliminar