domingo, 20 de mayo de 2012

¿Cómo se hace para explicar esto?

Fue increíble el cierre de la cuarta jornada del Provincial de Mayores. Fue increíble el partido que dio vuelta La Plata cuando parecía vencido. Y fue increíble la forma en que lo perdió cuando creía tenerlo en sus manos. Al final, cayó 74-73 ante Bahía Blanca en un juego que los de la Capital del Básquet dominaron desde el inicio a voluntad, pese al esfuerzo de Ramati y Abeiro bajo los tableros. Un triple sobre la chicharra de Fillol permitió bajar la brecha de 15 y cerrar 55-43 abajo al final del tercer cuarto, pero no había caso en un juego en el que hasta los pitos parecían un obstáculo (para un buen árbitro como Mastrofilippo debe ser muy difícil dirigir al lado de Gabe, suspendido por dos años en la Asociación Marplatense). Pero Petracci buscó en todo el banco y encontró soluciones con el tiro exterior de Federico González y el coraje de Pedro Pérez. El de Unión puso a La Plata en juego y el de Gimnasia hizo el milagro de empatar en 68 a falta de 1'14'' con una ráfaga de seis puntos. Ugolini pidió minuto y un doble y foul de Paletta puso a Bahía 71-68. Pero Pérez tomó de nuevo la lanza, clavó un triple para empatar y asistió a Augusto García para que el capitán ponga el 73-71 a cinco segundos. Era final, festejo y hazaña. Pero La Bella tiró sobre la chicharra apenas pasando mitad de cancha y fue baldazo de agua fría.
Con el triunfo, La Plata iba a jugar por el título en la última fecha ante Junín. Ahora, el partido será casi por el honor: el equipo juninense es el campeón tras ganarle 94-63 a Esteban Echeverría y festejar la caída de los locales, que sólo pueden aspirar al podio pero ni siquiera dependen de sí mismos, ya que San Nicolás le ganó 101-92 a Mar del Plata.
En la jornada de cierre, hay tres partidos a las 11 de la mañana: La Plata vs Junín en Universitario, Bahía Blanca vs San Nicolás en Unión Vecinal y Mar del Plata vs Esteban Echeverría en Círculo Policial, donde será la entrega de trofeos luego del almuerzo. ¿Las posiciones? Junín 8 puntos (4-0), San Nicolás 7 (3-1), Bahía Blanca y La Plata 6 (2-2), Esteban Echeverría 5 (1-3) y Mar del Plata 4 (0-4).

La síntesis:
La Plata (73): Pedro Pérez 9, Mariano García 9, Facundo Fillol 16, Santiago Ramati 14, Juan Abeiro 11 (fi); Nahuel Sáenz 0, Augusto García 4, Javier Bareiro 0, Ramiro García 2, Juan Seminara 0, Mariano Epifanio (x) 0, Federico González 8. DT: Facundo Petracci.
Bahía Blanca (74): Nicolás Paletta 14, Leonardo La Bella 17, Franco Amigo 4, David Pineda 11, Ramiro Heinrich (x) 11 (fi); Agustín Amore 5, Francisco Hoffmann 0, José Gutiérrez 0, Matías Chaves 12, Hérman Banegas 0. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 19-24, 32-41 y 43-55. Cancha: Atenas. Arbitros: Hernán Mastrofilippo y Matías Gabe.

16 comentarios:

  1. Me voy con una imagen bárbara del equipo, no hace mucho( 2007) en la ciudad se jugó un provincial y La Plata con muchos más nombres que en este dejó bastante que desear, principalmente en actitud , la que le sobró a varios de estos chicos pese a que en el juego fueron superados!
    Me saco el sombrero con el hambre de Fede Gonzalez (que cuando salió del banco se notaba que era para comerse la cancha), de Epifanio, de Saenz, de Seminara de lo que derrochan y contagian Mariano y Augusto y de lo que jugó Pedrito Perez en el último cuarto, tremenda muestra de personalidad y juego!
    Con el sacrificio de Abeiro y Ramati que pese a lidiar con tipos superiores en envergadura se fajaron sin tregua todo el partido.
    Con el gol de Fillol, que no tuvo su mejor partido pero siempre suma y es para destacar una notorio sentido equipista diferente a lo que se está acostumbrado a ver en el!
    Mérito de Petracci , ya que esa actitud y esas ganas de jugar se deben también a lo que transmite un DT que además es muy ,muy capaz!
    Realmente vale destacar a todos ya que cuando les tocó se sacrificaron y demostraron ganas de jugar, de transpirar la camiseta más allá de que las cosas no salían.
    Por desgracia para el equipo los otros juegan también y el número 5, La Bella, pese a estar sensiblemente disminuido físicamente es un jugador distinto , quizás con Balbi de Junín los que realmente marcan la diferencia pese a jugar caminando.
    Muy bien por La Plata, una imagen más que positiva y el público lo supo reconocer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario!!!! comparto plenamente con vos.
      Huevo, con todo respeto, no hace falta focalizar tanto en los arbitros. la plata en el ultimo cuarto hacia 10 foules por posesion.....
      felicitaciones jugadores y cuerpo tecnico por el esfuerzo.

      Eliminar
  2. Que huevos los de fede y pedro... que huevos, estuve euforico. Bien por La Plata, que lindo ver a todos con esa camiseta. Vamos mañana por el podio.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque no se puede hablar de los árbitros. El gremio que los defiende debe ser muy fuerte, porque rara vez se saben de sanciones para ellos. Aún en cualquier instancia de juego. A la gran mayoria les sale de adentro el "enano fascista" en cuanto se ponen la pilcha naranja. Sin embargo a casi todos les falta el equilibrio suficiente para sobrellevar situaciones de juego límites y pretender demostrar que no sufren presiones perjudicando al local.
    Ciertamente que ayer La Plata cometio mas faltas que Bahía, y asi terminó el 3º cuarto 5 faltas del local contra una de la visita. Pero no es menos cierto el excesivo rigor demostrado contra el local en idénticas situaciones de juego.
    Me hastía ver árbitros de condiciones técnicas impresentables, con el silbato a un costado de la boca y sonrisa socarrona en la otra, mirando de reojo al público. Basta de soberbia sres "jueces"

    ResponderEliminar
  4. Tuve oportunidad ayer de estar en Atenas para ver el excelente partido que jugaron los jugadores del seleccionado de La Plata.
    Hacía tiempo que no me contagiaban tantos nervios y entusiasmo.
    Creo que el ingreso de Federico Gonzalez con su actitud positiva hizo que todo el público empezara a comprender que se podía levantar el resultado.
    Todos los integrantes del plantel jugaron y alentaron sacando fuerzas desde donde se pudiera.
    ¡Felicitaciones a todos!
    Desde ayer creo comprender que el basquet de La Plata todavía existe con personas como las que integraron esta selección.

    ResponderEliminar
  5. LA MISMA SOBERBIA QUE TIENEN LOS ARBITROS DE LA PLATA Y NADIE LO JUZGA

    ResponderEliminar
  6. Jueces impresentables, totalmente negativa la frialdad del publico. Yo pregunto, los bravucones de Atenas y Union, tenian derecho de admision ????

    ResponderEliminar
  7. los arbitros no dirigen por pasion al arbitraje lo hacen por la manteca el dia que se haga justicia y los empiecen a parar le tocas el bolsillo,vas a ver como lo van a pensar dos veses antes de proceder como lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. en la plata hay un monton,porque no dirigiran como lo hacen en liga,federal o regional,aqui sobran a todos.

    ResponderEliminar
  9. seria hora que la asociacion se pusiera los pantalones largos en este tema

    ResponderEliminar
  10. muchachos alguna vez se detuvieron a pensar porque a un jugador lo llaman lloron,porque al jugador que juega no le cobran lo que corresponde y al que no deja jugar con faltas,no le cobran,a eso sumale que si sos equipo de punta,digamos atenas,estudiantes,circulo,union por ejemplo le cobran la mitad de lo que le hacen,y no como dicen algunos que los favorecen,

    ResponderEliminar
  11. Comparto plenamente con el comentario de 10:31 , los jueces dejaron jugar el último cuarto y medio casi a 3/4 de foul a La Plata, no creo que hayan tenido injerencia en el resultado! sólo pensar que Bahía ganaba por 15 y se lo emparejaron....

    ResponderEliminar
  12. Creo que los arbitros deberían ser mas evaluados.... Por ejemplo: si un jugador o arbitro actua mal, es sancionado por el arbitro. Y cuando un arbitro actua mal? Ellos son la mayor autoridad? Debería haber veedores de arbitros. Particularmente estoy cansado de los arbitros que hacen chistes con un equipo, mientras que con el otro se siente perjudicado con los pitidos. Si son la mayor autoridad, deberían saber manejar su poder, y no pecar de soberbia. Pido veedores que evaluen a los arbitros seguido! No puede ser que los equipos lleguen 1 hora antes y el arbitro pita los 3 minutos desde la puerta del club

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vi mal había gente responsable del arbitraje verificando la actuación en los partidos.
      En el ámbito local podras ver por ejemplo que en las categorías formativas concurre un juez de experiencia para calificar a los nuevos arbitros (vi a Castellanos en varias jornadas).

      Eliminar
  13. Que vuelva FIERRITO que se sube a la tribuna y que te aplique unos correctivos y no hablan mas los giles estos que de basquet no saben nada, si no entraba el triple de La Bella nadie decia nada. a llorar a 5 y 48 Iglesia San Ponciano. Aca hace falta mas fierros y punto

    ResponderEliminar
  14. El basquet platense es muy triste..la ciudad mas grande de la provincia y tiene un equipo del monton
    bastante hicieron, no se quejen

    ResponderEliminar